Legislatura

Prensa



Proponen crear el Programa de Prevención, Control, Asistencia y Rehabilitación del Sobrepeso y la Obesidad en NNyA

23/06/2023. Impulsado por la diputada Griselda Ojeda, la iniciativa legislativa 1315/2023, propicia la creación del Programa de Prevención, Control, Asistencia y Rehabilitación del Sobrepeso y la Obesidad en Niñas, Niños y Adolescentes, y la promoción de una alimentación saludable, variada y segura.

Proponen la creación de un registro de Entidades por la Recuperación de Personas en Situación de Consumos Problemáticos

23/06/2023. La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado Roberto Acosta, con el fin de registrar y organizar la información de las entidades con personería jurídica sin fines de lucro, ubicadas en el Chaco, que se dediquen al abordaje integral de consumos problemáticos de estupefacientes, específicamente a la prevención, asistencia y rehabilitación de personas afectadas por el consumo de los mismos.

Hoy finaliza el plazo para postular candidatos al Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base

23/06/2023. Hasta las 19 horas se reciben las postulaciones al galardón que entregará el Poder Legislativo el próximo 13 de julio, el que está destinado a aquellas personas que se destaquen por su labor como voceros y líderes intermediarios entre la patronal y sus compañeros y compañeras de trabajo, propugnando el diálogo institucional tripartito y en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia.

Zdero impulsa un proyecto para fomentar el emprendedurismo local

23/06/2023. El diputado Leandro Zdero, presentó en la Legislatura un Proyecto de Ley que tiene por objetivo establecer el marco normativo para el fomento del emprendimiento en todas sus áreas, potenciando y reconociendo el valor de los emprendedores en la economía local, como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia, destinado a personas que comienzan nuevos proyectos productivos o que se hallan desarrollando un emprendimiento.

Impulsan la señalización vial bilingüe en rutas y caminos provinciales

23/06/2023. Presentado por la diputada Andrea Charole, el Proyecto de Ley 1263/2023 busca instaurar la obligatoriedad de la indicación bilingüe en la Señalización Vial en Rutas y Caminos de todo el territorio de la Provincia del Chaco.

Charole promueve capacitación sobre la sensibilización sobre el Suicidio

22/06/2023. A través del proyecto de ley N°803/2023 la diputada Andrea Charole busca instaurar la capacitación obligatoria, a efectos de procurar y promover en las instituciones de gestión pública y establecimientos educativos secundarios públicos y privados, sobre la sensibilización de la población en la temática del suicidio.

Última semana para postular candidatos al Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base

20/06/2023. Hasta el 23 de junio se recibirán las postulaciones al galardón que entregará el Parlamento chaqueño el próximo 13 de julio en el Recinto Legislativo, destinado a aquellas personas que se destaquen por su labor como voceros y líderes intermediarios entre la patronal y sus compañeros y compañeras de trabajo, “propugnando el diálogo institucional tripartito y en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia”.

El Poder Legislativo recibió a estudiantes de Laguna Limpia

15/06/2023. Las alumnas y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Brigadier General Cornelio Saavedra, recibieron la visita guiada por el Recinto Legislativo, y conocieron el espacio en el que se sancionan las Leyes y en el que las y los legisladores debaten sobre las mismas.

Hasta el 23 de junio se reciben las postulaciones al Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base

13/06/2023. Se trata del galardón que entregará el Parlamento chaqueño el próximo 13 de julio en el Recinto Legislativo , a aquellas personas que se destaquen por su labor de asunción de la responsabilidad de constituirse en voceros y líderes intermediarios entre la patronal y sus compañeros y compañeras de trabajo, “propugnando el diálogo institucional tripartito y en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia”.

La Biblioteca Legislativa participó del 2° Encuentro de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias

12/06/2023. La Biblioteca del Poder Legislativo “Ramón de las Mercedes Tissera” participó del 2° Encuentro de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina: “40 años de Democracia”; organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y la Biblioteca Pública e Información Parlamentaria “Dr. Álvarez Guerrero” de la Legislatura de Rio Negro.

Cuesta: "Nuestro compromiso es seguir malvinizando para mantener viva la memoria"

10/06/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó a veteranos en el acto en conmemoración y por la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas ante el monumento en honor a los sobrevivientes de la gesta bélica oriundos de Resistencia. Asimismo, Cuesta convocó a las y los vecinos a seguir malvinizando la ciudad y todo el Chaco para que las futuras generaciones mantengan viva la memoria de lo que fue este hecho tan caro a los sentimientos del país.

Culminó el Segundo Taller de Clima Laboral Óptimo en la Legislatura

09/06/2023. Destinado a trabajadores del área de Administración del Poder, se realizó el cierre de la capacitación que lleva adelante la Oficina Interdisciplinaria de Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” y la Dirección de Capacitación. El objetivo es fomentar un ambiente de trabajo positivo y prevenir situaciones de violencia.

El Poder Legislativo recibió a estudiantes de la Escuela Mar del Plata de Barranqueras

09/06/2023. Las alumnas y alumnos del séptimo grado A y B de la E.E.P. Nº 758 de la ciudad portuaria recibieron la visita guiada por el Recinto Legislativo, y conocieron el espacio en el que se sancionan las Leyes y en el que las y los legisladores debaten sobre las mismas.

Ayala entregó ejemplares del Compendio de las Violencias a Trabajadores Sociales

08/06/2023. En un acto que tuvo lugar en el auditorio "Nilda Telma Farré de Vaernet" del Poder Legislativo, la diputada Jessica Ayala, hizo entrega de ejemplares del Compendio Temático de las Violencias al Colegio de Profesionales de Trabajo Social del Chaco, acompañada por el Presidente de la institución, Lic. Juan José Soto.

Charole impulsa la reforma de la Ley de las Comunidades Indígenas

07/06/2023. La diputada provincial Andrea Charole, originaria del pueblo Qom, promueve el Proyecto de Ley N°1406/2023, el cual busca reformar e incorporar varios artículos a la Ley 562-W, que regula a las Comunidades Indígenas que habitan en la provincia del Chaco.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso