Legislatura

Prensa



LA PROVINCIA DEL CHACO OCUPAR脕 UNA SECRETAR脥A EN EL CONSEJO FEDERAL DE LEGISLACI脫N DE SALUD

14/08/2014. Legisladores de la Comisi贸n de Salud de la C谩mara de Diputados de la Provincia del Chaco participaron el 12 de agosto de la reuni贸n ordinaria del Consejo Federal Legislativo de Salud (Cofelesa), llevada a cabo en el Congreso de la Naci贸n con el tema principal 聯El medicamento como bien de social聰. Estuvieron presentes la presidenta de la cartera legislativa Mariana Salom y las diputadas Beatriz Bogado 聳vicepresidenta de la comisi贸n- y Celeste Segovia.

JORNADA DE CONSULTA SOBRE REGULACI脫N DE COMENTARIOS EN LA WEB

14/08/2014. Se llevar谩 a cabo en la localidad de S谩enz Pe帽a este jueves 21 de agosto, una jornada de consulta sobre el Proyecto de Ley N潞 1313/14 聯Regulaci贸n de comentarios en los portales de internet聰 de autor铆a de los diputados Beatriz Bogado y Rub茅n Guill贸n.

DAR脥O BACILEFF IVANOFF: ES UN GOLPE INSTITUCIONAL A LA LEGISLATURA

14/08/2014. El Presidente de la C谩mara de Diputados, Dr. Dar铆o Bacileff Ivanoff, se refiri贸 a la medida cautelar que habr铆a sido dictada por la Jueza Silvia Felder, titular del juzgado Civil y Comercial N潞 16, en el marco de un recurso de amparo iniciado por la oposici贸n. El fallo, del que a煤n no ha sido notificada la Legislatura, paralizar铆a la obra del Edificio Legislativo hasta no se resuelva el planteo de Uni贸n por Chaco.

LA CONSTITUCI脫N OBRERA DE 1951 FUE RECORDADA EN LA LEGISLATURA CHAQUE脩A

14/08/2014. En el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰 de la Legislatura chaque帽a se record贸 la Constituci贸n Obrera Presidente Per贸n de 1951, en el marco de conmemorarse en el mes de agosto la provincializaci贸n del Chaco, con una charla debate con el tema 聯Constituci贸n Obrera de la Provincia Presidente Per贸n 1951-1955聰, declarado de inter茅s legislativo y provincial a trav茅s de la Resoluci贸n 1667/14 impulsada por la Vicepresidenta 1潞 de la C谩mara de Diputados Beatriz V谩squez, quien presidi贸 este acto junto a sus pares Mirta Morel Y Amelia Clide Monz贸n.

HIST脫RICA SANCI脫N UN脕NIME DE LA LEY DE EDUCACI脫N P脷BLICA DE GESTI脫N COMUNITARIA BILINGUE INTERCULTURAL IND脥GENA

13/08/2014. El presidente de la C谩mara de Diputados, Dar铆o Bacileff Ivanoff, celebr贸 la sanci贸n un谩nime de la ley de Educaci贸n P煤blica de Gesti贸n Comunitaria Biling眉e Intercultural Ind铆gena (7446) y destac贸: 聯Chaco es pionero con esta sanci贸n legislativa que reconoce derechos y genera m谩s inclusi贸n聰.

HIST脫RICA SANCI脫N UN脕NIME DE LA LEY DE EDUCACI脫N P脷BLICA DE GESTI脫N COMUNITARIA BILING脺E INTERCULTURAL IND脥GENA

13/08/2014. El presidente de la C谩mara de Diputados, Dar铆o Bacileff Ivanoff, celebr贸 la sanci贸n un谩nime de la ley de Educaci贸n P煤blica de Gesti贸n Comunitaria Biling眉e Intercultural Ind铆gena (7446) y destac贸: 聯Chaco es pionero con esta sanci贸n legislativa que reconoce derechos y genera m谩s inclusi贸n聰.

LA LEGISLATURA CHAQUE脩A SANCION脫 LA PRIMER LEY DE EDUCACI脫N IND脥GENA DEL PA脥S

13/08/2014. Por unanimidad de los diputados presentes, la Legislatura sancion贸 este mi茅rcoles la Ley 7446 de Educaci贸n P煤blica de Gesti贸n Comunitaria Biling眉e Intercultural Ind铆gena, con el fin de garantizar oportunidades educativas a partir de la implementaci贸n de un paradigma pedag贸gico respetando la identidad y cultura propias de los pueblos ind铆genas.

SESI脫N ORDINARIA N掳 20

13/08/2014. El Presidente de la C谩mara de Diputados Dar铆o Bacileff Ivanoff con qu贸rum de 30 diputados presentes en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰, abri贸 la sesi贸n ordinaria del d铆a de la fecha a la hora 16:08, luego de que la diputada Nancy Mariel Gersel izara el Pabell贸n Nacional, y su par Rub茅n Guill贸n la ense帽a Provincial.

EL PERIODISTA ROSARIO ROJAS FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA CHAQUE脩A

13/08/2014. Por ser un periodista que desde el interior de la provincia y a lo largo de 35 a帽os brinda su voz para comunicar los hechos m谩s sobresalientes de la regi贸n, la C谩mara de Diputados brind贸 un reconocimiento a Rosario Rojas, a trav茅s de la iniciativa que impuls贸 el titular del bloque justicialista Ricardo S谩nchez y que se plasm贸 en la Resoluci贸n 1613/14.

ACUERDO DE LABOR PARLAMENTARIA

12/08/2014. LA LEY DE EDUCACI脫N IND脥GENA COMO TEMA PRIORITARIO PARA LA SESI脫N DE ESTE MI脡RCOLES En la Sala 1潞 Alfredo Palacios de la Direcci贸n de Comisiones, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el titular del Bloque Justicialista, Ricardo S谩nchez, junto con el vicepresidente 2潞 de la Legislatura Armando Luis Verd煤n, su par de Uni贸n Por Chaco, Ana Mar铆a Canata y la diputada justicialista Mirta Morel oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles 13 de agosto.

EL TITULAR DE LA LEGISLATURA A CARGO DE LA GOBERNACI脪N COORDINA ENTREGA DE T脥TULOS CON EL INSTITUTO DE COLONIZACI脫N

12/08/2014. El presidente de la Legislatura Dar铆o Bacileff Ivanoff, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, junto con la diputada bre帽ense Viviana Damilano Grivarello mantuvo una reuni贸n con el presidente del Instituto de Colonizaci贸n Ra煤l John Par铆s, a los efectos de avanzar con la regularizaci贸n dominial de las tierras de los productores de las diferentes zonas del territorio provincial, y coordinaron acciones para que en los pr贸ximos d铆as se concrete la respuesta esperada por los pobladores ya que se van a hacer entrega de t铆tulos de propiedad en la Parcela 408 de Juan Jos茅 Castelli y de una amplia zona del sudoeste chaque帽o.

COMISI脫N DE PUEBLOS IND脥GENAS RECIBI脫 AL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL ABORIGEN

12/08/2014. La Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas recibi贸 este martes la visita del Presidente de la Junta Electoral del Aborigen, Se帽or Tom谩s Benedetto, quien inform贸 sobre los avances en torno al llamado a elecciones para renovar autoridades del Instituto del Aborigen Chaque帽o (IDACH). Presidi贸 la comisi贸n el diputado Orlando Charole, con qu贸rum de sus pares N茅stor Marc贸n, Ana Mar铆a Canata y Leonardo Yul谩n.

COMISI脫N DE DERECHOS HUMANOS DESPACH脫 VARIAS RESOLUCIONES

12/08/2014. La Comisi贸n de Derechos Humanos de la Legislatura se reuni贸 en la tarde del martes en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que abordaron el temario previsto para el d铆a de la fecha. Presidi贸 la reuni贸n el diputado N茅stor Sotelo, con qu贸rum de sus pares Orlando Charole, Mirta Morel, Carlos Mart铆nez y Elba Altamiranda.

COMISION DE AGRICULTURA

12/08/2014. Presidida por su titular, Roy Nikisch y con qu贸rum de sus pares N茅stor Marc贸n, Mart铆n Nievas, Leonardo Yul谩n y Sergio Vallejos, se llev贸 a cabo la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a prevista para el d铆a de la fecha.

DARIO BACILEFF IVANOFF PIDE EL ACOMPA脩AMIENTO PARA APROBAR EL PROSAP III

12/08/2014. El titular del Parlamento Chaque帽o doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff pidi贸 el acompa帽amiento al proyecto de ley (3057/14) de su autor铆a que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar un cr茅dito de 28 millones de d贸lares o su equivalente en pesos para el financiamiento de los proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Servicios Agr铆colas Provinciales 聳 PROSAP - tercera etapa, y de esta manera asegur贸 聯ayudaremos a la producci贸n con 197 km de ripio聰 determinando que 聯estas obras beneficiar谩n el cord贸n productivo chaque帽o y proporcionar谩 una mejora sustancial para la comercializaci贸n de sus productos聰.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso