Legislatura

Prensa



DARÃO BACILEFF IVANOFF RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE DISTRITO DEL CLUB DE LEONES ORLANDO FERRERO

11/09/2014. El titular de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, recibió esta mañana la visita del Gobernador de Distrito 02 del Club de Leones, Orlando Ferrero, acompañado por integrantes del Club de Leones Resistencia encabezadas por su Presidenta Gladys Cabral.

DARÃO BACILEFF IVANOFF DISERTARà EN CHARATA SOBRE EL PROCESO DE ADOPCIÓN

11/09/2014. El Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff disertará este viernes 12 de septiembre a las 16:30 en la Caja Forense de Charata –Vieytes 33- sobre el nuevo Proceso de Adopción de la provincia del Chaco –Ley 7388- y la articulación con el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes –Ley 7162-.

LEGISLADORES REVALORIZARON LA FIGURA DEL MAESTRO

11/09/2014. El Vicepresidente Segundo de la Legislatura Chaqueña Luis Verdún y su par diputada Elda Pértile asistieron esta mañana al izamiento de la bandera en el Mástil Mayor de la Plaza Central de Resistencia como así también a la entrega de ofrendas florales a los bustos de Domingo Faustino Sarmiento y Doña Paula de Albarracín ubicados en Avenida Sarmiento de la ciudad de Resistencia. Al finalizar el acto, los diputados revalorizaron la figura del maestro y la importante labor que cumplen dentro de la comunidad.

BACILEFF IVANOFF ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE DEL CLUB REGATAS

11/09/2014. El Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff –a cargo del Poder Ejecutivo- encabezó este miércoles la inauguración de las instalaciones del albergue para deportistas del Club Regatas Resistencia, concretado con una inversión cercana de los 600 mil pesos de Lotería Chaqueña.

SESIÓN ORDINARIA Nº 23 ( SEGUNDA PARTE )

10/09/2014. RESTABLECEN LA VIGENCIA DEL RÉGIMEN DE INCENTIVOS FISCALES HASTA EL 2015 La legislatura sancionó con fuerza de Ley 7453 la iniciativa de los diputados Elba Altamiranda, Carim Peche, Ana Maria Canata y Ricardo Sánchez, que restablece a partir del 1 de septiembre de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2015, la vigencia de los artículos 1º a 7º de la ley 6093 y sus modificatorias –Régimen de Incentivos Fiscales-

DIPUTADOS DESTACARON LA LEY QUE RECATEGORIZÓ A LOS JUECES DE PAZ

10/09/2014. La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad la ley 7455 a través de la cual se determina una recategorización a los Jueces de Paz de la provincia del Chaco, y los diputados Ricardo Sánchez, Martín Nievas y Carim Peche destacaron este hecho junto con el doctor Luis Dellamea, juez de Paz de Resistencia que presenció el debate de la sesión.

CELEBRÓ LEY QUE BENEFICIA A PRODUCTORES

10/09/2014. El Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, celebró la sanción de la Ley 7454 por la que se dispone una bonificación especial del 50% complementaria, no acumulativa a la bonificación especial dispuesta por la ley 7220 y por inmuebles de hasta 2.000 hectáreas para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al año 2013.

RESTABLECIMIENTO DE LA VIGENCIA LEY N° 6093

10/09/2014. “Régimen de Incentivos Fiscales” Los Legisladores Provinciales Ricardo Luis Sánchez y Carim Antonio Peche, Presidentes del Bloque Justicialista y de Unión Por Chaco respectivamente, llevaron adelante frente a sus pares Diputados Provinciales de ambas Bancadas Parlamentarias, diversas gestiones canalizadas a través de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de esta Legislatura, con el objeto de cumplimentar un requerimiento formal y anhelo de la Cámara de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña, orientada a restablecer a la mayor brevedad posible, la plena vigencia de la Ley Provincial N° 6093 y modificatorias.

SESIÓN ORDINARIA Nº 23 ( PRIMERA PARTE )

10/09/2014. A la hora 15:21 con quórum de 29 diputados presentes en el recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, el doctor Darío Bacileff Ivanoff en su condición de titular del Cuerpo abrió la sesión. Correspondió el izamiento del Pabellón nacional el diputado Néstor Marcón, en tanto la enseña provincial fue izada por su par Carlos Martínez.

BACILEFF IVANOFF Y GERSEL RECIBIERON A INTEGRANTES DEL COLEGIO DE PSICOLOGOS DEL CHACO

10/09/2014. El titular de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff junto con la diputada Mariel Gersel, recibieron a integrantes del Colegio de Psicólogos de la provincia, quienes están organizando las Jornadas Regionales sobre Seguridad Vial, que se concretarán los días 17 y 18 de octubre próximo en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional.

LEGISLADORES RECIBIERON A ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES DE LA COMISIÓN DEL INMIGRANTE DE LAS BREÑAS

10/09/2014. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Labor Parlamentaria del Edificio Legislativo donde el Presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff junto con las legisladoras Nancy Mariel Gersel y Viviana Damilano Grivarello se reunieron con representantes de cinco colegios secundarios de la localidad de Las Breñas que informaron acerca de la organización del “Desfile de Carrozas Estudiantiles” que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre. Del mismo modo tomaron conocimiento de los preparativos para la “Fiesta Provincial del Inmigrante” que está prevista para el mes de noviembre.

BOSCH PARTICIPÓ DEL SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DE MECANISMOS PROVINCIALES DE LUCHA CONTRA LA TORTURA EN LA PLATA

10/09/2014. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco declaró de Interés Provincial el “Seminario de Capacitación de Mecanismos Provinciales de Lucha Contra la Tortura: Control de lugares de Encierro en Argentina”, que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, durante los días 3 al 6 de septiembre del corriente, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es el arquitecto Adolfo Pérez Esquivel, encuentro del que participó el presidente y otros integrantes del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura del Chaco, doctor Mario Bosch.

SOTELO PROPONE QUE LA CIUDADANÃA CONTROLE LOS ASCENSOS DE LA POLICÃA

10/09/2014. El titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura e integrante del Comité Provincial de Prevención de la Tortura Néstor Sotelo, presentó en la mañana del miércoles en conferencia de prensa, una iniciativa que propone la puesta en marcha de un Programa de Prevención y Control ciudadano de la Policía de la provincia, a fin de que la ciudadanía y organizaciones civiles evalúen a quienes estén en condiciones de ser promovidos a un cago superior dentro del escalafón policial. “Hace tiempo vemos una disociación ente la sociedad y los organismos de seguridad y queremos que se de un acercamiento en esta realidad social que vivimos”, expresó el legislador, que estuvo acompañado del titular y otro integrante del Comité Mario Bosch y Juan Carlos Goya.

“ENCUENTRO DE RED CIMIENTOS” EN RESISTENCIA

10/09/2014. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco por medio de la Resolución 1716/14 aprobó declarar de Interés Legislativo y Provincial el “Encuentro de Red Cimientos” a realizarse en la ciudad de Resistencia los días 11 y 12 de septiembre, encuentro que se concretará en la Casa de la Cultura con el acto de apertura mañana jueves 11 a hora 20.

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS INTERVINO EN LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DE LA POLICÃA

10/09/2014. El diputado provincial Néstor Sotelo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, acompañado por el señor Juan Carlos Goya, integrante del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura del Chaco, y el secretario de la comisión Gustavo Gómez, se constituyó el pasado lunes a la hora 19 en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia del Chaco ante la solicitud de familiares de allí detenidos, en virtud de un reclamo que derivó en una huelga de hambre de un grupo de ellos que reclamaban el cumplimiento de garantías establecidas en la ley 24660, entre otras, pedían el derecho a visita de sus familiares especialmente de sus hijos menores.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso