Legislatura

Prensa



Sager: “La página digital de la Oficina Legislativa de Presupuesto es un aporte más a la transparencia”

22/10/2021. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y el legislador Nicolás Slimel, junto al personal de la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLeP), realizaron la presentación de la página web oficial de esta área, en un acto realizado en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

Ayala acompañó al juez Rafecas en la presentación de su libro y conferencia realizada en Resistencia

22/10/2021. La diputada provincial Jessica Ayala participó del cierre de las Diplomaturas "Cuestiones Penales y Procesales Actuales" y "Sistema Acusatorio y Género", que se dictan en la Universidad del Chaco Austral, para lo cual se propició una Conferencia magistral y presentación del libro "Derecho Penal Sobre Bases Constitucionales", del Dr. Daniel Rafecas, que tuvo lugar en la Casa de las Culturas.

Finalizó el ciclo de conferencias para analizar el proyecto para el ejercicio 2022

21/10/2021. Presentan este viernes la página web de la Oficina Legislativa de Presupuesto

Legisladores recibieron a familiares de Marilú Robledo, víctima de femicidio

21/10/2021. Diputados que integran la Comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA se reunieron este jueves, con familiares de Marilú Robledo víctima de femicidio ocurrido el pasado viernes 15 de octubre en el barrio Don Bosco de Resistencia, a quienes transmitieron su solidaridad y compromiso para trabajar desde lo legislativo en realizar modificaciones a las leyes relacionadas a la temática de violencia de género que sean necesarias, como así también en ser un nexo con otras instituciones para brindar contencion y respuesta a los familiares.

Adelantan acompañamiento para la creación del "Compendio de la Normativa Ambiental"

21/10/2021. Diputados que integran la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, analizaron y dieron despacho favorable a un proyecto de la legisladora Nadia García Amud por el cual se propone la creación con carácter público y obligatorio el “Compendio de la Normativa Ambiental”, el que deberá contener toda la normativa vigente de todo lo atinente al derecho ambiental en la Provincia del Chaco, con la finalidad de ordenar, sistematizar, actualizar y dar publicidad de todo lo relacionado a la materia ; democratizando de esta manera la política ambiental, haciendo partícipes a los miembros de la sociedad, visibilizando la problemática y contribuyendo con la prevención, concientización, tratamiento y correspondientes sanciones; en todas sus formas.

El Poder Legislativo y la UNNE invitan a una Jornada de Lenguaje Inclusivo

21/10/2021. Organizada por la Comisión de Asesoramiento Permanente de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa del parlamento chaqueño en coordinación con el Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE, se llevará a cabo mañana viernes 22 de octubre de 9 a 11 hs una jornada de reflexión sobre el uso del lenguaje inclusivo en ámbitos institucionales.

Jornada para repensar las relaciones de familia en clave de géneros con presencia de legisladores

21/10/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y las diputadas Jéssica Ayala, Gladis Cristaldo y Teresa Cubells, acompañaron el acto de apertura de la jornada de capacitación enfocada en los desafíos y tensiones de las relaciones de familia a través del cristal de géneros, buscando favorecer el intercambio de ideas y soluciones.

Mañana concluye el ciclo de conferencias para analizar el presupuesto público de la provincia

20/10/2021. Este jueves 21 a las 10 horas tendrá lugar el último encuentro en la Legislatura, propiciado con el objetivo de brindar conocimiento técnico, tanto a legisladores como a asesores, sobre el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022 y cómo debe interpretarse cada ítem.

Ratifican dictamen para establecer capacitación obligatoria en la perspectiva de la Discapacidad con enfoque de DD. HH.

20/10/2021. La Comisión de Desarrollo Humano y Salud se reunió este miércoles, ámbito donde se ratificó el despacho favorable para establecer la capacitación obligatoria en la perspectiva de la Discapacidad con enfoque de Derechos Humanos, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia del Chaco.

Sager acompañó la inauguración de obras en Puerto Tirol

20/10/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó de una jornada de inauguración de obras en Puerto Tirol, junto con el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. También acompañaron los ministros de Gobierno y Justicia, Juan Manuel Chapo, y de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y el intendente Humberto De Pompert.

Sager en Puerto Tirol: “La recuperación económica e industrial significan esperanza y se traducen en alegría para los trabajadores

19/10/2021. Junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager participó en Puerto Tirol de la inauguración de una ampliación en la planta del grupo Insuga S.A.

Sesionó la Comisión de Trabajo y recibió a representantes de ATE

19/10/2021. Presidida por el diputado Enrique Paredes, se reunió este martes la Comisión de Legislación del trabajo, oportunidad en la que analizaron el temario previsto y acordaron remitir los pedidos de opinión correspondientes a distintos organismos sobre las iniciativas que obran en la cartera legislativa.

Declaran de interés el primer Encuentro de Robótica ''Robot Army'' El sueño de Asimov

19/10/2021. El Poder Legislativo del Chaco aprobó la resolución 1129/2021 por medio de la cual se declaró de interés Legislativo y Provincial al Primer Encuentro de Robótica “Robot Army”, El sueño de Asimov que se realizará en el Domo del Centenario de Resistencia, el próximo 23 de octubre del 2021 de 9 a 19 horas.

Cubells participó de la capacitación en la Ley Yolanda para el Poder Ejecutivo

19/10/2021. La Diputada Provincial del Bloque Frente Grande, Teresa Cubells, participó junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y demás funcionarias y funcionarios del Ejecutivo provincial de la Capacitación en el marco de la Ley Yolanda (Ley Nº 27.592).

Iluminación rosa en las fachadas de la Legislatura provincial para concientizar sobre el cáncer de mama

19/10/2021. Este lunes, el parlamento chaqueño se vistió de rosa en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, el más común entre la población femenina.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso