Legislatura

Prensa



ENTIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN PLANTEARON LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR ANTE DIPUTADOS

17/02/2016. El bloque Justicialista fue el ámbito de debate respecto a la problemática del sector de la construcción que atraviesa una crisis por la paralización de obras, la pérdida de más de diez mil puestos de trabajo en toda la provincia y su impacto en la economía chaqueña, razón por la cual solicitaron a los diputados la declaración de “Emergencia de la Industria y Empleo de la Construcción”.

LA DIPUTADA FONSECA RECIBIÓ A CONCEJALES JUSTICIALISTAS DE BARRANQUERAS

12/02/2016. En horas de la mañana la diputada Marita Fonseca recibió en su despacho al bloque de concejales justicialistas de la ciudad de Barranqueras, encabezado por su presidenta la Dra. Mariana Gómez, el Dr. Waldemar Achinelli, la Sra. Magda Ayala y la profesora Gilda Santa Cruz.

LA LEGISLATURA PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE GOBERNADORES PARA EL DESARROLLO REGIONAL

12/02/2016. La Presidenta de la Legislatura, Lidia Élida Cuesta, junto a diputados del Bloque Justicialista, participaron de la cumbre de gobernadores para el desarrollo regional llevada a cabo en la localidad de Villa Ãngela, que abordó ejes de integración, colaboración y articulación en la industria, el comercio y los servicios.

DIPUTADOS PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES POR EL 138º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA

03/02/2016. Legisladores provinciales formaron parte de los distintos actos con los que se conmemoró este martes el 138º aniversario de la ciudad de Resistencia, participaron de los festejos la Presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta; el Vicepresidente 1º Raúl Acosta; el Presidente del Bloque PJ Hugo Sager, los diputados justicialistas Beatriz Bogado, Claudia Panzardi, Ricardo Sánchez, Elda Pértile, María Lilian Fonseca, Mirta Inés Tichy, Martín Nievas y sus pares de la UCR Sergio Vallejos, y PRO Chaco Luis Alberto Obeid.

EL VICEPRESIDENTE 1° RAUL ACOSTA A CARGO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS A PARTIR DEL 11 DE ENERO

20/01/2016. El Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados Raúl Acosta, a partir del dictado de la resolución N° 0063/16 firmada por la titular del Cuerpo Elida Cuesta, se encuentra a cargo del parlamento chaqueño a partir del 11 de enero del año en curso, hasta el reintegro de su titular.

DETERMINAN EL PERÃODO DE LICENCIA ANUAL 2015 Y FIJAN EL RECESO ADMINISTRATIVO EN EL PODER LEGISLATIVO

30/12/2015. Con la firma de la Resolución Nº 08/15 la presidenta de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta determinó el período de Licencia Anual Ordinaria año 2015 para agentes del Poder Legislativo a partir del 21 de diciembre de 2015 y hasta el 31 de marzo de 2016, de conformidad con las previsiones dispuestas en la ley 3521 y sus modificatorias.

ÉLIDA CUESTA DELINEÓ OBJETIVOS PARA EL 2016 Y AUGURÓ “PAZ Y PROSPERIDAD”

29/12/2015. La diputada Lidia Élida Cuesta, en su calidad de presidenta de la Cámara de Diputados, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que detalló las expectativas para el año entrante y transmitió un saludo para los trabajadores de prensa, legislativos, y a la ciudadanía chaqueña en general en vísperas de las fiestas de fin de año y reyes.

SAGER RECIBIÓ A LAS DIPUTADAS NACIONALES ANALIA RACH Y LUCILA MASIN PARA DELINEAR UNA AGENDA DE TRABAJO

23/12/2015. Para coordinar una agenda de trabajo conjunta que incluya temas de género, familia y diversidad, el titular del bloque justicialista Hugo Sager recibió a las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Masín, quienes expusieron sobre el interés que existe en trabajar en temas que puedan ser comunes entre diputados nacionales y provinciales, de manera de encarar en esta etapa una propuesta que tenga un alcance más inclusivo a los sectores de la sociedad chaqueña.

BEATRIZ BOGADO PARTICIPÓ DE LA JURA DE LA DRA. LUCAS COMO PRESIDENTA DEL STJ

23/12/2015. La diputada justicialista Beatriz Bogado participó este miércoles del acto de renovación de autoridades del Superior Tribunal de Justicia para el período 2015-2016; oportunidad en la cual María Luisa Lucas juró como presidenta del Alto Cuerpo.

LA DIPUTADA BOGADO DESTACÓ LA SANCIÓN DE LAS LEYES DE CARRERA SANITARIA Y DE BONIFICACION POR TITULOS

23/12/2015. La diputada provincial Beatriz Bogado expresó su “profunda satisfacción” por la tarea desarrollada durante el 2015, poniendo de relieve “la identificación que supone la labor parlamentaria con la sociedad que representa, con sus matices y sus diversidades”. Señaló como momentos destacados del año la sanción de las leyes de Carrera Sanitaria y de Bonificación por Títulos para el personal de la Administración Pública, “al representar verdaderos actos de justicia para con los trabajadores, núcleo en donde reconozco mi pertenencia”.

CIERRE DE CICLO DE LA GUARDERIA MATERNO INFANTIL DEL PODER LEGISLATIVO

22/12/2015. Con clima de fiesta y mucha alegría transcurrió el acto de cierre de año de la Guardería Materno Infantil del Poder Legislativo, donde los pequeños se lucieron desplegando su inocencia y encanto en sus presentaciones. Se dieron cita en la oportunidad el Secretario General del Gremio AGUEL Luis Núñez y los integrantes de la Comisión Directiva, acompañando a las familias que asistieron al Aula Magna de la UNNE para concluir el ciclo 2015, y al cuerpo de docentes y auxiliares del establecimiento donde los niños fueron los protagonistas.

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 1

21/12/2015. Correspondió al diputado Hugo Sager, Presidente del Bloque Justicialista brindar los motivos de la convocatoria a Sesión Extraordinaria, haciendo referencia a “lo que está ocurriendo con las cuentas provinciales con sucesivos embargos, y con la necesidad al mismo tiempo de trabajar, fijar un plazo perentorio y previsible a una situación que viene de un tiempo a esta parte, promovida por la acordada del STJ que generara posteriormente los reclamos respectivos. Entendemos nosotros y el Poder Ejecutivo la necesidad de contar con la legislación que nos permita encauzar esto y que no afecte el tesoro provincial y entre todos trabajar en una solución definitiva”.

LA LEGISLATURA HOMENAJEÓ AL ESCRITOR MARIANO QUIRÓS

18/12/2015. El Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” fue el lugar donde la Legislatura rindió homenaje y reconocimiento al escritor chaqueño Mariano Quirós, en mérito a su trayectoria y a haber obtenido el primer premio en la categoría Cuento del concurso organizado por el Fondo Nacional de las Artes. La convocatoria surgió de la diputada justicialista Beatriz Bogado, quien es autora de la Resolución Nº 2159/15, aprobada unánimemente por el Cuerpo.

LA GUARDERIA MATERNO – INFANTIL DEL PODER LEGISLATIVO CIERRA EL AÑO

18/12/2015. Dando un cierre festivo a las actividades del 2015, la Guardería Materno Infantil realiza su acto de fin de año con todos sus pequeños alumnos el próximo lunes 21 a las 18 en el Aula Magna de la UNNE. Además, en el día de hoy los niños compartirán en los dos turnos – mañana y tarde – un picnic donde compartirán con sus seños un adelanto de la despedida de año.

DIPUTADOS DEL OFICIALISMO OTORGARON LICENCIA A LOS LEGISLADORES MARTÃN NIEVAS Y JUAN JOSÉ BERGIA

16/12/2015. Diputados oficialistas que integran la Comisión Legislativa Permanente votó otorgar la licencia a los legisladores Martín Orlando Nievas y Juan José Bergia, por el término de ciento ochenta (180) días, a partir del 11 de diciembre de 2015 hasta el 16 de marzo de 2016, a fin de desempeñar funciones en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial. En tanto, la oposición rechazó el pedido.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso