Legislatura

Prensa



Propician la institucionalización del Premio Provincial a la Calidad para el sector público y privado

26/05/2016. La propuesta partió del Poder Ejecutivo Provincial a través del cual remitió el PL 1859/16 firmado por el Gobernador Domingo Peppo propiciando la institucionalización del Premio Provincial a la Calidad para el sector público y privado, tema que fue girado a la Comisión de Legislación General para su análisis.

Celeste Segovia sobre el 25 de Mayo: “Conmemoramos uno de los acontecimientos sobre los cuales se construyó nuestro país”

26/05/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, resaltó cuál es el significado de esta fecha Patria tan importante para los argentinos, donde en primer lugar expresó que “el 25 de Mayo no es un simple feriado, un día en el que no se trabaja o no se concurre al colegio; en esta fecha conmemoramos uno de los acontecimientos sobre los cuales se construyó nuestro país, poniendo en juego el futuro de un país que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente”.

Fonseca propicia se expropie varias parcelas del asentamiento “Combate Vuelta de Obligado”

24/05/2016. El presente proyecto (PL1691/16) tiene por objeto “propiciar la expropiación de los inmuebles que están situado catastralmente en Chacra 183, Parcelas 7, 9 y 10, conocido como asentamiento Combate Vuelta de Obligado”, perteneciente al ejido urbano de la ciudad de Resistencia señala la diputada justicialista María Lilián Fonseca.

La diputada justicialista Susana Lilián Alonso, en conjunto con sus pares del Frente Chaco Merece Más Presentó el PL 1693/16

24/05/2016. La diputada justicialista Susana Lilián Alonso, en conjunto con sus pares del Frente Chaco Merece Más Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Rubén Guillón, Claudia Panzardi, Mirta Tichy y Daniel Trabalón.

Diputado radical Livio Gutiérrez – del interbloque Cambiemos – presentó dos Proyectos de Ley

24/05/2016. La propuesta partió del diputado radical Livio Gutiérrez – del interbloque Cambiemos – que presentó el PL 1917/16 a través del cual impulsa se instituya el subsidio denominado "Cuarto Mes de Licencia por Maternidad" que consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad contemplada en la legislación vigente, por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia.

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS MANTUVO UNA IMPORTANTE AGENDA DE REUNIONES

24/05/2016. La Comisión de Derechos Humanos se reunió este martes en el Anexo Legislativo con carácter extraordinario, presidió el encuentro su titular diputado Orlando Charole, junto a sus pares Raúl Acosta, Claudia González y Carlos Martínez, además del diputado Daniel Trabalón que no integra la cartera legislativa pero se sumó a la reunión.

Diputados Justicialistas recorrieron el Puerto de Barranqueras y constataron su funcionamiento y operatividad

24/05/2016. Tal como tenían previsto y con la finalidad de constatar el funcionamiento y la operatividad del Puerto de Barranqueras los diputados justicialistas Viviana Damilano Grivarello, María Lilián Fonseca, Hugo Sager, Mirta Tichy, Elda Pértile y Beatríz Bogado, se trasladaron hasta ese lugar donde pudieron observar las maniobras de las máquinas, la carga y descargas de combustibles, las barcazas y también los rieles con destino a cubrir el tramo de C3 Avia Terai-Barranqueras del Belgrano Cargas, obras que defienden para el progreso de esta zona del Chaco.

El Poder Legislativo estuvo presente en el acto central por el 106° aniversario de Villa Ángela

24/05/2016. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta encabezó la delegación de legisladores provinciales que acompañó al gobernador Domingo Peppo durante las actividades conmemorativas por el 106º aniversario de Villa Ángela.

La Juventud Forja levantó firmas por la continuidad de Obras para el Chaco

23/05/2016. Este martes 17 de mayo por la mañana la Juventud del Partido de la Concertación Forja juntó firmas y entregó folletos en la esquina de las calles Marcelo T. de Alvear y Guemes de la ciudad de Resistencia, por la campaña “Todos por el Chaco” que convoca a una marcha este jueves 19 de mayo a las 10 hs en la Plaza central 25 de Mayo, para entregar un petitorio al Gobernador Domingo Peppo en defensa de las obras de Infraestructura necesarias para el desarrollo e Industrialización del Chaco.

Hoy cierra la inscripción de las propuestas de postulantes para integrar el comité de prevención de la tortura del Chaco

23/05/2016. Hoy hasta la hora 20 recibirá la Mesa de Entradas y Salidas de la Cámara de Diputados, Güemes 120 – 3º piso – en sobre cerrado con nota dirigida a la Comisión de Derechos Humanos y presentación de antecedentes que avalen la propuesta de los postulantes para integrar el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, como representantes de la Sociedad Civil.

Celeste Segovia lamentó profundamente la decisión presidencial de vetar la ley Antidespidos

23/05/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, al conocer el veto anunciado por el Presidente Macri con respecto a la ley Antidespidos, afirmó “lamentar profundamente ésta decisión porque el Presidente no entiende la importancia de bregar desde el Estado por la continuidad y defensa del trabajo en la Argentina, donde el verdadero rol del Gobierno es cuidar el empleo y a las familias, cuyo mayor capital ordenador es justamente el trabajo”.

FONSECA PRESENTE EN EL FESTEJO POR EL DIA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS

20/05/2016. La legisladora María Lilian Fonseca acompañó las actividades festivas que se desarrollaron en el Jardín Maternal y de Infantes N° 101 “Cristina P. de Karl” de la Ciudad de Barranqueras, con motivo de conmemoración el 28 de mayo del “Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera” las que fueron declaradas de interés Legislativo, Provincial y Educativo, por resolución Nº 818/16, oportunidad en que actuó como anfitriona la directora del establecimiento Silvia Duran, participaron además el director de la Regional 8, Joaquín Gómez, la concejal Gilda Santa Cruz y supervisoras regionales.

Avanzan en la creación del Comité para declarar Patrimonio de la Humanidad las esculturas a cielo abierto de la ciudad de Resistencia

19/05/2016. Los diputados Sergio Vallejos y Elda Pértile, junto con Fabriciano Gómez de la Fundación “Urunday” y la ex legisladora Marilyn Cristófani, encabezaron la mesa de trabajo del primer encuentro para avanzar en la creación del Comité que tendrá como finalidad se declare Patrimonio de la Humanidad a las esculturas a cielo abierto de la ciudad Resistencia “Capital Nacional de las Esculturas” por parte de la UNESCO. El encuentro se realizó en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel” del Poder Legislativo. Compartieron la reunión concejales y funcionarios del gabinete del Municipio capitalino, y fue el puntapié inicial de una serie de reuniones que se programaron para continuar hacia esa meta.

Elida Cuesta participó este jueves del lanzamiento del 9° Torneo Internacional de Fútbol Infantil "Litoral Cup",

19/05/2016. La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta participó este jueves del lanzamiento del 9° Torneo Internacional de Fútbol Infantil "Litoral Cup", que se desarrollará en Resistencia desde el 18 al 22 de julio. Este certamen, en el que participarán más de 2500 niños de distintos países, fue declarado de interés provincial y legislativo a través de la resolución Nº574/16 aprobada por unanimidad por el Cuerpo legislativo.

Diputados del PJ marcharon y entregaron petitorio al Gobernador

19/05/2016. “Todos por el Chaco” fue la convocatoria que nucleó a los legisladores chaqueños del PJ Viviana Damilano Grivarello, Claudia Panzardi, Elda Pértile, Lilián Alonso, Beatríz Bogado, María Lilián Fonseca, Ricardo Sánchez, Rubén Guillón, Mirta Tichy, Héctor Vega y Hugo Sager, a los que se sumaron intendentes, concejales, representantes de movimientos sociales, sectores del comercio, la industria y la producción entre otros ciudadanos en defensa de la continuidad de obras de Infraestructura necesarias para el Desarrollo e Industrialización del Chaco, concentración que partió desde el mástil mayor en la Av.9 de Julio de la ciudad de Resistencia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso