Legislatura

Prensa



LEYES INGRESADAS POR EL PODER EJECUTIVO

28/04/2015. El Gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich remitió a la Legislatura provincial sendas iniciativas legislativas para su análisis.

JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL “DERECHO AL CUIDADO EN LA AGENDA ELECTORAL” EN LA LEGISLATURA

27/04/2015. A cargo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) La doctora Ana Victoria Laya, abogada integrante del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) fue quien presentó el tema que busca poner la atención de la sociedad sobre el “Derecho al Cuidado” y crear conciencia para la formulación de políticas públicas y realizar un cambio de estereotipos que promuevan una sociedad más igualitaria, encuentro que fue acompañado por una muestra fotográfica denominada “Retratos del cuidado: el derecho invisible” a cargo de la periodista Paula Rey que integra el mismo equipo. El objetivo fue promover espacios de intercambio, discusión y debate para generar canales de diálogo que puedan contribuir a instalar el tema del cuidado en la agenda pública y se realizó en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaqueña.

EL OFICIALISMO ADELANTÓ DESPACHO FAVORABLE PARA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

27/04/2015. Presidida por el diputado Luis Verdún y con quórum de sus pares Juan José Bergia, Celeste Segovia, Martín Nievas, Carlos Martínez y Ana María Canata sesionó en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la Comisión de Asuntos Constitucionales, oportunidad en la que obtuvieron despacho varias iniciativas.

“EL DERECHO AL CUIDADO EN LA AGENDA ELECTORAL” SERà ABORDADO EN EL RECINTO POR EL EQUIPO LATINAMERICANO DE JUSTICIA Y GÉNERO

24/04/2015. Con el objetivo de presentar y difundir el “derecho al cuidado” y con la finalidad de promover espacios de intercambio, discusión y debate, generando canales de diálogo que puedan contribuir a instalar el tema del cuidado en la agenda pública, se presentará el Proyecto: “El Derecho al Cuidado en la Agenda Electoral”, - el próximo lunes 27 abril a la hora 19 en el Recinto de Sesiones - conferencia que estará a cargo de profesionales que integran el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

LA IMÃGEN DE MARÃA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS VISITARà LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

24/04/2015. El próximo miércoles 29 a la hora 9,30 en el Recinto de Sesiones

NÉSTOR SOTELO RECORDÓ EL DENOMINADO GENOCIDIO ARMENIO Y PIDIÓ UN “JUSTO HOMENAJE A LAS VÃCTIMAS”

23/04/2015. Previo al tratamiento de los temas de la última Sesión Ordinaria, el diputado Justicialista Néstor Sotelo hizo uso de la palabra para “expresar nuestro pesar y acompañamiento a la comunidad Armenia, estando a solo dos días de cumplirse cien años de los actos tan doloroso para la comunidad los cuales fueron perpetrados en el año 1915 a 1923 conocido como el genocidio a toda la comunidad Armenia” afirmó el legislador.

SOTELO ATENDIÓ EL RECLAMO DE UNA FAMILIA DE BARRANQUERAS QUE NO PUEDE REGULARIZAR SU SITUACION DOMINIAL

23/04/2015. La mamá necesita arreglar la casa porque tiene un hijo discapacitado

CAPITANICH IMPULSA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE TENENCIA Y TRÃFICO DE ESTUPEFACIENTES

23/04/2015. El Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura el proyecto de ley 1146/15 por el cual se propicia la adhesión de la Provincia del Chaco a las disposiciones del Artículo 34 y concordantes de la Ley Nacional N° 23.737 y sus modificatorias –Sobre tenencia y tráfico de estupefacientes-, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional N° 26.052.

ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMERIA 758 “MAR DEL PLATA” DE BARRANQUERAS VISITARON EL RECINTO LEGISLATIVO

23/04/2015. En el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco alumnos de séptimo grado – A y B - del Establecimiento Educativo Primario (EEP) 758 “Mar del Plata” de la ciudad de Barranqueras junto con las docentes Mariela Rapaccioli y Marta Cussigh, respectivamente, hicieron una visita guiada por personal del Servicio de Atención al Ciudadano en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”

INVITAN A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS

23/04/2015. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por Resolución 473/15 –autoría del diputado Daniel Trabalón- declaró de interés legislativo y provincial el concurso de ensayo "La cuestión Malvinas a 50 años de la resolución 2065 de la O.N.U." organizado en forma conjunta por la Secretaria de Asuntos Relativos a las Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Política Universitaria del Ministerio de Educación y El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

SESIÓN ORDINARIA Nº 8

22/04/2015. LA OPOSICIÓN NO PRESTÓ ACUERDO PARA LA TOMA DE CRÉDITO PARA AMBULANCIAS Y PARTULLEROS

SESIÓN ESPECIAL Nº 2

22/04/2015. El pliego del Dr. Jorge Alcántara quedó reservado en Presidencia LA LEGISLATURA PRESTA ACUERDO A LA DESIGNACIÓN DE DIEGO BERNACHEA COMO VOCAL DE LOTERÃA CHAQUEÑA.

SOTELO ANTE EL MONUMENTO A LOS CAÃDOS EN MARGARITA BELÉN COMPARTIÓ LA CAMPAÑA “30 MIL ÃRBOLES POR LA MEMORIA”

22/04/2015. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, diputado Néstor Sotelo compartió - junto con funcionarios nacionales y provinciales agrupaciones de ex detenidos políticos - la Campaña Nacional de Forestación “30 mil árboles por la Memoria”, donde se plantaron especie arbóreas nativas en conmemoración de los 30 mil detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar, actividad que se realizó ante el Monumento a los caídos en Margarita Belén sobre la Ruta Nacional 11, a 15 kilómetros al norte de la ya mencionada localidad, encuentro organizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso