Legislatura

Prensa



Bracone impulsa una ley para fomentar la construcción de pistas de practica para mejorar el modo de conducir de los chaqueños

12/08/2016. El diputado justicialista Roberto Bracone ingresó el proyecto de ley 3086/16 que tiene como finalidad fomentar la construcción de pistas de práctica para manejo para así, mediante la enseñanza práctica, mejorar la aptitud para conducir de los habitantes de la provincia; de esta manera se podrá prevenir y reducir el número de accidentes de tránsito y de las consecuencias negativas de los mismos.

La diputada Maria Lilián Fonseca compartió con alumnos y docentes de la Escuela 758 “Mar del Plata” de Barranqueras la visita al Poder Legislativo

11/08/2016. La diputada justicialista Maria Lilián Fonseca brindó la bienvenida a los alumnos de 7º grado sección A y B, turno mañana de la Escuela 758 “Mar del Planta” ubicada en la localidad de Barranqueras, quienes visitaron hoy el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que desarrolla este poder.

LOS DIPUTADOS ACORDARON SESIONAR EL MIÉRCOLES 17 POR LA MAÑANA EN UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA

10/08/2016. El Cuerpo Legislativo respaldó la propuesta del diputado Carim Peche, titular del Interbloque Cambiemos, que mocionó sesionar en forma extraordinaria el miércoles 17 de Agosto a la hora 10, teniendo en cuenta que ese día se recuerda el fallecimiento del Padre de la Patria, razón por la cual participarán la mayoría de los legisladores en el acto central que tendrá lugar en la localidad de General San Martín, a las 15, hora de su pase a la inmortalidad.

LA DIPUTADA CLAUDIA GONZÃLEZ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÃTICA DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

10/08/2016. La diputada del Interbloque Cambiemos Claudia González recordó “el día de ayer fue el Día internacional de los Pueblos Indígenas, por esto quiero saludar a cada uno de los diputados donde hayan comunidades originarias y a los hermanos que me estén escuchando” y destacó “la lucha para garantizar los derechos de los pueblos indígenas que existen en todos los países”.

APROBARON LEY DE PRESERVACIÓN Y MEMORIA DE LA ONOMÃSTICA GEOGRÃFICA PROVINCIAL

10/08/2016. La Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley 7841 la preservación y memoria de la onomástica geográfica provincial, respaldando una iniciativa de la diputada Celeste Segovia, tema que recibió dictamen favorable firmado por Viviana Damilano, Orlando Charole, Ana María Canata, Raúl Acosta, Claudia González, y la autora del proyecto, de la Comisión de Educación, aconsejando al Cuerpo su aprobación.

CREAN COMISIÓN TÉCNICO REDACTORA PARA LA ELABORACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

10/08/2016. Impulsada por los diputados Elda Pértile y Darío Bacileff Ivanoff, se creó en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco la "Comisión Técnico Redactora para la elaboración del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia del Chaco".

LOTERÃA CHAQUEÑA DEBERà CONVOCAR A AUDIENCIA PÚBLICA PREVIO A LA LICITACIÓN DE SALAS DE JUEGO

10/08/2016. La Ley 7840 impulsada por el diputado del frente Grande Daniel Trabalón modifica el artículo 2° de la ley 3593 y sus modificatorias, estableciendo que previo al llamado a licitación para salas de juego oficiales a habilitar por Lotería Chaqueña, “se deberá convocar a audiencia pública en los términos de la ley 4.654 y su modificatoria, a fin de que la ciudadanía y los sectores involucrados en la iniciativa puedan expresar su opinión acerca de la existencia del proyecto de instalación de un casino o sala de juego en la localidad de que se trate”.

CON UN MINUTO DE SILENCIO RECORDARON AL EX DIPUTADO MIGUEL ÃNGEL GALISSIER

10/08/2016. El Poder Legislativo recordó en la sesión ordinaria de este miércoles al ex diputado por la UCR Miguel Ãngel Galissier quien falleciera la semana pasada en el Instituto del Diagnóstico, en la ciudad de Buenos Aires.

DIPUTADOS LAMENTARON EL FALLECIMIENTO DE LA TRABAJADORA LEGISLATIVA ELSA ÃNGELA BARRIENTOS

10/08/2016. Los diputados manifestaron pesar por el fallecimiento de una trabajadora de extensa trayectoria en el Poder Legislativo. El presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager manifestó al inicio de la sesión ordinaria del miércoles: “hemos recibido hoy la dolorosa noticia del fallecimiento de la compañera Elsa Ãngela Barrientos, que se desempeñaba en el área de sonido de este Poder Legislativo, por lo cual voy a solicitar un minuto de silencio y un respetuoso aplauso”.

Diputados Justicialistas piden que la justicia se expida sobre la medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo del Chaco sobre el aumento del peaje

10/08/2016. Los legisladores del bloque Justicialista encabezado por el presidente de esa bancada Hugo Sager, la presidente del Foro de Defensa del Usurario Vial Viviana Damilano Grivarello, sus pares Ricardo Sánchez, Héctor Vega y Roberto Bracone, brindaron en la mañana de hoy una conferencia de prensa para manifestar su continua preocupación por el incremento que ha sufrido el peaje en la provincia del Chaco, apoyar la presentación judicial presentada hace un tiempo por el defensor del Pueblo del Chaco Gustavo Corregido y pedir que la Justicia Federal se expida al respecto de la misma, sin mas demoras.

LA LEGISLATURA HOMENAJEÓ JORGE SEBASTIÃN ´SEBA´ IBARRA

10/08/2016. El Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” fue el ámbito donde el Poder Legislativo rindió homenaje y reconocimiento al cantautor chaqueño Jorge Sebastián ´Seba´ Ibarra, en razón de su invaluable aporte en el campo de la música regional, iniciativa de los diputados Rubén Guillón y Susana Alonso, aprobada por unanimidad por resolución 1013/2016.

PRESENTARON EL PROYECTO DE LEY PARA CREAR UN CENTRO PEDAGÓGICO INTEGRAL PARA NO VIDENTES

10/08/2016. La diputada provincial Beatriz Bogado y el ministro de Educación Daniel Farías presentaron la propuesta para crear un Centro Pedagógico Integral de Producción con Editora Braille para personas No Videntes.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES PARTICIPARà DEL ACTO CENTRAL EN GENERAL SAN MARTÃN

09/08/2016. La Comisión de Asuntos Municipales sesionó este martes en el Anexo Legislativo presidida por su titular Rubén Guillón, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello, Susana Alonso y Pablo Curín.

Comisión de Pueblos Indígenas: reiterarán invitación a la titular del Idach por la Reserva Grande

09/08/2016. Así lo adelantó la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas diputada Claudia González que junto a sus pares integrantes Raúl Acosta, Mirta Tichy, Raúl Acosta, Orlando Charole y Ana María Canata, decidieron reiterar la invitación para que concurra la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole para que brinde precisiones respecto de la Reserva Grande. La titular del Idach estaba invitada en el día de la fecha pero se disculpó enviando una nota justificando su no presencia.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

09/08/2016. Con la presencia del presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, y sus pares Irene Dumrauf del bloque Cambiemos y Daniel Trabalón del Frente Grande, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria donde se acordaron los temas prioritarios para la sesión ordinaria de mañana miércoles. El encuentro tuvo lugar en la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones en el Anexo Legislativo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso