Legislatura

Prensa



Aguel presentó las Olimpíadas Legislativas Internas 2018

07/06/2018. Acompañados por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; el secretario general Luis Núñez e integrantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos del Chaco (Aguel) realizaron el lanzamiento de las Olimpíadas Legislativas Internas 2018. Las actividades deportivas se van a desarrollar durante este mes y el próximo en Resistencia y Barranqueras en el marco del Día del Trabajador Legislativoquetienen como objetivo promover el deporte y la vida saludable de los trabajadores y sus familias.

El diputado Enrique Paredes recibió a representantes gremiales de la A.T.P.

07/06/2018. El legislador justicialista Enrique Paredes se reunió en la mañana de hoy con un grupo de representantes gremiales pertenecientes a la Administración Tributaria Provincial (ATP) con quienes trataron la problemática del sector. Los sindicalistas acercaron una propuesta de modificación de la estructura del organismo recaudador para un mejor funcionamiento de las delegaciones del interior provincial.

Alumnos del UEP Nº 101 “Instituto Peniel” visitaron el Poder Legislativo

07/06/2018. El Poder Legislativo abrió nuevamente sus puertas para recibir a un grupo de alumnos de 6º grado de la Unidad Educativa Privada Nº 101 “Instituto Peniel” quienes junto con sus docentes tuvieron la oportunidad de conocer el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, en una visita guiada por personal especializado del Ãrea del Servicio de Atención al Ciudadano.

Diputados de la Comisión de Pueblos Indígenas recorrerá varias localidades de la provincia

07/06/2018. El Poder Legislativo a través de una resolución aprobó el cronograma de actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, la que mantendrá siete encuentros en la provincia del Chaco, con el objetivo de socializar, recabar aportes y opiniones que versen sobre cinco iniciativas legislativas, radicadas en esta comisión, las que propician la modificación de la ley 562-W, por la que se creó el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).

El Parque de la Democracia tendrá su primer “Banco Rojo”.

07/06/2018. El día de 9 de junio en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia se llevará a cabo el emplazamiento de un “Banco Rojo” en conmemoración de las mujeres víctimas de femicidio en la provincia.

Legisladores adhirieron a la conmemoración del Día del Periodista

07/06/2018. El mismo, que se celebra el 7 de junio, fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo de de la fundación en 1810 de la "Gazeta de Buenos Ayres" de Mariano Moreno, el primer periódico de la etapa independentista argentina.

Diputados recordaron al Padre Luis Farinello

07/06/2018. La legislatura chaqueña se sumó en un sentido homenaje y manifestaron pesar por la desaparición física del padre Luis Farinello, quien murió a los 81 años de edad, conocido por su militancia social y política, fue uno de los creadores del partido Polo Social y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el 2001.

Amud y Sager evocaron la primer asunción de Perón a la Presidencia y la de Felipe Gallardo como Gobernador del Chaco

07/06/2018. La diputada Nadia García Amud recordó el 4 de junio de 1946, cuando Juan Domingo Perón asume por primera vez la Presidencia de la Nación, luego de derrotar con el 56% de los votos, en las primeras elecciones libres y limpias en más de veinte años, a la Unión Democrática, la legisladora destacó la figura de perón como militar, político, y escritor y compartió un párrafo de su discurso al asumir la presidencia.

Diputados se refirieron a lo actuado hasta el momento en el pedido de desafuero del ministro Echezarreta

07/06/2018. El Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi fue quien solicitó la palabra en el Recinto con el objeto de dar un informe pormenorizado del tratamiento del expediente desde el ingreso del pedido de desafuero del Ministro remitido por la Jueza Niremperger.

Aprueban expropiación en favor de familias asentadas en Villa Don Andrés

07/06/2018. La Ley Nº 2840 –A sancionó la expropiación de inmuebles en la ciudad de Resistencia, en el Barrio Villa Don Andrés ocupados por asentamientos espontáneos de familias carenciadas, según señala la autora de la iniciativa, diputada Irene Dumrauf.

La diputada Liliana Spoljaric saludó a periodistas en su día

07/06/2018. La Diputada Liliana Spoljaric saluda a los periodistas en su día y alienta a seguir en esta profesión de comunicar los hechos que acontecen.

AGUEL invita al acto homenaje a Ex Combatientes de Malvinas

07/06/2018. La Asociación gremial Unión Empleados Legislativos, invita a participar del Acto Homenaje a Ex Combatientes de Malvinas, a realizarse el día 8 de Junio del corriente año a las 9:00 hs. El mismo tendrá lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo, sito en calle Brown 520 de Resistencia. El Acto se transmitira en el link: http://video.legislaturachaco.gov.ar/

Sesión Ordinaria Nº 14

06/06/2018. Legisladores adhirieron a la conmemoración del Día del Periodista El mismo, que se celebra el 7 de junio, fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo de de la fundación en 1810 de la "Gazeta de Buenos Ayres" de Mariano Moreno, el primer periódico de la etapa independentista argentina.

Se declara Interés Legislativo al Trigésimo tercer encuentro de mujeres.

06/06/2018. En el día de hoy la Diputada Liliana Spoljaric junto al presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager, hizo entrega a un grupo de mujeres la Declaración de Interés Legislativo Número 642/18, autoría del Bloque Frente Chaco Merece Más, al “XXXIII Encuentro Nacional de Mujeres”, que se realizará del 13 al 15 de octubre del corriente año en la ciudad de Trelew, Provincia de Chubut.

Diputados reconocieron la trayectoria política y social del dirigente indígena Romando Martínez

06/06/2018. El acto estuvo encabezado por los legisladores Daniel Trabalón, Andrea Charole, Gladis Cristaldo y Claudia González quienes destacaron la labor y el aporte al sistema democrático de quién fuera concejal e intendente de El Sauzalito y además Presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño. Este homenaje se da en el marco de un aniversario más de la Ley que crea el Instituto del Aborigen Chaco (IDACH), que fue impulsado por la Fundación Napalpí que preside el docente, historiador e investigador indígena, Juan Chico quien estuvo presente junto a familiares, amigos y hermanos de las comunidades indígenas.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso