Legislatura

Prensa



Sager solicita avanzar en la aprobación de proyectos de tarifa energética diferencial en el Congreso Nacional

08/02/2022. Con el objetivo en combatir las asimetrías respecto de otras zonas del país, el diputado provincial Hugo Sager pide el acompañamiento de las y los legisladores nacionales a la solicitud del Consejo Regional del Norte Grande al Poder Ejecutivo y Legislativo nacional, acerca de la fijación de un régimen de energía eléctrica con tarifas diferenciadas para las provincias que integran el norte argentino.

Ocampo busca organizar el territorio provincial en 10 Regiones Administrativas

08/02/2022. En el marco de los primeros pasos de la Legislatura en su nueva conformación, el diputado Rodrigo Ocampo, pretende impulsar la organización de 10 Regiones Administrativas, que contengan las realidades geográficas, productivas, ambientales y sociales de todo territorio, para lo cual está trabajando en un proyecto de ley con distintos actores.

La diputada Galeano se reunió con representantes de sindicatos docentes

08/02/2022. Con el objetivo de escuchar , compartir propuestas, recibir demandas y dialogar con los actores involucrados en el Sistema Educativo, la legisladora Zulma Galeano, mantuvo reuniones con sindicalistas, donde se abordó no solo la situación salarial de los docentes sino también aspectos relacionados a cuestiones laborales, y sobre los cuales trabajará legislativamente durante su gestión.

Benítez y la Mesa Evangélica Metropolitana trabajan en una agenda educativa y cultural

08/02/2022. En reunión con el gobernador y el ministro de Educación, acordaron avanzar en el tratamiento de La Ley de los Mil Días, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y de adicciones.

Buscan generar buenos hábitos y comportamientos en la planificación financiera

07/02/2022. El diputado del NePar Juan José Bergia, presentó una iniciativa legislativa para que, de manera obligatoria se establezca la enseñanza de “Educación Financiera” en el nivel secundario del sistema educativo provincial, tanto para instituciones de gestión estatal como gestión privada y mixta.

Impulsan la instalación de cartelería en las escuelas con la leyenda ''Las Malvinas son Argentinas''

07/02/2022. El diputado Livio Gutiérrez suscribe un proyecto de Ley con el objeto de promover la instalación de cartelería, en los establecimientos educativos de todos los niveles con la leyenda: “Las Malvinas son Argentinas.”

Proponen incorporar la enseñanza de oficios obligatoria en el nivel secundario

07/02/2022. Se trata de un proyecto de Ley presentado por la diputada Andrea Charole que busca establecer para las escuelas públicas de Nivel Secundario de toda la provincia la obligación de incorporar a su currícula escolar la enseñanza de carpintería, albañilería, electricidad, plomería, huerta y cultivo de la tierra y corte y confección de indumentaria.

Galeano y representantes de ATECh analizaron proyectos que aguardan tratamiento legislativo

04/02/2022. La diputada provincial, Zulma Galeano, mantuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECh), con quienes dialogó sobre la situación de las y los docentes así como de iniciativas legislativas necesarias para el sector.

El Poder Legislativo integra la Mesa Multisectorial Malvina nos une-Chaco

03/02/2022. Los diputados Hugo Sager, Rodolfo Schwartz y Teresa Cubells, participaron este jueves de la presentación de la Mesa Multisectorial “Malvinas nos une - Chaco”, un espacio plural, amplio y democrático que tiene por objetivo desarrollar una agenda de actividades en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas y que responde a una agenda nacional unificada donde se propone defender los derechos y la soberanía sobre las Islas.

Bergia propone se implemente una Campaña de prevención de estafas telefónicas y por internet

03/02/2022. El diputado provincial por el NEPAR, Juan José Bergia, presentó un proyecto de ley para que se implemente la Campaña Provincial de prevención de estafas telefónicas y por internet, en medios de comunicación y redes sociales, a los efectos de alertar a la población especialmente a los adultos mayores sobre las prácticas fraudulentas consistentes en ser manipulados para la entrega de datos y pérdidas de dinero.

La Legislatura acompañó la celebración del 144° aniversario de Resistencia

03/02/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas Andrea Charole, Griselda Ojeda, Claudia Panzardi, Paola Benítez y Zulma Galeano, fue partícipe del acto central que se realizó en el marco del 144° aniversario de la capital chaqueña, frente al monolito emplazado en memoria de aquellas familias que desembarcaron en 1878. Luego del acto central, las autoridades presentes se trasladaron al Paseo Costanero, donde compartieron una representación teatral alusiva al desembarco.

Cuesta participó del 87° aniversario de la banda municipal Luis Omobono Gusberti

02/02/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó los festejos por 87° aniversario de la banda municipal de Resistencia Luis Omobono Gusberti que se realizaron este martes en el Parque de la Democracia y la Juventud de la capital chaqueña. El evento estuvo encabezado por el intendente Gustavo Martínez y contó la participación de la banda militar Domingo Maracci.

Charole participó del acto por los 144 años de Resistencia

02/02/2022. La diputada provincial Andrea Charole acompañó el acto protocolar que se realizó en conmemoración del 144° Aniversario de la capital del Chaco y, en representación de la Legislatura, depositó una ofrenda floral en homenaje a aquellos inmigrantes que fueron la base de la ciudad.

Sager: ''Con este homenaje revalorizamos nuestra identidad e interculturalidad como chaqueños''

01/02/2022. “Rendimos homenaje a todo lo que significó el camino recorrido para poder llegar a conformar el gobierno en la provincia, creciendo en un contexto complejo como el que siempre hemos tenido las provincias del Norte Grande, pero fundamentalmente revalorizando nuestra identidad”, destacó el diputado provincial Hugo Sager luego de acompañar este lunes al gobernador Jorge Capitanich en el acto por los 150 años de la Creación de la Gobernación del Chaco.

El Poder Legislativo adhiere al asueto administrativo del 2 de febrero

01/02/2022. La Legislatura chaqueña informa que en consonancia con el Decreto N°211/09 del Ejecutivo Provincial, se establece asueto administrativo con alcance a todas las áreas del Poder, para el próximo miércoles 2 de febrero en virtud de la celebración por el 144º aniversario de la ciudad de Resistencia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso