Legislatura

Prensa



IMPULSAN LA CREACIÓN DE CASAS DE REFUGIO DE TRÃNSITO PARA MUJERES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GENERO

06/04/2015. La legisladora justicialista Celeste Segovia impulsa la iniciativa que promueve y apoya la creación de Casas Refugio en la provincia del Chaco como instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza a su integridad física, psicológica o sexual.

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

06/04/2015. Presidida por la diputada justicialista Mirta Morel, se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, de la cual participaron además los diputados Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Elda Pértile, Roy Nikich e Irene Dumrauf donde los legisladores analizaron los distintos proyectos radicados en la comisión que tienen preferencia para la próxima sesión del día miércoles.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE TIERRAS

06/04/2015. Presidida por la diputada Beatriz Vásquez y con quórum de sus pares Néstor Sotelo e Irene Dumrauf, sesionó la Comisión de Tierras en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. En esta oportunidad, los legisladores analizaron el temario previsto para la fecha y solicitaron opinión sobre proyectos en cartera a los organismos pertinentes.

LA DIPUTADA VIVIANA DAMILANO RECIBIÓ A LA EDECANA DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN

01/04/2015. La diputada Viviana Damilano Grivarello recibió este miércoles en la Cámara de Diputados a la Edecana presidencial, Silvia Carrascosa, quien se encuentra presente en la provincia en representación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para participar de la ceremonia religiosa en la que fueron bautizados siete niños chaqueños. Estuvieron presentes también la Directora de Madrinazgo Nancy Elizabeth Esteche, los ahijados presidenciales y sus familias.

REPROGRAMAN LA SESIÓN ORDINARIA PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

01/04/2015. En un Comunicado de Prensa, firmado por el Presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, y el Presidente del Interbloque Unión Por Chaco Carim Peche, “se informa la opinión pública del Chaco, que en el marco de una interconsulta y diálogo de las Bancadas Mayoritarias de esta Legislatura Unión Por Chaco y el Frente Chaco Merece Más y atento a las dificultades de ambos bloques en cuanto a la conformación de quórum válido para sesionar, los mismos han resuelto reprogramar la Sesión Ordinaria Nº 5 de la Cámara de Diputados del Chaco para el miércoles 8 de abril del corriente año, como así mismo impulsar para el día lunes 6 de abril la convocatoria total de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo y su plena operatividad”.

ANALIZARON CON BOMBEROS INICIATIVA SOBRE CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA EDIFICIOS Y OBRAS EN CONSTRUCCION

31/03/2015. Sesionó la Comisión de Asuntos Municipales y para continuar en el tratamiento del proyecto Nº 1528/14 autoría del diputado Néstor Sotelo, su titular Rubén Guillón y sus pares Viviana Damilano Grivarello, Mariel Gersel y Néstor Marcón, recibieron al Jefe de Bomberos Comisario Inspector Víctor Villanueva, acompañado del asesor legal Ricardo Urturi y el oficial auxiliar Sergio Encinas, quien ofreció su opinión respecto de esta iniciativa.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

30/03/2015. Presidida por el diputado Luis Verdún y con la presencia de los diputados Ricardo Sánchez, Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Ana María Canata, y Carlos Martínez, sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

30/03/2015. El diputado Martín Nievas presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General, dada en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con quórum de sus pares Elda Pértile, María Lidia Cáceres, Nancy Mariel Gersel, Daniel Trabalón, Luis Verdún, Irene Dumrauf y Carlos Martínez; oportunidad en la que los legisladores analizaron el temario previsto para el día de la fecha.

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

30/03/2015. Presidida por la diputada justicialista Mirta Morel, se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, de la cual participaron además los diputados Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado y Elda Pértile, donde los legisladores analizaron los distintos proyectos radicados en la comisión que tienen preferencia para la próxima sesión del día miércoles, como así también para las sesiones posteriores.

BRINDARON DETALLES SOBRE MEDIDA QUE IMPIDE INVESTIGACIÓN DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS

27/03/2015. Para brindar detalles sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que clausura la investigación de las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto de Malvinas, se realizó en la Legislatura una charla informativa convocada por los titulares de los bloques legislativos Daniel Trabalón del Frente Grande y Raúl Acosta de Concertación Forja, en el marco de conmemorarse el próximo 2 de abril el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

SOTELO IMPULSA EXPROPIACIÓN EN COLONIA ELISA

27/03/2015. El diputado Néstor Sotelo impulsa a través del proyecto de Ley 699/15 la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de inmuebles actualmente ocupados con viviendas construidas ubicadas en la localidad de Colonia Elisa, municipio cabecera del Departamento Sargento Cabral.

SEGOVIA BUSCA PRESERVAR EL LEGADO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA MEMORIA ONOMÃSTICA GEOGRÃFICA

27/03/2015. La diputada Celeste Segovia presentó el proyecto de Ley 702/15 con el objetivo de “la salvaguarda de la memoria histórica de los pueblos originarios, la preservación del acervo cultural heredado y el reconocimiento del aporte étnico consagrado en la construcción de la identidad de nuestra provincia”.

SOTELO SE INTERIORIZÓ SOBRE HECHOS SUCEDIDOS EN LA LOCALIDAD DE LA LEONESA

26/03/2015. El diputado justicialista Néstor Sotelo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco recibió a familiares de Benigno Ãlvarez, quien perdió la vida en un hecho sucedido semanas atrás en el Paraje Cancha Larga de La Leonesa y cuya causa está siendo investigada por la Justicia provincial. El legislador se comprometió a intervenir ante la Fiscalía Nº 2 que lleva adelante la causa para lograr un pronto esclarecimiento del hecho, en tanto, que este viernes 27 por la mañana participará de una marcha junto a familiares y pobladores que se desarrollará hacia la misma Fiscalía en pedido de justicia.

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESC. DEL PARAJE “LOS QUIRQUINCHOS” AGRADECIERON AL PTE DE LA LEGISLATURA

26/03/2015. El Presidente de la Legislatura, Dr. Darío Bacileff Ivanoff, gestionó la entrega de kits de útiles escolares para 30 alumnos de Primer Ciclo, Segundo Ciclo y 7° Grado de la EEP N° 692 del Paraje “Los Quirquinchos” de la localidad de Miraflores, Departamento “General Güemes”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso