Legislatura

Prensa



RESPALDO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS POR CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS

05/10/2015. La diputada Mirta Morel presidió la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con la presencia de sus pares Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Roy Nikisch y Sergio Vallejos.

DARÃO BACILEFF IVANOFF SALUDÓ AL PUEBLO DE J. J. CASTELLI EN SU 79º ANIVERSARIO

03/10/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Darío Bacileff Ivanoff, hizo llegar sus más cordiales saludos al pueblo de Juan José Castelli en el 79º aniversario de su fundación, que se celebra el 3 de Octubre de cada año, expresando sus deseos de que “nuestro pueblo continúe con la clara impronta de progreso y crecimiento de estos últimos tiempos”.

RECONOCEN LA TRAYECTORIA DE “ZUNI” AGUIRRE POR SU INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA POPULAR DE NUESTRA REGIÓN

02/10/2015. Impulsado por la diputada Elda Pértile a través de la Resolución Nº 847/15, rendirán homenaje en la Legislatura a Emilia Zunilda "Zuni" Aguirre, en virtud de su amplia trayectoria en la interpretación de la música popular de nuestra región y por la difusión de la identidad cultural argentina, que se concretará el próximo jueves 8 de octubre a partir de las 18 en el Recinto Legislativo.

BACILEFF IVANOFF ADELANTO LA PRESENTACIÓN DEL ULTIMO INFORME DEL DIGESTO JURIDICO

01/10/2015. El presidente de la legislatura chaqueña doctor Darío Bacileff Ivanoff, informo que se ha entregado el 4º y ultimo informe para la presentación definitiva del Digesto Jurídico, se trata del proceso de reordenamiento y depuración de las leyes provinciales que lleva a cabo el parlamento chaqueño desde agosto del 2014 en adelante, esta última etapa se llevó a cabo mediante la auditoría de un equipo de académicos de excelencia y prestigio, integrado por juristas de la universidad de la Provincia de Buenos Aires.

JÓVENES PARTICIPANTES DE LAS OLIMPÃADAS MATEMÃTICAS VISITARON LA LEGISLATURA

01/10/2015. Alumnos de Nivel Secundario de escuelas de Villa Ãngela, Santa Sylvina y Mesón de Fierro conocieron la Legislatura chaqueña en el marco de su visita a la ciudad de Resistencia como participantes del Certamen Olimpíada Matemática Regional, con el objeto de conocer el funcionamiento de este Poder del Estado que alberga a los representantes del pueblo de la provincia del Chaco.

LEGISLADORES OFICIALISTAS REQUIEREN INFORMES SOBRE ADJUDICACION DE INMUEBLE Y EMPRESA CONSTRUCTORA

01/10/2015. El jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez hizo referencia al ingreso en la sesión ordinaria de ayer de proyectos de resolución – 3236, 3237, 3238 y 3239/15 – por la que diputados oficialistas piden informes al municipio de Resistencia en relación a las empresas constructora “Ingeco S.A.”, “Ing. Pedro Martínez Construcciones” y “TECMASA S.R.L.”, adjudicatarias de emprendimientos industriales y también respecto de la adjudicación de un inmueble fiscal municipal al señor Luis Enrique Gutiérrez, tratamiento que fue derivado para la próxima sesión.

INGRESÓ A LA LEGISLATURA EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PROVINCIAL DEL EJERCICIO 2016

01/10/2015. Cumpliendo con los plazos establecidos en la Constitución Provincial 1957-1994 (Art. 141) y el Art. 44 de la Ley 4787, el Gobernador Jorge Milton Capitanich, remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2016, que tuvo su ingreso el miércoles por la tarde a la hora 19:46 en la Mesa de Entradas de la Legislatura Provincial registrado con el Nº 3244/15. El mismo tomará estado parlamentario en la Sesión Ordinaria del próximo miércoles y será derivado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis.

BACILEFF IVANOFF DETALLO LA AGENDA PARLAMENTARIA Y SE REFIRIÓ AL INGRESO DEL PRESUPUESTO 2016

30/09/2015. El Presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff hizo una evaluación de la sesión ordinaria de hoy destacando que las leyes sancionadas fueron acordadas por los diputados de todas las bancadas.

SESION ORDINARIA Nº 26

30/09/2015. SANCIONAN EN GENERAL RÉGIMEN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE MODELOS

GUILLON DIO LA BIENVENIDA A ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 759 “EL ZAPALLAR” DE GENERAL SAN MARTIN

30/09/2015. Un grupo de 85 alumnos pertenecientes a 6º y 7º grado visitaron en la mañana del miércoles el Recinto Legislativo, oportunidad en que el diputado Rubén Guillón les dio la bienvenida y acompañó esta visita a los niños de la Escuela Nº 759 “El Zapallar” de la ciudad de General San Martín quienes asistieron junto con el director del establecimiento Nelson Paz y los docentes Luisa Alvarez, Irma Calleja, Emilia Domínguez, Ana María Araujo, Zulma Insaurralde, Sandra Chiflisky y el residente Cristian Ponce de León.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

29/09/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún de Unión por Chaco, la diputada justicialista Mirta Morel; del Bloque Libres del Sur Carlos Martínez y de la UCR-NEA Ana María Canata, oportunidad en que se acordaron los puntos para la sesión de mañana miércoles.

COMISION DE PUEBLOS INDIGENAS

29/09/2015. Reunida la Comisión de Pueblos Indígenas presidido por Orlando Charole y la presencia de sus pares Néstor Marcón, Ana María Canata y como invitado el diputado Rubén Guillón avanzaron en la oportunidad en el proyecto de ley Nº 1861/15, que promueve la creación en el ámbito de la provincia de un “Registro de Nombres Aborígenes de la Provincia del Chaco”.

COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÃA

29/09/2015. Sesionó la Comisión de Agricultura y en esta oportunidad dieron dictamen unánime al proyecto de ley 661/15, que promueve la adhesión de la provincia del Chaco a la ley 27118 por la cual se declara de interés público la agricultura familiar, campesina e indígena por su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo, iniciativa que corresponde a la diputada Celeste Segovia.

COMISION DE DESARROLLO HUMANO Y SALUD

29/09/2015. Sesionó la Comisión de Desarrollo Humano y Salud oportunidad en que dieron dictamen favorable al proyecto de ley nº 1445/15 por el que se promueve la creación del Programa Integral provincial para la prevención, detección temprana, atención, tratamiento y seguimiento del cáncer de colon y recto.

LEGISLADORES SIGUEN ANALIZANDO UNA SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE ECOM

29/09/2015. La Comisión de Legislación del Trabajo recibió en el marco de su reunión ordinaria del martes a trabajadores de la empresa estatal ECOM Chaco, en relación al Proyecto 2685/15 de ley, que pretende establecer un sistema de retiro voluntario móvil para el sector –de autoría del Poder Ejecutivo- y el anteproyecto presentado por los propios trabajadores plasmado en el Expediente 267/15 una propuesta elaborada y consensuada donde participaron el directorio de la empresa y los 4 gremios que nuclean a los empleados.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso