Legislatura

Prensa



LA PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE TURISMO MORA DICEMBRINO INFORMÓ A DIPUTADOS SOBRE LAS ACTIVIDADES EN ESA ÃREA

28/04/2016. El encuentro tuvo lugar en la Sala 3 del Anexo Legislativo de este Poder, con la presencia de los diputados Livio Gutiérrez, quien presidió el encuentro, acompañado de sus pares Mirta Tichy y Hugo Domínguez, quienes recibieron a la titular del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco, Mora Dicembrino invitada por la comisión para tomar conocimiento de las actividades que desde esa área se están desarrollando en el ámbito turístico.

LEGISLADORES JUNTO A DOMINGO PEPPO VALORARON LA SANCIÓN DE LA LEY 7782

27/04/2016. Diputados provinciales se reunieron este miércoles con el gobernador Domingo Peppo, donde se analizó la promulgación de la Ley Nº 7782 que autorizó al Estado provincial a contraer empréstitos por $4.000 millones. Estuvieron presentes durante el encuentro acompañando a la Presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, los diputados Hugo Sager, Ricardo Sánchez, María Fonseca, Carlos Martínez, Roberto Bracone, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Héctor Vega, Mirta Tichy, Susana Alonso, Elda Pértile, Beatriz Bogado, Viviana Damilano, Raúl Acosta y Rubén Guillón.

LEGISLADORES PROVINCIALES SE REUNIERON CON PEPPO PARA CELEBRAR EL CONSENSO QUE DERIVÓ EN LA APROBACIÓN DE LA LEY 7782

27/04/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó la delegación de diputados provinciales que se reunieron este miércoles con el gobernador Domingo Peppo, donde se analizó la promulgación de la Ley Nº7782 que autorizó al Estado provincial a contraer empréstitos por $4.000 millones. “Celebramos la convocatoria del gobernador para agradecer el trabajo conjunto de todos los bloques políticas para lograr la aprobación de esta ley por unanimidad y felicitamos a todos los actores que participaron de este proceso que se constituye en el puntapié inicial para sacar al Chaco adelante”, agregó la titular de la Legislatura.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN RECIBIÓ EN AUDIENCIA A VARIOS SECTORES

27/04/2016. Presidida por su titular Celeste Segovia junto a sus pares Raúl Acosta, Daniel Trabalón, Viviana Damilano Grivarello, Orlando Charole, Claudia González y Carlos Martínez, sesionó el pasado martes la Comisión de Educación que recibió en audiencia a varias sectores dando de este modo una amplia participación en el tratamiento varias iniciativas legislativas que están en análisis en esta cartera.

PÉRTILE Y BRACONE CELEBRARON LA VISITA DE LA VIRGEN MARÃA AUXILIADORA EN LA LEGISLATURA

27/04/2016. Un emotivo encuentro entre Diputados y empleados del Poder Legislativo se produjo hoy al recibir la imagen de la Virgen María Auxiliadora en el Recinto de Sesiones donde permanecerá hasta mañana a la hora 9 para luego dirigirse al Municipio de Resistencia y así continuar su peregrinar visitando a las instituciones públicas y llevando su presencia maternal, bendición y protección como todos los años al aproximarse el mes de mayo en preparación a su fiesta que se celebra el próximo día 24.

LA IMAGEN DE MARÃA AUXILIADORA VISITA EL PODER LEGISLATIVO

27/04/2016. El padre Carlos Felice de la Iglesia María Auxiliadora visitó el Recinto de la Legislatura chaqueña, junto con la imagen de la Virgen María Auxiliadora, donde fue recibido por la presidenta Elida Cuesta, los diputados María Lilian Fonseca, Elda Pértile, Roberto Bracone y empleados legislativos.

SEGOVIA SOBRE LA SUSTITUCIÓN DE LA TRACCIÓN A SANGRE: “ES RESPONSABILIDAD DE LOS SERES HUMANOS EVITAR EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES”

27/04/2016. La Diputada Provincial justicialista, Dra. Celeste Segovia, presentó el proyecto de ley 1426/16, iniciativa de Silvia Rodas y María Ãngeles Meirino de la APACH (Asociación Protectora de Animales del Chaco); y Leandro Fruitoz, perteneciente a la Fundación Franz Weber, donde establece una estrategia provincial que aborde en forma íntegra y coordinada la problemática de la tracción a sangre a lo largo y ancho de la provincia, buscando mejorar la calidad de vida humana y de los animales involucrados.

LEGISLADORES DE LA COMISIÓN DE DDHH ESCUCHÓ PLANTEOS DE INDÃGENAS PROCESADOS EN EL MARCO DE RECLAMOS SOCIALES

26/04/2016. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se reunió en forma extraordinaria este martes, oportunidad en la que recibieron a un numeroso grupo de referentes indígenas de Pampa del Indio, quienes plantearon la situación de integrantes de dichas comunidades procesados judicialmente por hechos relacionados con reclamos sociales de diversa índole.

FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO PRECISARON EL VETO A LA LEY 7775 QUE PROHIBE EN TIERRAS RESERVADAS LA EXPLOTACIÓN FORESTAL

26/04/2016. En la sala 2 “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo Legislativo sesionó la comisión de Pueblos Indígenas del Poder Legislativo, con quórum de las diputadas Claudia González (pta), Mirta Tichy y Ana María Canata oportunidad en que recibieron al Subsecretario de Recursos Naturales Dr. Luciano Olivares, y al Director de Bosques Cdor. Emanuel Carrocino, respectivamente, quienes concurrieron para manifestar su postura acerca de la sanción de la ley 7775 autoría del diputado Orlando Charole que prohíbe en tierras reservadas a los pueblos indígenas la explotación forestal por 4 años y que fuera vetada por el Poder Ejecutivo.

REPROGRAMARON LA SESION ORDINARIA PARA EL 4 DE MAYO

26/04/2016. El Cuerpo Legislativo por decisión que acuerdan el 1 de marzo del año en curso han fijado fecha y hora de sesiones para los días miércoles de cada semana a la hora 14, durante todo el período que va desde la apertura el 1 de marzo hasta el cierre del período ordinario el 15 de diciembre.

BRACONE: “ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA LEY DE LA VIDA”

26/04/2016. Así se refirió el diputado Roberto Bracone tras una reunió que mantuvo hoy en su despacho con el arquitecto Carlos Alabe con quien abordaron puntualmente el tema de seguridad vial y al respecto el legislador adelantó que trabaja en la elaboración una ley de seguridad vial que determinará una escuela de manejo integral gratuita para todos los pueblos donde se entregan los carné de conducir, a la que podemos llamarla “ley de la vida” calificó.

DIPUTADOS HABILITÓ AL EJECUTIVO A TOMAR CREDITOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÃA Y SALDAR DEUDAS

26/04/2016. En la sesión de ayer lunes, el parlamento chaqueño dio en visto bueno para que el Ejecutivo Provincial pueda contraer empréstitos por hasta la suma de 4 mil millones, o su equivalente en moneda extranjera, con destino a financiar el objeto previsto en esta norma.

La presidenta de la Legislatura envió donaciones a la E.E.P N°880

26/04/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, envió donaciones al establecimiento educativo E.E.P N°880 “Justo P. Faria” del barrio Santa Inés de la ciudad de Resistencia.

DIPUTADOS MARCARON SU PREOCUPACIÓN POR LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE ENERGÃA Y GAS QUE RESIENTEN A LAS PYMES INDUSTRIALES

26/04/2016. Así lo expresaron en sendos dictámenes que emitió la Comisión de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones del Poder Legislativo del Chaco, donde expresa preocupación por el informe de la CAME, señalando que la actividad de las Pymes industriales cayó un 4,8% en febrero, al mismo tiempo del informe de una consultara en relación a cómo afectó la devaluación el consumo en las provincias del Norte, ambas expresiones impulsadas por la presidenta de esta cartera legislativa Viviana Damilano Grivarello acompañada de sus pares Rubén Guillón, Enrique Paredes, y Raúl Acosta.

BEATRIZ BOGADO: “HAY SATISFACCIÓN POR EL CONSENSO Y POR DAR UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA REACTIVAR LA PROVINCIA”

26/04/2016. La diputada provincial Beatriz Bogado manifestó una “profunda satisfacción por haber cerrado un proceso largo y difícil pero que pudimos terminar con una votación de consenso, como corresponde a un cuerpo legislativo en el que están representados todos los sectores del pueblo”. Asimismo, referenció el “valor de reactivación productiva para toda la provincia, que tendrá el empréstito, ya que además de cumplir con las acreencias por los juicios provenientes de la Ley de enganche, dará recursos específicos para obras para todos los municipios”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso