Legislatura

Prensa



SESIÓN ORDINARIA Nº 28

15/10/2014. El doctor Darío Bacileff Ivanoff, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados a la hora 15:58, dio inicio a la sesión ordinaria del día de la fecha con quórum de 29 diputados presentes en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.

LEGISLADORES Y AUTORIDADES DE VIALIDAD PROVINCIAL ANUNCIARON LA PAVIMENTACION DE LA RUTA 6

15/10/2014. Con gran beneplácito en rueda de prensa los diputados justicialistas Viviana Damilano, Carlos Beltrán, Enrique Paredes y Ricardo Sánchez, junto a las autoridades de Vialidad Provincial el Administrador Carlos Kutnich, el Subadministrador Carlos Navarro y el Ingeniero Jefe Hugo Varela, anunciaron de manera conjunta el inicio de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 6 tramo Las Breñas – Sachayoj (Santiago del Estero), que abarca un total de 82 kilómetros, cuya ejecución se iniciará en el año próximo, “gracias a la gestión del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y que tiene previsto su financiamiento en el presupuesto nacional para los años 2015, 2016 y 2017”, coincidieron legisladores y funcionarios.

EL DIPUTADO SÃNCHEZ PRESENTÓ INICIATIVA PARA REGULAR EL EJERCICIO DE LA FONOAUDIOLOGÃA

15/10/2014. El diputado Ricardo Sánchez, Presidente del Bloque Justicialista, junto a la diputada Viviana Damilano Grivarello presentaron esta mañana en conferencia de prensa un proyecto de Ley que ingresará hoy en la Legislatura, que apunta a regular el ejercicio profesional de la fonoaudiología. Estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Fonoaudiología del Chaco –AFOCHA-, encabezados por su titular Lic. Vanesa Senoff.

BACILEFF IVANOFF CON EGRESADOS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN FÃSICA

15/10/2014. Viajaron al Paraje “El Colchón” y realizaron un proyecto educativo comunitario El Presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff recibió el agradecimiento de un grupo de egresados junto con profesores del Instituto de Educación Física por la colaboración recibida para poder llegar hasta el Paraje El Colchón del Impenetrable chaqueño donde articularon junto con las comunidades indígenas y criollas de la zona un proyecto educativo donde, a través, del juego y la socialización se educa. El titular del Parlamento instó a los futuros docentes a seguir en esta senda de “llegar hasta las comunidades del Chaco profundo y tomar contacto directo con los docentes, padres y chicos de la zona – niños, jóvenes indígenas y criollos – con quienes pueden compartir sus costumbres, su modo de vida, sus hábitos, y así conociéndose e integrándose pueden entablar una amistad que perdure y se acreciente”.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

14/10/2014. En la Sala 1º Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el diputado justicialista Ricardo Sánchez, acompañado de sus pares Luis Verdun del Bloque Unión Por Chaco, Ana María Canata (UCR-NEA), Daniel Trabalón del bloque Frente Grande, y la diputada justicialista Mirta Morel oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesión de mañana miércoles.

LEGISLADORES RECIBIERON A TRABAJADORES DEL ÃREA DE CONTADURÃA Y TESORERÃA GENERAL DE LA PROVINCIA

14/10/2014. Sesionó la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados encabezada por el diputado Néstor Sotelo, junto a sus pares Juan José Bergia, Carlos Martínez, Elba Altamiranda y Mariana Salóm. Luego de abordar el temario previsto para la reunión los diputados escucharon la opinión de los trabajadores en relación con la Ley 7470 que modifica los artículos 25 y 26 de la ley 3723 y sus modificatorias y que posteriormente fuera vetada en forma total por el ejecutivo provincial, cuyo expediente Nº 570/14 firmado por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff en ejercicio del Poder Ejecutivo ingresó hoy a la Cámara de Diputados.

Reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda

14/10/2014. CÓDIGOS DE DESCUENTO: LEGISLADORES AVANZARON EN EL ANÃLISIS DEL TEMA Y PREPARAN UN DICTAMEN PARA SU PRÓXIMO TRATAMIENTO

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN ABORDÓ UN EXTENSO TEMARIO

14/10/2014. Presidida por su titular, Nancy Mariel Gersel, sesionó esta mañana la Comisión de Educación de la Cámara de diputados, con quórum de los legisladores Elba Altamiranda, Raúl Acosta, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón y Carlos Martínez. En esta oportunidad los legisladores abordaron el temario previsto y despacharon numerosos proyectos.

AMPLIA CONCURRENCIA DE ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO A LA PRIMER JORNADA SOBRE LA PAZ

10/10/2014. Se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura Chaqueña, la Primer Jornada Sobre la Paz, organizada por alumnos de la EEP N° 116 “Gaspar L. Benaventano” y el Club de Escritores “Sembrando Palabras”. Los protagonistas principales fueron los alumnos de las distintas las escuelas que ocuparon la banca de los diputados por un par de horas exponiendo su mensaje de paz para el mundo.

EL DIPUTADO SOTELO RECONOCIÓ LA LABOR DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA FILIAL CORRIENTES

10/10/2014. Por su tarea realizada en el marco de la “35º Peregrinación Juvenil del NEA”, el legislador justicialista Néstor Sotelo entregó la carpeta protocolar a miembros de la Cruz Roja de la vecina provincia de Corrientes que contiene la Resolución Nº 2425/14 aprobada por el Cuerpo Legislativo. La misma, destaca el trabajo que llevan adelante más de sesenta voluntarios que participaron en la cobertura sanitaria los días sábado 20 y domingo 21 de septiembre en la Caminata de la Fé hacia la Basílica de la Virgen de Itatí.

DARÃO BACILEFF IVANOFF: “ES UN ACTO DE JUSTICIA Y REIVINDICACIÓN”

10/10/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff se refirió a la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de incluir en el Presupuesto Nacional 2015 –que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación- la pavimentación de la ruta provincial Juana Azurduy, entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya. El legislador calificó a la partida presupuestaria –que contempla obras por más de 100 kilómetros en el tramo mencionado a ejecutarse durante el próximo ejercicio fiscal- como un “acto histórico de justicia y reivindicación”.

DARÃO BACILEFF IVANOFF PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DE PUERTO BERMEJO

10/10/2014. El titular de la Legislatura chaqueña, Darío Bacileff Ivanoff -en representación del Poder Ejecutivo- junto con la diputada justicialista Mirta Morel formaron parte del acto central por los 130 años de una de las localidades más antiguas del Chaco, Puerto Bermejo, donde ratificaron el compromiso desde el Gobierno Provincial de seguir trabajando por el bienestar de dicha comunidad. Destacaron asimismo las obras realizadas, a la vez que inauguraron una Sucursal del Banco del Chaco lo que implica que los vecinos podrán contar con la instalación de un cajero automático.

DIPUTADOS JUSTICIALISTAS CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD ABORDARON LA FALTA DE ESTRUCTURA JURÃDICA EN LA EJECUCIÓN DE MULTAS VIALES

09/10/2014. El presidente del Bloque Justicia Ricardo Sánchez, junto con sus pares Darío Bacileff Ivanoff, Mariel Gersel, Elda Pértile, Enrique Paredes, Carlos Beltrán y Viviana Damilano Grivarello, mantuvieron una reunión en la tarde de ayer, con el Secretario de Seguridad Marcelo Churin, el Jefe de Policía comisario general Gustavo Damián Peña, la comisario inspector dra. Gabriela Alejandra Modi de la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Actas de Infracciones de Tránsito, el Jefe de bomberos; quienes expusieron y plantearon la preocupación ante el incremento de multas por infracciones viales y la falta de estructura jurídica para proceder a la ejecución de las mismas quedando así en una tarea administrativa que no le implica al Estado ninguna ganancia.

EL DIPUTADO CHAROLE DESTACÓ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL IDACH

09/10/2014. Junto a militantes indígenas, el diputado justicialista Orlando Charole brindó una conferencia de prensa donde por un lado, resaltó los resultados de las elecciones del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), llevada a cabo el pasado domingo 5 de octubre y donde fue reelecta como Presidenta Andrea Charole y por otro celebró que su hermana y ex legisladora Inocencia Charole fue electa como vocal por parte de la etnia toba.

ALUMNOS DEL “INSTITUTO EDUCATIVO PENIEL Nº 101” DE RESISTENCIA VISITARON EL PARLAMENTO CHAQUEÑO

09/10/2014. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, que desarrolla la Cámara de Diputados, 50 alumnos que están cursando entre 2º y 7º grado, de dicha Institución educativa ubicada en Avenida Laprida 590, visitaron el Parlamento Chaqueño y conocieron el Recinto legislativo lugar central donde se debaten las leyes por parte de los diputados que representan al pueblo de la provincia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso