Legislatura

Prensa



SESIONÓ LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÃA

15/07/2014. Presidida por el diputado Roy Nikisch, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Agricultura, con la presencia de los legisladores Juan José Bergia, Néstor Marcón, Leonardo Yulán, Ana María Canata, Mariana Salom y Sergio Vallejos.

DIPUTADOS DEL BLOQUE PJ CON EL MINISTRO DE SALUD JAIME PARRA MORENO ACUERDAN UNA AGENDA DE TRABAJO

15/07/2014. Diputados del Bloque Justicialista se reunieron con el Ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Jaime Parra Moreno, acompañado del Subsecretario de Atención de la Salud doctor Roberto Sandoval, con quienes abordaron distintos aspectos del área entre otros la captación de recursos humanos especializados, los aspectos remunerativos, el tema de los medicamentos sobre el cual se adelantó la aprobación éste miércoles en la sesión de una ley que incremente el capital de Laboratorios Chaqueños S.A. para la producción de genéricos, y acordaron elaborar una agenda conjunta de trabajo y de comunicación permanente con el Ministro, encuentro que se concretó ayer en el Anexo Legislativo.

DIRIGENTES DE MISIÓN NUEVA POMPEYA Y WICHI EL PINTADO BUSCAN APOYO EN LA LEGISLATURA PARA ALIVIAR CONDICIONES DE PAGO DE LAS TIERRAS

15/07/2014. Los dirigentes de las organizaciones que integran la “Mesa 10 de Marzo” de Misión Nueva Pompeya y Wichi “El Pintado” vinieron a Resistencia a pedir a la Legislatura provincial el apoyo para suspender las intimaciones de pago de la tierra que habitan poblaciones rurales en el Departamento Güemes.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA

15/07/2014. Presidida por la diputada Viviana Damilano Grivarello, junto con sus pares Enrique Paredes, Raúl Acosta, Roy Nikisch, Servio Vallejos y Hugo Domínguez, sesionó la Comisión de Industria, Comercio, Transporte y Comunicaciones en la Sala 3 del Anexo Legislativo.

ALICIA MASTANDREA PARTICIPÓ DEL CICLO DE HOMENAJES A EVA PERÓN

15/07/2014. Continuando con el ciclo de homenajes a la “abanderada de los humildes” organizado por la Asociación Civil Centro Mujer del barrio Santa Inés y la librería "La 8 de Marzo", este jueves brindó su exposición la ex presidenta de la Legislatura provincial, la diputada mandato cumplido Alicia Mastandrea, quién realizó una exposición histórica sobre los aspectos menos conocidos de la vida de Eva Perón.

RESPALDO PARA LA REFORMA INTEGRAL DEL CÓDIGO PROCESAL LABORAL

14/07/2014. Obtuvo despacho favorable de los integrantes de la Comisión de Legislación General, el proyecto de ley 4701/13 suscripto por los diputados María Lidia Cáceres, Marcelo Castelán (MC), Jorge Varisco (MC), Elda Pértile, Luis Verdún, Carlos Martínez, Martín Nievas y el Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff. El proyecto se origina en una iniciativa presentada en el 2012 por la diputada Cáceres junto al diputado (MC) Gustavo Carballo, que impulsaba la sanción de un nuevo Código Procesal Laboral.

RESPALDO UNÃNIME PARA EL PROGRAMA “PARLAMENTO JOVEN”

14/07/2014. Sesionó la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, presidida por la diputada Irene Dumrauf, con la presencia de sus pares Mirta Morel, Juan José Bergia, Sergio Vallejos y Carlos Martínez. En esta oportunidad, los diputados despacharon la redacción trabajada con los asesores de la cartera en relación con el proyecto 4134/12 de la diputada Elda Pértile y su adjunto 102/12 de los diputados Hugo Domínguez, Delia González y Livio Gutiérrez, referidos a la implementación del “Parlamento Joven” en nuestra provincia

RESPALDO UNÃNIME DE LA COMISIÓN DE HACIENDA PARA EL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS

14/07/2014. La Comisión de Hacienda sesionó esta mañana en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo oportunidad en la que los legisladores emitieron despacho sobre el proyecto de Ley 4419/13 de legisladores de todos los bloques, por el que se impulsa la creación del "Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos". La reunión fue presidida por la diputada Mirta Morel, con el acompañamiento de sus pares miembros de la comisión Elda Pértile, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Sergio Vallejos y Roy Nikisch.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE TIERRAS Y RECIBIÓ A VECINOS DE ASENTAMIENTOS DE RESISTENCIA Y BARRANQUERAS

14/07/2014. La Comisión de Tierras sesionó esta mañana en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la reunión fue presidida por su titular, la diputada Beatriz Vásquez, acompañada por sus pares Amelia Clide Monzón, Irene Dumrauf y Daniel Trabalón.

BRINDARÃN UN HOMENAJE A MARIO PRIETO LINARES Y ELVIO ALEGRE EN MÉRITO A SUS DESTACADAS TRAYECTORIAS

14/07/2014. A través de la iniciativa impulsada por el diputado Rubén Guillón, el próximo miércoles 16 de julio a las 9,30 se realizará en el Recinto de Sesiones de la Legislatura un homenaje a Mario Prieto Linares, quien es director de música, autor, compositor, arreglador e intérprete y al profesor de danzas folklóricas argentinas Elvio Alegre en virtud de su extensa trayectoria y su invalorable aporte al ámbito de la danza y la cultura de nuestra Provincia.

BACILEFF IVANOFF RECORRIO EL AVANCE DE LAS OBRAS DEL PASEO SOBERANÃA

14/07/2014. El titular del Parlamento chaqueño Darío Bacileff Ivanoff recorrió en la mañana del lunes el avance de las obras que se están realizando en lo que será el “Paseo Soberanía”, ubicado en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Alberdi, acompañado del presidente de Lotería Chaqueña Néstor Rolhaiser y del Subsecretario de Infraestructura Básica Guillermo Monzón, que en una primera etapa abarcará una superficie de 1400 metros de un total de 4200 metros y que será un importante espacio de recreación para los vecinos de esa zona de la capital chaqueña.

DAMILANO GRIVARELLO IMPULSA LA CREACIÓN DE UN FONDO DE PROTECCIÓN ESPECIAL PARA FAMILIAS CON HIJOS NACIDOS DE PARTOS MÚLTIPLES

14/07/2014. Se trata del proyecto de Ley N °2648 de la Diputada Provincial, Prof. Viviana Damilano Grivarello, presentado el día 24 de junio que crea el Fondo Provincial de protección especial de las familias monoparentales o biparentales y a las madres solteras de escasos recursos económicos, pertenecientes a poblaciones vulnerables y tengan a cargo sus hijos e hijas nacidos de Partos Múltiples.

DARÃO BACILEFF IVANOFF JUNTO A LAS DIPUTADAS MOREL Y GERSEL ACOMPAÑARON LA APERTURA DE LA BIENAL 2014

12/07/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, junto a las diputadas Mirta Morel y Nancy Mariel Gersel, participaron del acto de apertura de la Bienal 2014 que se llevó a cabo en el Domo del Centenario. Además, los legisladores recorrieron el predio y los distintos stands, acompañando al Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y funcionarios de las distintas áreas de gobierno.

DIPUTADOS EN EL ACTO DE BIENVENIDA A LOS ESCULTORES BIENAL 2014

11/07/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, junto a las diputadas Mirta Morel y Nancy Mariel Gersel, participaron del acto de bienvenida a los artistas nacionales y extranjeros que participarán de la Bienal de Esculturas 2014 “Homo Novus” que se desarrollará del 12 al 19 de julio en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.

ALUMNOS DE LA E.E.P Nº 1074 VISITARON EL PARLAMENTO CHAQUEÑO

11/07/2014. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, que desarrolla la Cámara de Diputados, 32 alumnos que están cursando 4º y 7º grado, de la Escuela de Educación Primaria Nº1074 del Barrio “Angel de la Guarda” de la ciudad de Resistencia, visitaron el Parlamento Chaqueño y conocieron el Recinto legislativo lugar central donde se debaten las leyes por parte de los diputados que representan al pueblo de la provincia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso