Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Educaci贸n a favor de establecer pr谩cticas culturales accesibles en eventos culturales

01/11/2022. Legisladores dieron despacho favorable a una iniciativa presentada por la diputada Mariela Quir贸s por la que se propicia crear una serie de pr谩cticas culturales accesibles para festivales y eventos culturales en todo el Chaco, con el objetivo de garantizar el acceso de personas con discapacidad a lugares en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales como teatros, museos, cines, bibliotecas y servicios tur铆sticos.

Contin煤an trabajando en la actualizaci贸n del C贸digo Procesal Penal de la provincia

01/11/2022. En el marco de la Comisi贸n T茅cnico Revisora para la actualizaci贸n del plexo normativo de procedimiento penal en Chaco, se reunieron las y los profesionales con el objetivo de analizar y debatir sobre cada articulado que conformar谩 este C贸digo.

Diputados participaron del 36潞 Seminario Nacional de Presupuesto P煤blico

01/11/2022. El presidente de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Hugo Sager, acompa帽ado por la secretaria de dicha comisi贸n, Claudia Panzardi y la diputada Mariela Quir贸s, participaron este lunes, de la apertura del 36潞 Seminario Nacional de Presupuesto P煤blico, que fue presidida por el gobernador Jorge Capitanich. El evento est谩 organizado por la Asociaci贸n Argentina de Presupuesto y Administraci贸n Financiera P煤blica (ASAP).

Analizan Proyecto de Ley que busca proteger la identidad de las minor铆as

31/10/2022. En el 谩mbito de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad se pidi贸 informes sobre una propuesta presentada por integrantes del bloque radical, la que tiene por objetivo la protecci贸n de la existencia y la identidad 茅tnica, cultural, religiosa y ling眉铆stica de las minor铆as dentro de su territorio y fomentar las condiciones para la promoci贸n de esa identidad.

La Legislatura cerr贸 el mes rosa con una charla de concientizaci贸n sobre el c谩ncer de cuello de 煤tero

31/10/2022. En el Sal贸n Auditorio Nilda Thelma Farr茅 de Vaernet se llev贸 a cabo la segunda jornada de charla dictada por el doctor Gustavo Kumiega y que estuvo destinada a trabajadoras del Poder Legislativo. Fue organizada por la Direcci贸n de Biblioteca Legislativa en el marco de la Ley N潞 1865-G 聯Mes de Nacional de Concientizaci贸n sobre el c谩ncer de mama聰.

Presupuesto 2023: Hacienda recibi贸 al Defensor del Pueblo

31/10/2022. Diputados de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, donde se est谩 estudiando el Proyecto de Ley que contiene la proyecci贸n de gastos y recursos del estado provincial para el a帽o 2023, recibieron al Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, con quien dialogaron sobre la partida presupuestaria del Instituto.

El Poder Legislativo homenaje贸 a maestras y maestros de danza

31/10/2022. En un acto establecido por Resoluci贸n aprobada en el marco del D铆a Nacional de la Danza celebrado el pasado 10 de Octubre, se llev贸 a cabo en el Recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰 un reconocimiento a maestros de danza por su trabajo dedicado al arte, la integraci贸n y a la promoci贸n de la cultura de los inmigrantes que hicieron a nuestra provincia un crisol de razas.

Diputadas de la comisi贸n de Tierras estudian proyectos de expropiaci贸n

31/10/2022. En el marco de la reuni贸n ordinaria de la comisi贸n de Tierras, presidida por la diputada Gricelda Ojeda, se tomaron conocimiento de varios pedidos de vecinos y vecinas que solicitan el tratamiento de proyectos de expropiaci贸n como mecanismo para regularizar su situaci贸n dominial.

"Creer siempre y accionar para proteger": nueva jornada sobre derechos e infancia en Colonia Ben铆tez

31/10/2022. Con el objetivo de que ni帽as y ni帽os de la provincia conozcan acerca de la protecci贸n integral y el trabajo que realiza el Poder Legislativo en esta 谩rea, la diputada Paola Ben铆tez, junto a la Fundaci贸n "Regalando Sonrisas", llev贸 adelante una nueva jornada, que cont贸 con la asistencia de unas 70 familias.

La diputada Ojeda acompa帽贸 las bodas de oro de la Biblioteca Escolar Popular Celmira G. de Cabral

28/10/2022. Este viernes la legisladora justicialista Gricelda Ojeda particip贸 junto a la comunidad educativa del acto por el 50潞 aniversario de la biblioteca que funciona en la Escuela de Educaci贸n Primaria N掳 577 de la ciudad de Resistencia.

Diputados destacaron el desarrollo de Mesa Ejecutiva del Norte Grande en Resistencia

28/10/2022. Luego del encuentro de las autoridades en la Mesa Ejecutiva que integran las provincias del NEA y NOA, donde definieron el temario para el encuentro del 10 y 11 de noviembre pr贸ximo en La Rioja, diputadas y diputados se expresaron sobre la importancia del trabajo que se logra con la uni贸n del bloque regional.

Parlamento del Norte Grande en Resistencia

28/10/2022. Conectividad, energ铆a y acceso a cr茅ditos internacionales, los temas definidos por la mesa ejecutiva

Sager: Las provincias del Norte Grande cambiaron la l贸gica de la pol铆tica nacional

27/10/2022. El diputado chaque帽o, que impuls贸 la tarifa energ茅tica diferenciada para provincias electrodependientes y obtuvo la solidaridad regional ante la posibilidad de que personal militar extranjero se instalara en el tramo paraguayo de la Hidrov铆a, valor贸 la din谩mica de trabajo que lleva adelante el Parlamento del Norte Grande, cuya Mesa Ejecutiva se reunir谩 este viernes en la capital chaque帽a y en la que se sentar谩n las bases de la sesi贸n plenaria prevista para la primera quincena del mes de noviembre en La Rioja.

La Escuela N潞1001 de Villa 脕ngela visit贸 la Legislatura

27/10/2022. Alumnos de 4潞 grado de la Escuela N潞 1001 聯Luis Landriscina聰 de la ciudad de Villa 脕ngela, visitaron el Poder Legislativo y tuvieron la oportunidad de conocer el Recinto 聯Deolindo Felipe Bittel聰, donde sesionan los diputados que representan al pueblo de la provincia del Chaco.

Se realiz贸 la Jornada sobre Presupuesto con Perspectiva de G茅nero en el Poder Legislativo

27/10/2022. Con el objetivo de analizar el estado actual y avances, en materia normativa y de aplicaci贸n pr谩ctica, del Presupuesto con Perspectiva de G茅nero (PPG), se realiz贸 en el recinto de sesiones la jornada abierta de debate, con amplia participaci贸n ciudadana.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso