Legislatura

Prensa



Se presentará el Libro “La Voz del Quebracho” de Benedicto Antonio Falcón

24/11/2017. El próximo miércoles 29 de noviembre a las 18,30 horas se presentará el libro “La Voz del Quebracho” cuyo autor es Benedicto Antonio Falcon, actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Chaco. Dicha presentación estará a cargo del escritor Bosquín Ortega. El ámbito será el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 167, 1er piso de la ciudad de Resistencia.

Fonseca destacó la labor solidaria del “Club de Mayores Jubilados amigos solidarios del Área Metropolitana”

24/11/2017. En el día del jubilado provincial que se celebró el pasado jueves 24 de noviembre, la diputada provincial María Lilian Fonseca entregó una placa recordatoria y copia de la resolución por la que se expresa satisfacción por las actividades de este Club que tiene más de diez años de antigüedad. El encuentro se llevó a cabo en un bar céntrico de la ciudad de Resistencia.

La Multisectorial de la Mujer recibirá el Premio a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencias de Género año 2016

24/11/2017. El acto de reconocimiento está previsto para el próximo miércoles 29 de noviembre a la hora 11 en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo ubicado en Roque Sáenz Peña 167 1º Piso de la ciudad de Resistencia. Allí la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer será premiada por el Poder Legislativo con el “Premio a la labor destacada en la erradicación de la violencia de género 2016” por su tarea y compromiso en combatir este flagelo. La Multisectorial de la Mujer trabaja en la promoción y prevención en violencia de género, derechos, empoderamiento de las mujeres chaqueñas.

Fonseca participó de la Fiesta de las Expresiones Artísticas del Jardín de Infantes Nº 24 de Barranqueras

24/11/2017. La legisladora justicialista María Lilian Fonseca, oriunda de esa localidad, asistió en la tarde del pasado jueves a las actividades que se realizaron en el marco de la "Fiesta de las Expresiones Artísticas" del Jardín de Infantes Nº 24 "Rosa Agazzi" en la sede del Club “Don Orione” de la Ciudad Portuaria. La misma fue declarada e interés legislativo por Resolución 2701/17 aprobada por el cuerpo.

Perfil político y profesional de los diputados electos 2017-2021

24/11/2017. El próximo lunes 27 de noviembre a las 18 horas en el Recinto de Sesiones "Deolindo F. Bittel" del Poder Legislativo está prevista la Sesión Preparatoria donde tendrá lugar el acto de juramento de los diputados electos para el período 2017-2021. Son 16 bancas que se renuevan cada 2 años. Asumirán 9 diputados por el Frente Chaco Merece Mas, 6 por Cambiemos y 1 por el Partido del Obrero.

Damilano Grivarello celebra la sanción de la Ley de Paridad de Género en el Congreso Nacional

24/11/2017. Así lo firmó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello en el proyecto de resolución 5644/17 ingresado en el día de ayer, donde celebra la sanción de la Ley de Paridad de Género en el Congreso Nacional, que establece la igualdad de género en la integración de las listas de candidatos legislativos en la jurisdicción nacional y que será aplicada a partir de las próximas elecciones legislativas en 2019, incorporando el 50 por ciento de candidatas mujeres.

Reconocerán al profesor Omar Héctor Zenoff por su distinguida y meritoria trayectoria

23/11/2017. Así lo aprobó el Poder Legislativo a través de la Resolución 1630 donde se plasma rendir homenaje y expresar reconocimiento por su distinguida y meritoria trayectoria en actividades artísticas, culturales, educativas, sociales, políticas y religiosas del Profesor Omar Héctor Zenoff. El acto está previsto para el próximo miércoles 29 de noviembre a la hora 10 en el Recinto Legislativo, Brown 520 de la ciudad de Resistencia.

Se crearon Equipos de apoyo y Orientación Escolar por iniciativa de Celeste Segovia

23/11/2017. La diputada provincial justicialista, Dra. Celeste Segovia, destacó la creación de los Equipos de Apoyo y Orientación Escolar, mediante la ley 2719 E de su autoría, la cual “se ajusta a las normativas nacionales y provinciales inherentes a la materia”, aclarando que “no sólo se derogó la anterior norma que hablaba de gabinetes interdisciplinarios, sino que también se delimito las funciones en un ámbito de intervención de los equipos”.

Damilano Grivarello acompaña dictamen de rechazo al decreto que crea Corredores Viales S.A. por ilegal e inconstitucional

23/11/2017. Así lo adelantó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello a través del ingreso hoy del proyecto de resolución Nº 5634/17 donde acompaña el rechazo a través del dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo al decreto 794/2017 del Poder Ejecutivo Nacional que creó la Sociedad Anónima Corredores Viales, por ilegal e inconstitucional.

“Pensamientos en Acción” de María Semhan se presenta en el Salón Auditorio del Poder Legislativo

23/11/2017. Se trata de una obra literaria de la poetisa y ensayista María Semhan que será presentado mañana viernes 24 a la hora 18 en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo, ubicado en la calle Sáenz Peña 167, 1er piso, de la ciudad de Resistencia.

Condolencias por la desaparición física del artista moqoit Francisco Ferrer

23/11/2017. Así se expresó el Poder Legislativo por el fallecimiento del Sr. Francisco Ferrer, artista moqoit, escultor y docente de singular valía de nuestra cultura provincial, defensor de la herencia de los pueblos originarios del Chaco, fallecido el día 21 de Noviembre del corriente año.

Diputados expresaron su solidaridad y acompañamiento a los 44 tripulantes del ARA San Juan

23/11/2017. Así lo plasmaron en una resolución aprobada en la última sesión donde expresan “su solidaridad y acompañamiento a los familiares de los 44 tripulantes del Submarino A.R.A SAN JUAN, desaparecido en aguas del Atlántico Sur, el miércoles 15 de noviembre del corriente año, y sin registrarse hasta la fecha comunicación alguna con la Armada Argentina y diversas fuerzas de otros países que colaboran en las tareas de búsqueda y rescate, todo ello en cuanto al destino y real situación de esa unidad naval”.

Fue Creado el programa de educación para el consumo en el Chaco

22/11/2017. En la sesión ordinaria Nº 34, el Poder Legislativo del Chaco, sancionó la normativa 2726-E, el que contó con 22 votos afirmativos, iniciativa que fuera impulsada por la diputada Viviana Damilano Grivarello por el que se creó en el Chaco el programa de educación para el Consumo, destinados a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y docentes del Sistema Educativo de la Provincia.

Sancionan por Ley incrementos salariales acordados por el Poder Ejecutivo

22/11/2017. La Ley 2724-A, remitida por el Poder Ejecutivo, establece un incremento acumulativo a las escalas salariales vigentes correspondiente al Escalafón del Personal Especializado de la Dirección de Aeronáutica, a partir de julio (4%), agosto (1,5%) y septiembre (1,5%) del corriente año.

Diputados de distintas bancadas acompañan la marcha contra la Reforma Laboral

22/11/2017. Con el respaldo de los legisladores del Frente Grande, Justicialismo, Concertación FORJA, y Libres del Sur, se aprobó la Resolución 2763/17 autoría del diputado Daniel Trabalón, acompañado por el Vicepresidente 1ro. Raúl Policarpo Acosta, y los diputados Orlando Charole y Carlos Martinez, por la que se expresa acompañamiento a la marcha impulsada por diferentes organizaciones gremiales al Congreso de la Nación en rechazo a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso