Legislatura

Prensa



BEATRIZ VÃSQUEZ VISITÓ AL MINISTRO DE HACIENDA FEDERICO MUÑOZ FEMENÃA

08/09/2014. La vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados y presidenta de la Comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda, Beatriz Vásquez, visitó durante la mañana de este jueves al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Federico Muñoz Femenía para tratar diferentes temas relacionados con la labor parlamentaria que lleva adelante la legisladora.

DESCENDIENTES DE INMIGRANTES FUERON HOMENAJEADOS EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

04/09/2014. Al conmemorarse hoy el “Día del Inmigrante Un calido y emotivo homenaje tuvo lugar en el Recinto de la Legislatura chaqueña, al conmemorarse hoy 4 de septiembre el “Día del Inmigrante”, ocasión en que descendientes de inmigrantes fueron distinguidos en un acto impulsado por el Vicepresidente 2° Luis Verdún,

LA DIPUTADA MARIEL GERSEL ACOMPAÑÓ A UN GRUPO DE ALUMNOS DE VILLA ANGELA QUE VISITARON LA LEGISLATURA

04/09/2014. Se trata de alumnos de la Unidad Educativa Privada Nº 61 “EBEN-EZER” y de la Escuela Nº 663 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de Villa Angela, que visitaron la Legislatura chaqueña invitados por la diputada provincial Mariel Gersel.

DEBATIERON LOS ALCANCES DEL PROYECTO QUE IMPULSA LA RESPONSABILIDAD EN LOS COMENTARIOS EN PORTALES DIGITALES

04/09/2014. En el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaqueña se realizó la jornada de debate del proyecto 1313/14, que impulsa la regulación del anonimato en los comentarios de lectores de páginas y portales digitales de noticias, convocada por los autores de la iniciativa Beatriz Bogado y Rubén Guillón.

ADHIERE LA PROVINCIA AL RÉGIMEN DE TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS MÉDICOS ACTIVOS DE SALUD

03/09/2014. Por iniciativa de las diputadas Mariana Salom, Celeste Segovia y Beatriz Bogado, integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, se sancionó la Ley 7450 por la que adhiere la provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 26.906 que regula el “Régimen de Trazabilidad y verificación de aptitud técnica de los productos médicos activos de salud en uso”.

BACILEFF IVANOFF ASEGURÓ: “LA INDUSTRIA Y LA PROVINCIA DEL CHACO PASAN POR SU MEJOR ÉPOCA”

03/09/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados, doctor Dario Bacileff Ivanoff, expresó satisfacción por los logros en materia industrial desarrollados en la provincia del Chaco al referirse al día de la industria que se celebró el 2 de septiembre. “Desde mi punta vista la industria y la provincia del Chaco pasa por su mejor época”, y resumió la celebración “como el día en el que se festejan la concreción de sueños que quedaron truncos en otras épocas”.

DAMILANO GRIVARELLO CELEBRÓ EL DÃA DE LA INDUSTRIA EN EL CHACO

03/09/2014. La presidenta de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, diputada Viviana Damilano Grivarello celebró el día de la Industria en el Chaco y sostuvo que “como chaqueños debemos tomar conciencia del desarrollo industrial que venimos teniendo en la provincia del Chaco, que a partir del año 2007 con la llegada del gobernador Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff han cumplido con lo que son los requisitos indispensables de infraestructura para poder hacer que la industria pueda radicarse en el Chaco”.

SESIÓN ORDINARIA Nº 22

03/09/2014. A la hora 16:18 con quórum de 30 diputados presentes en el recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, el doctor Darío Bacileff Ivanoff en su condición de titular del Cuerpo abrió la sesión. Correspondió el izamiento del Pabellón nacional la diputada Irene Dumrauf, en tanto la enseña provincial fue izada por su par Hugo Domínguez.

SESIÓN ESPECIAL Nº 3

03/09/2014. LA LEGISLATURA PRESTÓ ACUERDO A LA DESIGNACIÓN DE MARÃA CHAQUIRES COMO VOCAL DEL INSTITUTO DE CULTURA

HOMENAJE A DESCENDIENTES DE INMIGRANTES EN LA LEGISLATURA

03/09/2014. El Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún, a través de la Resolución Nº 1850/14 convoca para el próximo jueves 4 de septiembre, a la hora 18 en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados al acto homenaje que se le brindará a los descendientes de Inmigrantes que residen en la provincia, en coincidencia con el “Día del Inmigrante” que se conmemora en esa fecha.

JORNADA DE CONSULTA SOBRE REGULACIÓN DE COMENTARIOS EN PÃGINAS INTERNET

03/09/2014. Se llevará a cabo el Jueves 4 de Septiembre a las 9:30 hs. en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados, una jornada de consulta sobre el Proyecto de Ley Nº 1313/14 - Regulación de comentarios en los portales de Internet- de autoría de los diputados Beatriz Bogado y Rubén Guillón.

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DE MECANISMOS PROVINCIALES DE LUCHA CONTRA LA TORTURA

03/09/2014. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco declarará de Interés Provincial el “Seminario de Capacitación de Mecanismos Provinciales de Lucha Contra la Tortura: Control de lugares de Encierro en Argentina”, que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata, durante los días 3 al 6 de septiembre del corriente y es organizado por la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es el arquitecto Adolfo Pérez Esquivel.

COMISION DE TURISMO Y DEPORTES

03/09/2014. Reunida la Comisión con la presencia de su titular Hugo Domínguez junto a sus pares Elda Pértile, Leonardo Yulán y Amelia Monzón, dieron despacho a dos iniciativas y decidieron que el próximo encuentro se realizará en la sede de Lotería Chaqueña.

ACUERDO DE LABOR PARLAMENTARIA

02/09/2014. En la Sala 1º Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la bancada oficialista Ricardo Sánchez y el Vicepresidente 1º de la Legislatura Luis Verdún, junto con los diputados del justicialismo, Mirta Morel; de UCR-NEA Ana María Canata; y de Concertación FORJA, Raúl Acosta; oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesión de mañana miércoles.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

02/09/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se reunió en la tarde del martes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, oportunidad en la que abordaron el temario previsto para el día de la fecha. Presidió la reunión el diputado Néstor Sotelo, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Mariana Salom, Carlos Martínez y Elba Altamiranda.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso