Legislatura

Prensa



LA LEGISLATURA CHAQUEÑA RECORDARà AL SOLDADO MAURO F. RAMÃREZ EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO EN POSADAS – MISIONES

23/06/2015. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a través de la Resolución Nº 1012 de este año aprobó “acompañar el acto en memoria de quien en vida fuera Mauro Francisco Ramírez, a realizarse el próximo 26 de junio del corriente, a la hora 11, frente al Juzgado Federal sito en Avenida Bartolomé Mitre 2358 de la ciudad de Posadas, lugar en el cual se halla instaurada una placa recordatoria en memoria dispuesta por Resolución Nº 764/12 de la Cámara de Diputados, fallecido en circunstancias aún no esclarecidas, el 26 de junio del año 2003, en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones”.

NIEVAS: “CREEMOS QUE ESTE INSTITUTO LE VA A DEVOLVER A LA SOCIEDAD LA CREDIBILIDAD EN EL SISTEMA”

22/06/2015. Presidida por el diputado Martín Nievas, titular de la Comisión de Legislación General, se llevó a cabo en la localidad de General San Martín la primera jornada debate sobre los proyectos de Ley de Juicio por Jurados. Estuvieron presentes en el Centro de Jubilados “Carlos Cáceres”, los diputados María Lidia Cáceres, Daniel Trabalon, Nancy Mariel Gersel, Elda Pértile, Rubén Guillon y Carlos Martínez.

INVITAN A PARTICIPAR DE LA “1º JORNADA POR LA IDENTIDAD BIOLOGICA”

22/06/2015. Con el propósito de poner el tema de la “Identidad Biológica” en el debate institucional y público se invita al primer encuentro donde se debatirá junto con los otros poderes - Judicial y Ejecutivo - como así también a todas aquellas instituciones, organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas, y público en general, a participar del encuentro con la finalidad de “entender y atender a quienes desconocen el origen de su identidad biológica, y a las víctimas de sustitución de identidad y familiares, sin distinción de tiempos históricos”, así lo aseguró la diputada Mariana Salom que organiza esta Jornada que se desarrollará el próximo jueves 25 de junio a partir de la hora 9 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura chaqueña.

ALUMNOS DEL BLA Nº 1 “JUANA DE IBARBOUROU” DE RESISTENCIA PARTICIPARON DEL TALLER DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

22/06/2015. Se concretó el viernes pasado la actividad organizada por el área de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a través del Taller Itinerante de Promoción de Derechos Humanos que puso como ejes para el debate el tema “El Terrorismo de Estado y las Violaciones a los Derechos Humanos en Argentina”, ocasión en la que participaron alumnos del Instituto Educativo BLA Nº 1 “Juana de Ibarbourou”, de la ciudad de Resistencia

FELIZ DÃA DEL PADRE

19/06/2015. Son los Deseos del Presidente de la Cámara de Diputados del Chaco. Dr. Dario Bacileff Ivanoff

PROPICIAN LA IMPOSICIÓN DEL NOMBRE "PRESIDENTE DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER" AL SEGUNDO ACUEDUCTO DEL CHACO

19/06/2015. Mediante el proyecto de Ley 1926/15 enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo, se propicia la imposición del nombre "Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner" al Segundo Acueducto del Chaco, en homenaje al ex presidente.

PRESENTAN PROYECTO PARA INCORPORAR EL MINISTERIO DE EQUIDAD DE GÉNERO

19/06/2015. La diputada justicialista Beatriz Bogado presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley 1970/15 que tiene por objetivo modificar la Ley de Ministerios Nº 6906, incorporando entre los Órganos estatales encargados del despacho de los asuntos administrativos de la Provincia, al "Ministerio de Equidad de Género".

IMPULSAN PRORROGAR POR 120 DÃAS LA SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES SOBRE TERRENOS QUE ESTÃN EN PROCESO DE EXPROPIACIÓN

19/06/2015. A través del proyecto 1932/15 presentado por los diputados Beatriz Vázquez, Clide Monzón, Néstor Sotelo e Irene Dumrauf – miembros de la Comisión de Tierras - se propone prorrogar por el término de ciento veinte (120) días a partir de la sanción de la norma lo previsto en el artículo 6º de la ley 7030.

PROPONEN ADHERIR A LA LEY DE REPRODUCCIÓN MÉDICA ASISTIDA

19/06/2015. Ingresó a la legislatura el proyecto de ley 1962/15 impulsado por la diputada justicialista Beatriz Bogado por el cual se propicia que la Provincia del Chaco adhiera a la Ley Nacional 26.862 Reproducción Médicamente Asistida, y a su Decreto Reglamentario 956/13. La misma será analizada en la Comisión de Desarrollo Humano y Salud.

CANATA IMPULSA CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE MONITOREO DE DEPENDENCIAS POLICIALES Y COMISARIAS

19/06/2015. La diputada radical Ana María Canata presentó el proyecto de Ley 2005/15 por el que propone crear en el ámbito de la Provincia del Chaco el Programa de Monitoreo y Control de Dependencias Policiales y Comisarías de la Provincia, con la finalidad de garantizar el servicio, la protección de personas y bienes. La iniciativa establece que mediante la instalación de cámaras de video-vigilancia, se podrá monitorear el cumplimiento de las funciones de autoridades y personal de todas las dependencias policiales de la Provincia.

ACOSTA IMPULSA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL QUE CREA EL REGISTRO PÚBLICO DE EMPLEADORES CON SANCIONES LABORALES

19/06/2015. El diputado Raúl Acosta es autor del proyecto de Ley 1965/15 junto con sus pares Beatriz Vásquez y Ricardo Sánchez, por el que se impulsa la adhesión de la provincia del Chaco a las disposiciones de la Ley Nacional 26940, por la que se crea el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

PROPONEN INSTITUIR EL 13 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO COMO EL "DÃA PROVINCIAL DE LA MUJER INDÃGENA"

19/06/2015. El proyecto de Ley 1985/15 autoría de la diputada Viviana Damilano Grivarello acompañada por sus pares Orlando Charole y Néstor Marcón, propone se instituya el día 13 de noviembre de cada año como el "Día Provincial de la Mujer Indígena", en homenaje a Melitona Enrique, última sobreviviente mujer de la "Masacre de Napalpí", cuyo fallecimiento se recuerda en esta fecha.

LA LEGISLATURA RECORDÓ EL ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE PLAZA DE MAYO OCURRIDA EL 16 DE JUNIO DE 1955

18/06/2015. El diputado justicialista Néstor Sotelo se refirió durante la sesión ordinaria de este miércoles “a un luctuoso hecho que en el día de ayer cumple sesenta años en la memoria de todos los argentinos, que tiene que ver con lo conocido como la masacre de Plaza de Mayo, ocurrida el 16 de junio de 1955, un hecho lamentable para toda la nación donde aviones de la Marina tiraban a mansalva bombas y ametrallaban a toda la población Argentina, porque en ese acto estaban atacando a toda una Nación que se estaba constituyendo por detrás de una idea política, que crecía bajo las consignas de inclusión y liberación, de distribución de la riqueza que planteaba el General Perón”.

EMOTIVO HOMENAJE Y RECUERDO AL DR. ENRIQUE BEVERAGGI BRINDÓ LA CÃMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO

18/06/2015. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco en la última sesión ordinaria en forma unánime aprobó la Resolución Nº 1074/15 – autoría de la diputada Mariana Fernanda Salom - a través de la cual se expresa profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Enrique Marcelo Beveraggi, ocurrido el 15 de Junio del corriente año. Y rendir homenaje a quien ocupó el cargo de Ministro de Salud y Bienestar Social de la Argentina, durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, durante la última etapa de gestión de éste en 1989.

ALUMNOS DE LA E.E.P. Nº 833 “GERÓNIMO MATORRAS” VISITARON EL RECINTO LEGISLATIVO

18/06/2015. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que desarrolla la Cámara de Diputados, 33 alumnos correspondientes al sétimo grado “A”, “B” y “C” del Colegio “Gerónimo Matorras” Nº 833 de la Ciudad de Resistencia visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, acompañados de los docentes Yanina Acosta, Cinthia Pereyra y Mercedes Morales.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso