Legislatura

Prensa



LA COMISI脫N DE EDUCACI脫N CONTINUAR脕 TRABAJANDO SOBRE LA LEY DE EDUCACI脫N IND脥GENA PREVIO A LA SESI脫N

12/08/2014. Presidida por la diputada Nancy Mariel Gersel y con la presencia de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Mirta Morel, Daniel Trabal贸n, Carlos Mart铆nez, Luis Verd煤n, Elba Altamiranda y Ana Mar铆a Canata, se reuni贸 la Comisi贸n de Educaci贸n en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo.

ASUNTOS MUNICIPALES CONSENSU脫 EL ARTICULADO DE LA AMPLIACI脫N DEL EJIDO DE CIERVO PETISO

12/08/2014. Presidida por el diputado Rub茅n Guill贸n y con qu贸rum de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Nancy Mariel Gersel, N茅stor Marc贸n, Leonardo Yul谩n y Roy Nikisch, se reuni贸 esta ma帽ana la Comisi贸n de Asuntos Municipales de la C谩mara de Diputados, oportunidad en que adelantaron consenso para la aprobaci贸n en particular de la ampliaci贸n del ejido municipal de la localidad de Ciervo Petiso, que fuera aprobada en general en la sesi贸n ordinaria de la semana pasada.

BACILEFF IVANOFF DESTAC脫 LA APERTURA DE LA LEGISLATURA AL INTERIOR PROVINCIAL

12/08/2014. El presidente de la C谩mara de Diputados, doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff destac贸 la 聯apertura聰 de la Legislatura chaque帽a hacia el interior provincial, impronta que se viene profundizando a partir de su gesti贸n, en el marco de la pol铆tica de salidas de las distintas Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo hecho que calific贸 como 聯trascendental e hist贸rica聰 en la vida institucional del Parlamento.

COMISION DE OBRAS P脷BLICAS

12/08/2014. Reunida la Comisi贸n de Obras P煤blicas con la presencia de su titular Carlos Beltr谩n y sus pares Rub茅n Guill贸n, Beatriz V谩squez, N茅stor Marc贸n, Roy Nikisch, Irene Dumrauf y Hugo Dom铆nguez, dieron tratamiento al temario previsto para este martes.

LEGISLADORES RECIBIERON A LA UNIDAD EJECUTORA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE GENERAL SAN MART脥N

12/08/2014. Presidida por la diputada Viviana Damilano Grivarello, junto con sus pares Enrique Paredes, Roy Nikisch, Sergio Vallejos y Hugo Dom铆nguez, sesion贸 la Comisi贸n de Industria, Comercio, Transporte y Comunicaciones en la Sala 3 del Anexo Legislativo. En esta oportunidad, los legisladores recibieron a integrantes de la Unidad Ejecutora del Parque Industrial General San Mart铆n, encabezados por su Secretario Ejecutivo Isidro Salvador Reynoso, acompa帽ados por el diputado Rub茅n Guill贸n.

SESION脫 LA COMISI脫N DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

12/08/2014. Sesion贸 este lunes la comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente presidida por su titular, el diputado Juan Jos茅 Bergia, junto a sus pares Carlos Mart铆nez, Ricardo S谩nchez y Daniel Trabal贸n.

CHARLA DEBATE SOBRE LA CONSTITUCION OBRERA PRESIDENTE PERON DE 1951

12/08/2014. En el marco de conmemorarse en el mes de agosto la provincializaci贸n del Chaco, la Legislatura realizar谩 una charla debate con el tema 聯Constituci贸n Obrera Presidente Per贸n 1951-1955, que se concretar谩 el jueves 14 de agosto a partir de las 9, acto que ha sido declarado de inter茅s legislativo y provincial a trav茅s de la Resoluci贸n 1667/14 impulsada por la Vicepresidenta 1潞 de la C谩mara de Diputados Beatriz V谩squez.

BRINDAR脕N UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR PERIODISTICA DE ROSARIO ROJAS

12/08/2014. Esta iniciativa fue impulsada a trav茅s de la Resoluci贸n 1613/14, cuya autor铆a es del titular del bloque justicialista Ricardo S谩nchez.

SESION脫 LA COMISI脫N DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

12/08/2014. Sesion贸 la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, presidida por el diputado Luis Armando Verd煤n con qu贸rum de sus pares Mar铆a Lidia C谩ceres, Juan Jos茅 Bergia, Carim Peche, Sergio Vallejos y Celeste Segovia.

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD Y EL JEFE DE POLIC脥A BRINDARON EXPLICACIONES SOBRE CASO DE FEMICIDIO

11/08/2014. Con qu贸rum sesion贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad, con la presencia del Secretario de Seguridad, Marcelo Chur铆n y del Jefe de la Polic铆a del Chaco, Gustavo Dami谩n Pe帽a, quienes brindaron informes acerca del femicidio de la docente Vilma Antesana, ocurrido el 7 de julio pasado. Particip贸 del encuentro el subsecretario de Seguridad Publica Mauro Flores.

PROGRAMAR脕N REUNI脫N EXTRAORDINARIA CON FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO PARA ABORDAR INICIATIVAS SOBRE C脫DIGOS DE DESCUENTOS

11/08/2014. Sesion贸 la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto presidida por su titular Mirta Morel con el acompa帽amiento de sus pares miembros Elda P茅rtile, Beatriz Bogado, Roy Nikisch e Irene Dumrauf y tomaron conocimiento de los temas girados a esta cartera y decidieron programar una reuni贸n extraordinaria para abordar las iniciativas legislativas que refieren a los 聯c贸digos de descuentos聰 y para ello se invitar谩 a funcionarios del Ejecutivo Provincial para profundizar el an谩lisis y determinar la mejor soluci贸n al tema.

COMISION DE TIERRAS

11/08/2014. La Comisi贸n de Tierras sesion贸 esta ma帽ana en la Sala 1 de Comisiones 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, la reuni贸n fue presidida por su titular, la diputada Beatriz V谩squez, acompa帽ada por sus pares Irene Dumrauf, N茅stor Sotelo y Sergio Vallejos.

TRABAL脫N Y MARC脫N ATENDIERON INQUIETUDES DE CAMPESINOS DE NUEVA POMPEYA JUNTO A JOHN PAR脥S

08/08/2014. Los diputados Daniel Trabal贸n y N茅stor Marc贸n recibieron en la Sala de Labor Parlamentaria al Presidente del Instituto de Colonizaci贸n Ra煤l John Par铆s y a los representantes de la Mesa de Organizaciones 聯10 de Marzo聰, para abordar la preocupaci贸n de productores de Misi贸n Nueva Pompeya a ra铆z de las intimaciones recibidas desde el 贸rgano gubernamental en el marco del proceso de regularizaci贸n dominial de las tierras que ocupan.

LA IM脕GEN DE LA VIRGEN DE LUJAN FUE DESPEDIDA EN LA LEGISLATURA

08/08/2014. Trabajadores legislativos de la Pastoral de Empleados Legislativos despidieron con cantos y oraciones la imagen misionera de la Virgen de Luj谩n, patrona de la Argentina y de C谩ritas, bendecida por el papa Francisco, que visit贸 la C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco.

PRESENTARON EL LIBRO 聯GRIETAS EN EL SILENCIO聰

08/08/2014. Organizado por la C谩mara de Diputados del Chaco, a trav茅s del 脕rea de Capacitaci贸n Parlamentaria, junto a la Direcci贸n de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia y el Centro Cultural Alternativo se present贸 en la tarde del jueves el libro 聯Grietas en el Silencio聰, una investigaci贸n sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso