Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo capacitó sobre violencia de género a estudiantes secundarios en General José de San Martín

24/05/2018. A través de la Oficina Interdisciplinaria “Beatríz Vásquez”, el Poder Legislativo brindó una charla-taller sobre violencia de género, destinada a jóvenes de los Centros de Estudiantes de varios establecimientos secundarios, organizado por la diputada justicialista Susana Lilián Alonso, hecho que se concretó en la Biblioteca Pública “Juana Paula Maso de Noronha” de la ciudad de Gral. José de San Martín.

Convocatoria del Poder Legislativo a la lectura de la sentencia en la causa Caballero II

24/05/2018. La diputada Gladis Cristaldo, del bloque Concertación Forja, durante la última sesión ordinaria se refirió al “hecho histórico” dijo “que tendría que conmemorarse mañana (por hoy) en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, sobre la lectura de la sentencia de la denominada causa Caballero II. La legisladora lamentó que el Tribunal decida “prorrogar” la lectura de la sentencia para el jueves 31 y luego de referirse a la causa y al momento de dictarse la sentencia a la que denominó “hecho histórico”, pidió a todos sus pares diputados, a la dirigencia política de toda la provincia, movimientos y actores sociales e institucionales a “unirnos en este reclamo de justicia”, además de convocar a presenciar el próximo día jueves 31 en Hipólito Irigoyen 35 sede del Tribunal para escuchar la sentencia.

Bergia destacó la actuación del deportista chaqueño Giorgio Carrara por su actuación en el campeonato italiano de F4

24/05/2018. El diputado del Nepar, y vicepresidente primero del Poder Juan José Bergia destacó la actuación del deportista chaqueño Giorgio Carrara con motivo de su participación en la Segunda Fecha del Campeonato Italiano de F4 de este año 2018 donde obtuvo el tercer puesto, consiguiendo así su primer podio. El Cuerpo legislativo aprobó en la última sesión la Resolución Nº 1032 donde se expresa una congratulación por parte del Parlamento chaqueño por este logro deportivo.

Alumnos de la Escuela 758 “Mar del Plata” de Barranqueras visitaron el Poder Legislativo

24/05/2018. Alumnos de 7º grado “A” y “B” del turno mañana de la Escuela Nº 758 “Mar del Plata” de la ciudad de Barranqueras junto con los docentes Laura Díaz, Alicia Meza, Javier Lizárraga visitaron el Poder Legislativo y conocieron el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”.

La Diputada Spoljaric presentó un proyecto de ley para realizar jornadas sobre el maltrato y abuso infantil en establecimientos educativos

24/05/2018. La Diputada Liliana Spoljaric presentó el proyecto de ley 2141 el cual establece la obligatoriedad en los establecimientos educativos de la provincia tanto públicos como privados de realizar jornadas de “Prevención y Erradicación del Maltrato y Abuso Infantil”.

Aprueban veto parcial llevando a 15 días el plazo para responder requerimientos de informes

23/05/2018. El Poder legislativo aceptó el Veto parcial del artículo 1º de la sanción legislativa Nº 2798-B – Obligatoriedad de los Requerimientos de Informes, que sugiere una modificación en cuanto a los plazos para el cumplimiento de los requerimientos que se formulen en virtud del artículo 107 de la Constitución Provincial.

El Chaco adhiere al “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito”

23/05/2018. La provincia del Chaco adhiere por Ley 2831-T a la Ley Nacional Nº 26.958 “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito” que se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año, de acuerdo a lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Adhiere la provincia a las modificaciones de la Ley de Defensa del Consumidor

23/05/2018. La Presidenta de La Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta, fue la impulsora de la Ley 2830-D sancionada por unanimidad del cuerpo, por la que adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27.266, que sustituye el art. Nº 38 de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

La Fiscalía de Estado se encargará de la liquidación de haberes de su personal

23/05/2018. Impulsada por el Poder Ejecutivo, se sancionó la Ley 2829-A que dispone que la Fiscalía de Estado será el órgano rector de los componentes del sistema integrado de personal y liquidación de haberes pertenecientes a su planta permanente, conforme con la Constitución Provincial (1957-1994), su ley Orgánica 1940-A, y demás normas legales que rigen el desempeño de dicho organismo en materia de administración financiera.

Profesores de Ciencias Económicas piden a diputados que intervengan por una Resolución Ministerial que “afecta sus fuentes de trabajo”

23/05/2018. La Comisión de Educación sesionó en extraordinaria, donde recibieron a un grupo de docentes de distintos establecimientos escolares de Resistencia disconformes con la implementación gradual del plan de estudio del nivel secundario. Afirman que a raíz de la misma, desde la cartera educativa se dictó una normativa que permite que profesores de Historia y Geografía puedan dictar materias específicas de las áreas económicas, lo que implicaría que “muchos docentes de Economía puedan ser desplazados o queden en disponibilidad”.

Legisladores recibieron los proyectos para la colegiación de agrimensores, técnicos y arquitectos

23/05/2018. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y los diputados Hugo Sager, Leandro Zdero, María Elena Vargas y Nadia García Amud participaron de la presentación de tres proyectos de ley para la creación de la colegiación de profesionales de Arquitectura, Agrimensura y Técnicos Industriales de la provincia. Las iniciativas pretenden que cada entidad funcione con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal, con capacidad de actuar en el ámbito público o privado en todo el Chaco.

Fonseca compartió el acto del flamante edificio de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Barranqueras

23/05/2018. La diputada provincial María Lilián Fonseca compartió junto al Gobernador Oscar Domingo Peppo los intendentes de Barranqueras Alicia Azula, de Puerto Vilelas Marcelo González, autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) S.A., funcionarios, empleados, el acto inaugural del nuevo edificio de la sucursal y centro de pagos de la entidad bancaria en Barranqueras, ubicado en la esquina de las avenidas 9 de Julio y España.

El Diputado Héctor Vega destacó que el Acto Central del 25 de Mayo será en Machagai

23/05/2018. El próximo viernes 25 de Mayo la localidad de Machagai volverá a recibir al gobernador de la provincia Domingo Peppo y las principales autoridades del Chaco, en el marco de Acto central que conmemora el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo. En este sentido el legislador se mostró muy feliz de que su ciudad natal vuelva ser protagonista en una fecha tan significativa para la patria, destacando que la localidad vive estos eventos de una manera muy especial y trabaja fuertemente para que todos puedan disfrutar de la jornada.

La Comisión de Pueblos Indígenas recibió a integrantes de la Organización MoWiTob

22/05/2018. La Comisión de Pueblos Indígenas se reunió este martes, presidida por su titular Claudia González, acompañada por sus pares Gladis Cristaldo y Andrea Charole, oportunidad en la que recibieron a la organización MoWiTob, quienes manifestaron su disconformidad con el proceso de entrega de tierras en la zona de la “Reserva Grande”.

El Directorio de Sameep respondió consultas de los legisladores durante más de cinco horas

22/05/2018. Se dio cumplimiento este martes a la resolución 874/18 a través de la cual se invitó al presidente de la Empresa Sameep, Claudio Wettstein, a concurrir a una reunión parlamentaria conjunta de las Comisiones de Trabajo y Obras Públicas, para que informe y de explicaciones sobre varios puntos que están relacionados a la empresa.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso