Legislatura

Prensa



SESIONÓ LA COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO

26/04/2016. La Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo fue el espacio donde se reunió la Comisión de Legislación de Trabajo del Poder Legislativo, con el quórum de los diputados Enrique Paredes (pte), Mirta Tichy, Beatriz Bogado y Carlos Martínez, oportunidad en la que recibieron a representantes de trabajadores legislativos nucleados en la CTA-Chaco y en segundo lugar a integrantes de la Dirección de Adultos Mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

SESIÓN ORDINARIA Nº 9: AUTORIZARON AL EJECUTIVO PROVINCIAL A CONTRAER EMPRESTITOS POR 4 MIL MILLONES

26/04/2016. La Cámara de Diputados sancionó con 29 votos a favor la ley Nº 7782, autorizando al Ejecutivo Provincial a contraer un empréstito por 4 mil millones de pesos, que tendrá como destino reactivar la obra pública, y saldar la deuda con los funcionarios y empleados judiciales con sentencia firme, respecto al juicio iniciado por el incumplimiento de la ley de enganche.

EXTRAORDINARIA DEMOSTRACIÓN DE CONVIVENCIA DEMOCRÃTICA

26/04/2016. Ante todo quiero agradecer a los diputados de todos los partidos por la extraordinaria demostración de convivencia democrática y pacífica que brindaron hoy a todos los chaqueños luego de la jornada de vergüenza y dolor que vivimos hace menos de una semana. Esto muestra el camino que estamos recorriendo juntos y que no queremos abandonar.

SESIÓN ESPECIAL Nº 6: CORREGIDO ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y MALDONADO EL DEFENSOR ADJUNTO

25/04/2016. En sesión especial el parlamento chaqueño definió la elección del defensor del pueblo titular designando al doctor Gustavo Corregido, con 24 votos a favor, quien continuará al frente de ese Instituto por un período de 4 años y lo acompañará como defensor adjunto Víctor Hugo Maldonado, quien también fue electo con 24 votos positivos.

EL PODER LEGISLATIVO ESTUVO PRESENTE EN LA APERTURA DEL CONGRESO DE PLANIFICACION URBANA

25/04/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este lunes del acto de apertura del Congreso de Planificación Urbana, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Dicha actividad, organizada por la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, tuvo como objetivo recibir el aporte de todos los sectores de la sociedad, para la actualización de la normativa legal que garantice un crecimiento ordenado de la ciudad.

Elida Cuesta participó de la inauguración del nuevo Centro Mujer Bettina Vásquez

24/04/2016. Con un emotiva ceremonia realizada este sábado, se dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la Asociación Civil Centro Mujer "Bettina Vásquez" del barrio Santa Inés. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, junto a al presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezaron el acto en el que también se descubrió una escultura donada por Fabriciano Gómez, de la Fundación Urunday, que pasará a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.

ALUMNOS DEL INSTITUTO ADVENTISTA VISITARON LA LEGISLATURA

22/04/2016. En el marco del Programa El Poder Legislativo y la Escuela, estudiantes de 5º año del Instituto Adventista de Resistencia UEP N° 42, junto al Director Patricio Ordoñez y el profesor Alejandro Zabaleta, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, los alumnos recibieron el saludo de la Presidenta de la Legislatura Élida Cuesta y conversaron con el diputado Hugo Sager, titular del Interbloque Frente Chaco Merece Más.

CUESTA RECIBIÓ EL APOYO DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL PODER LEGISLATIVO DEL CHACO

22/04/2016. La presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, se reunió este viernes con integrantes de la Asociación Sindical Poder Legislativo del Chaco para recibir el respaldo luego de los hechos de violencia producidos el pasado miércoles fuera del edificio legislativo.

SÃNCHEZ RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA AGRUPACIÓN INDÃGENA BERTA CÃCERES

21/04/2016. El diputado justicialista Ricardo Sánchez recibió a representantes de la agrupación Berta Cáceres, quienes plantearon al legislador la problemática de asentamientos indígenas en la ciudad de Resistencia.

CUESTA Y LEGISLADORES PRESENTARON DENUNCIA POR LOS HECHOS OCURRIDOS FRENTE A LA LEGISLATURA ANTE LA FISCALÃA EN TURNO

21/04/2016. La Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, el titular de la bancada justicialista, Hugo Sager, junto a legisladores del Frente Chaco Merece Más, Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Mirta Tichy, Maria Lilián Fonseca, Beatriz Bogado, Enrique Paredes, Celeste Segovia, Roberto Bracone, Lilian Alonso, Rubén Guillón, Viviana Damilano Grivarello y Héctor Vega presentaron una denuncia en la Fiscalía Nº 14, en turno, por amenazas y los hechos de violencia ocurridos frente al edificio legislativo.

Una jornada de dolor y vergüenza

20/04/2016. Los chaqueños hemos vivido hoy una jornada de dolor y vergüenza. La vida y la integridad de comprovincianos nuestros han sido puestas en peligro por motivos que nos resultan muy difíciles de comprender. Pero debe quedar en claro que nosotros no somos así

LOS PRESIDENTES DE AMBOS BLOQUES MAYORITARIOS SE REFIRIERON A LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA LEGISLATURA

20/04/2016. Los diputados Hugo Sager y Carim Peche se refirieron a los hechos de violencia ocurridos en inmediaciones del Recinto de la Legislatura en los momentos previos al inicio de la Sesión Especial convocada este miércoles para designar al Defensor del Pueblo.

SESION ESPECIAL Y ORDINARIA

20/04/2016. A la hora 18:45, la presidente del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta, dio inicio a la sesión especial del día de la fecha, con quórum de 27 diputados presentes. Correspondió el izamiento del pabellón nacional al diputado Roy Nikisch y la Bandera Provincial al diputado Luis Obeid.

Cuesta: “Esto fue un grave atentado a la casa de la Democracia con el único objetivo de que fracase la sesión ordinaria”

20/04/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, repudió los hechos de violencia que se vivieron este miércoles en las afueras del Recinto, en el que resultaron heridos más de 10 personas.

DIPUTADOS RECIBIERON A YANINA BASILICO QUE COORDINA EL COMITÉ PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y TRÃFICO DE PERSONAS

19/04/2016. Se trata de la Coordinadora Nacional del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Yanina Basilico, - acompañada por Lucía Scaglione presidenta de la Fundación Mujeres Creciendo - que está recorriendo las provincias para interiorizarse acerca del tema de Trata y poder encarar un trabajo articulado entre nación, provincia y las asociaciones que trabajan en territorio.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso