Legislatura

Prensa



LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL RECIBIÓ AL FISCAL TURRACA

11/07/2016. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, se reunió la Comisión de Legislación General, presidida por su titular Elda Pértile, con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Daniel Trabalón, Mariana Salom, Carlos Martínez, Luis El Halli Obeid y Gustavo Corradi, oportunidad en la que recibieron al fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos Francisco Daniel Turraca.

Sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto

11/07/2016. Con quórum de los diputados Beatríz Bogado (pta), junto con sus pares miembros Elda Pértile, Claudia Panzardi, Ricardo Sánchez, Roy Nikisch, Sergio Vallejos e Irene Dumrauf, sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto que abordó el temario previsto y dentro de los asuntos con preferencia el PL 3966/12 autoría del diputado Carlos Martínez que crea el Fondo Provincial para la Prevención y Atención Integral de las Adicciones. Sobre el mismo adelantó en principio acompañamiento el diputado Sergio Vallejos, en tanto, los diputados del PJ su mantenimiento en cartera, ya que se espera la opinión solicitada oportunamente a la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia, y de Lotería Chaqueña, respectivamente.

Diputados entregaron la impresión del Protocolo Único de Examen por Delitos Contra la Integridad Sexual para su distribución al personal que se capacita

11/07/2016. Así lo informó la diputada Mariana Salóm, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, quien junto con sus pares Ana María Canata, Carim Peche, Hugo Dominguez y Roberto Bracone, hicieron entrega de las impresiones del “Protocolo Único de Examen por Delitos Contra la Integridad Sexual”, a modo de colaboración del Poder Legislativo para con el equipo Interagencial que lo redactó. Recibió en representación del equipo encargado de la elaboración del Protocolo, la abogada Belén Alemis Donato, a cargo del Observatorio de Seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia del Chaco.

“ESTAMOS EN LAS PUERTAS DE LA SANCIÓN DEFINITIVA DE LA LEY INTEGRAL DE ADULTOS MAYORES”, ANTICIPÓ LA DIPUTADA BOGADO

11/07/2016. La diputada Beatriz Bogado expresó su “enorme satisfacción porque después de mucho trabajo de consenso y ajustes, ya estamos en condiciones de establecer una comisión redactora del despacho definitivo de la Ley Integral de Adultos Mayores”, cuyo proyecto original con el número 2638/14 es de su autoría. La legisladora confirmó que este martes 12, en la Comisión de Salud, se recibirá al ministro de Desarrollo Social de la Provincia para ajustar los últimos pasos de este proceso que permitirá sancionar una ley que ha sido considerada “de avanzada” por los especialistas que la analizaron y fueron sumando aportes.

Isidro Salvador Reynoso será reconocido por el Poder Legislativo del Chaco

11/07/2016. Este miércoles a las 9:30 hs la Cámara de Diputados, en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, homenajeará al profesor Isidro Salvador Reynoso por su larga y continua participación en la historia, la educación, la cultura y el periodismo de la Provincia del Chaco, iniciativa de los diputados Rubén Omar Guillón, Hugo Domínguez, Lilian Alonso y Hugo Sager aprobada por resolución 1012/2016.

DIPUTADOS CON EL GOBERNADOR PEPPO EN LA INAUGURACIÓN DEL PASEO DEL BICENTENARIO

09/07/2016. Los diputados Hugo Sager, Elda Pértile, Ricardo Sánchez y Mirta Tichy, compartieron junto con el Gobernador Oscar Domingo Peppo, el intendente de la ciudad de Resistencia Jorge Capitanich, funcionarios provinciales, municipales, la inauguración de las obras del Paseo del Bicentenario, en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina. El mismo está emplazado dentro del Parque de la Democracia y la Juventud ubicado en avenida Sarmiento 2200 de la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí también quedó emplazada la escultura Gloriosa Nación, del artista Manuel Campo.

Diputados formaron parte de los festejos del Bicentenario

08/07/2016. En el marco de los festejos por el Bicentenario de las Patria, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y los diputados Elda Pértile, Pablo Curin, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Claudia González, Mirta Tichy, Carlos Martínez, Hugo Sager, María Fonseca, Enrique Paredes e Irene Dumrauf, participaron hoy de las actividades programadas junto a al Gobernador Domingo Peppo y funcionarios provinciales y municipales.

Con un chocolate patrio el Poder Legislativo celebró los 200 años de la independencia argentina

08/07/2016. Para festejar el Bicentenario de la Patria, diputados provinciales compartieron este viernes chocolate caliente con los niños y jóvenes que participaron del desfile cívico militar realizado en la plaza 25 de Mayo.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA Nº 758 “MAR DEL PLATA” DE BARRANQUERAS VISITARON EL PODER LEGISLATIVO

07/07/2016. 35 estudiantes primarios de 7º grado de la E.E.P. Nº 758 “Mar del Plata”, de la ciudad de Barranqueras, concurrieron al Parlamento Chaqueño y conocieron el Recinto Legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, acompañados de las docentes Mariela Navarro y Marta Villalba y la directora del establecimiento Marta Kusik.

Diputados reivindicaron a los próceres de la independencia a 200 años del Bicentenario de la República Argentina

07/07/2016. Así los hicieron los diputados en la última sesión ordinaria reivindicando a los próceres que forjaron con tesón el camino hacia la independencia nacional y así se expresaron para conmemorar el Bicentenario de la Patria.

Damilano Grivarello saluda afectuosamente al pueblo de Las Breñas que celebrará 95 años de su fundación

07/07/2016. Así lo declaró la diputada justicialista, breñense Viviana Damilano Grivarello, quien impulsó la Resolución 1201/16 aprobada por el Poder Legislativo que declara de Interés Provincial, Legislativo, Educativo y Cultural la celebración del 95° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Las Breñas, a llevarse a cabo el día 11 de julio de 2016.

CELEBRANDO EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA TENDRA LUGAR VISITAS GUIADAS “ABRIENDO PUERTAS” EN LA LEGISLATURA

07/07/2016. En el marco de los actos del Bicentenario de la Independencia de la Patria, el 9 de julio a partir de la hora 16 a las 19, se llevará a cabo visitas guiadas en el Poder Legislativo, oportunidad en que los interesados podrán visitar el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” y las dependencias ubicadas en calle Brown 520.

Damilano Grivarello expresó preocupación por la exclusión del Chaco en el plan de obras viales y ferroviarias lanzado por el Gobierno Nacional

07/07/2016. Así lo expresó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello que a través del PR 2578/16 plasmó expresar preocupación por la exclusión de la Provincia del Chaco en el Plan de de Obras Viales y Ferroviarias lanzado por el Gobierno Nacional.

MODIFICARON LA LEY DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL DE LA MUJER

06/07/2016. Por iniciativa de la diputada Beatriz Bogado, los diputados aprobaron la modificación de la ley 5179, por la cual se creo la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer, con 16 votos afirmativos, en tanto el diputado Carlos Martínez mocionó su vuelta a Comisión cuestión que no prosperó.

CREARON EL CENTRO DE ATENCION Y ASESORAMIENTO A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA EN EL AMBITO DEL PODER LEGISLATIVO

06/07/2016. El parlamento chaqueño aprobó por unanimidad la ley 7830, de creación el Centro de Atención y Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia, que funcionará en el ámbito de la Cámara de Diputados.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso