Legislatura

Prensa



Fonseca participó del 20º Aniversario del CEF Nº 26 “Don Manuel Magno López” de Barranqueras

27/06/2019. La diputada Maria Lilian Fonseca participo de las celebraciones por los 20° Aniversario del emblemático Centro de Educación Física N°26 "Don Manuel Magno López" del Barrio 500 Viviendas de la ciudad de Barranqueras.

Cuesta: “La lucha contra la violencia hacia la mujer tiene que ser una política de Estado”

27/06/2019. Con la presencia en el recinto de los padres de Natalia Samaniego y Lorena Romero, víctimas de femicidio, los legisladores sancionaron este miércoles, por unanimidad, la Ley N° 3025-G que declara la emergencia social en violencia de género en la provincia. El proyecto, presentado por la presidenta Elida Cuesta, tuvo agregados de la diputada Andrea Charole y el Poder Ejecutivo.

La Legislatura respalda la búsqueda de justicia por Lorena Romero

27/06/2019. Con la presencia en el Recinto de la familia de Lorena Romero, joven chaqueña víctima de femicidio, el Poder Legislativo aprobó resoluciones referidas al caso, autoría de legisladores de distintas bancadas, e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. También estuvieron presentes los familiares de Natalia Samaniego, asesinada por su pareja en el 2018.

Declaran la Emergencia Social por Violencia de Género

27/06/2019. Se sancionó por unanimidad la Ley 3025-G autoría de la Presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta, con agregados de la diputada Andrea Charole y del Poder Ejecutivo, por la que se declara la "Emergencia Social por Violencia de Género”, en todo el ámbito de la Provincia del Chaco, por el término de dos años, plazo que podrá prorrogarse fundadamente, por igual término, si subsistieran las causas que dan origen a la declaración.

Rosa Grilo fue declarada Patrimonio Cultural Viviente

27/06/2019. Promovido por la diputada María Elena Vargas, el Parlamento chaqueño sancionó una ley por la que se declaró Patrimonio cultural viviente a Rosa Grilo, sobreviviente de la Masacre de Napalpí, y cuyo saber es parte del acontecer histórico.

Eximen de impuesto de sellos para compraventa, inscripción o radicación de vehículos 0Km de baja gama

27/06/2019. El Parlamento Chaqueño sancionó la ley 3026-F, por la que quedan eximidos, hasta el 30 de septiembre de 2019, el pago del Impuesto a los Sellos para compraventa, inscripción o radicación de automotores o unidades registrables autopropulsadas, sin uso o cero kilómetros, establecidos por el artículo 16), inciso 33), apartado c) de la ley 299-F (antes ley 2071) –Ley Tarifaria Provincial-, a dichas operaciones cuando el valor de la operación sea igual o menor a $750.000.

Sesión Ordinaria Nº 15: La Legislatura respalda la búsqueda de justicia por Lorena Romero

26/06/2019. Con la presencia en el Recinto de la familia de Lorena Romero, joven chaqueña víctima de femicidio, el Poder Legislativo aprobó resoluciones referidas al caso, autoría de legisladores de distintas bancadas, e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. También estuvieron presentes los familiares de Natalia Samaniego, asesinada por su pareja en el 2018.

Archivaron el pedido de juicio político contra el Gobernador Domingo Peppo

26/06/2019. Previo a la sesión ordinaria del Poder Legislativo, se reunió la Sala Acusadora de Juicio Político donde en la oportunidad se recepciónó el dictamen emitido por la Comisión Investigadora, en relación al expediente 411/18 caratulado “Promueve juicio político al Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo”. Por 9 votos contra 7 se decidió enviar al archivo dicho expediente.

"Andrea Charole valoró la terminación de la obra de la escuela N°894 de Castelli"

26/06/2019. En ese sentido, la Diputada provincial Andrea Charole visitó la EEP Nª 894 "José Ceferino Romero" que se encuentra en la localidad de Juan Jose Castelli, donde mantuvo una reunión con la directora Mónica Ojeda y la comunidad educativa, en ésta oportunidad pudo observar la ejecución de la obra de ampliación de la infraestructura escolar con el casi 90% en su terminación.

Panzardi destacó el avance chaqueño en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ante situaciones de abusos sexuales

26/06/2019. La Legislatura chaqueña sancionó la declaración de Emergencia Provincial en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ante situaciones de abusos sexuales a través de la Ley 3023-G, sancionada por unanimidad en la última sesión Ordinaria, autoría de la diputada Claudia Panzardi, con iniciativas similares agregadas de sus pares Hugo Sager y Liliana Spoljaric.

Legisladores recibieron a la familia de Lorena Romero

25/06/2019. Diputados de la Comisión de Derechos Humanos recibieron hoy a la madre y tías de Lorena Romero, joven chaqueña víctima de femicidio, quienes habían solicitado audiencia con los integrantes de dicha cartera legislativa con el objeto de obtener el respaldo de los legisladores en el pedido de esclarecimiento del crimen y de Justicia por Lorena. Estuvieron presentes la titular de la Comisión, Gladis Cristaldo, y sus pares Claudia González y Daniel Trabalón.

Spoljaric impulsa proyecto para conmemorar el día del Emprendedor Chaqueño.

25/06/2019. La Diputada Spoljaric presentó el Proyecto de Ley número 2887 que establecerá al 16 de abril como el Día del Emprendedor Chaqueño. Fecha en la cual se celebra el día mundial del emprendimiento.

La diputada Fonseca hizo bailar a Barranqueras al ritmo de la Zumba

25/06/2019. La ciudad de Barranqueras se activó, bailó y divirtió en la movida Master Class Solidaria de Zumba en las 500 Viviendas, en la que celebraron el 1er Aniversario del centro de actividades físicas “Garaje Fitness”.

Fonseca participó de la campaña “El gran Evento” en la plaza de la Integración

25/06/2019. La diputada María Lilian Fonseca junto al presidente del concejo de la Municipalidad de Resistencia Gustavo Martínez participó de la jornada realizada en la plaza de la Integración, ubicada entre la avenida 9 de julio y avenida España, en el límite de Resistencia y Barranqueras, denominada “El Gran Evento”.

El Poder Legislativo y la Subsecretaría de Economía Social trabajarán el emprendedurismo y la concienciación ambiental

25/06/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se reunió este lunes con la subsecretaria de Economía Social de la provincia, Katia Blanc, con quien coordinó una agenda de trabajo en conjunto en varias iniciativas legislativas, como también sumar a la Legislatura provincial al programa “Ponete las pilas”, una campaña de concienciación ambiental.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso