Legislatura

Prensa



SOTELO RECIBIÓ A TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA QUE RECLAMAN EL PAGO DE INSALUBRIDAD

03/08/2015. El diputado Néstor Sotelo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, recibió esta mañana un grupo de trabajadores de la Dirección de Limpieza e Higiene Urbana de la Municipalidad de Resistencia, que reclaman el pago de un adicional por insalubridad. El legislador explicó que “lo que estamos haciendo hoy es recepcionar una nueva denuncia de empleados municipales, en este caso a los empleados del área de limpieza quienes vienen llevando adelante una lucha en reivindicación de sus derechos principalmente de la bonificación por insalubridad que cobran todos los empleados de planta permanente que cumplen esta función”.

EL DIPUTADO RUBEN GUILLON DIO LA BIENVENIDA A ALUMNOS DE LA ESCUELA 44 DE GENERAL SAN MARTIN

03/08/2015. En el marco del Programa El Poder Legislativo y la Escuela, estudiantes de 7º grado “A” y “B”, de la Escuela Nº 44 de la ciudad de General San Martín, junto a sus docentes Gustavo Gutiérrez y Griselda Segovia, visitaron el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, en tal oportunidad fueron recibidos por el diputado Rubén Guillon quien explicó en detalle cuales son las actividades de los legisladores y cómo es el funcionamiento de la Legislatura y particularmente una sesión del Cuerpo Legislativo.

CONTINÚA LA RECEPCIÓN DE LOS POSTULANTES AL PREMIO A LA “LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

31/07/2015. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco seguirá recepcionando durante el mes de agosto las propuestas para el “Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género”, año 2015. El mismo está destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.

EL EJECUTIVO SOLICITA LA RATIFICACIÓN DE DECRETOS SOBRE BONIFICACIONES PARA DISTINTOS SECTORES

31/07/2015. Con el número de proyecto 2490/15 el Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura un pedido para la ratificación del Decreto Nº 1530/15, a través del cual se incorpora a partir del 1 de mayo de 2015, al Artículo 15 del Decreto Nº 1708/13 y su modificatorio Nº 99/14, al personal de planta permanente comprendido en los alcances de la Ley Nº 1276 - t.v.-, que exclusivamente presten servicios en forma efectiva en la Dirección General de Recursos Humanos, en carácter de titulares, subrogantes y adscriptos, el concepto de "Bonificación por Servicios Administrativos Adicionales".

REPERCUSIONES DE LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

30/07/2015. SÃNCHEZ: “VA A SIGNIFICAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DERECHO HUMANO A SER PADRE Y MADRE” El Presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez destacó la sanción de la Ley 7645, impulsada por el Poder Ejecutivo, por la cual adhiere la provincia a la Ley Nacional 26862 de Reproducción Médicamente Asistida, y manifestó que “cientos de miles de familias chaqueñas que por distintas causas no pueden tener el don de Dios de ser padre y madre son los directos beneficiarios de esta decisión política que celebramos de nuestro Gobernador de la provincia Jorge Capitanich”.

ALUMNOS DE LA UEP Nº 53 “DOLORES AGUEDA GOMEZ DE TUCKEY” VISITATON LA LEGISLATURA

30/07/2015. En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que desarrolla la Cámara de Diputados, un grupo conformado por 39 alumnos que cursan el 2º ciclo básico del nivel secundario en la UEP Nº 53 “Dolores Agueda Gómez de Tuckey” de la localidad de General San Martín concretaron una visita al Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura, acompañados de los docentes Carlos González, Silvia Sosa, Rosina Rojas e Hilda Salinas.

SESIÓN ORDINARIA N 19 (II ENVÃO)

30/07/2015. APRUEBAN UNA BONIFICACIÓN ESPECIAL PARA TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA La Legislatura sancionó con 21 votos la Ley 7651 por la cual se ratifica el Decreto Nº 846/15 del Poder Ejecutivo Provincial, a través del cual se otorga a partir del 1º de marzo de 2015, una Bonificación Especial para las personas que se hayan incorporado a la planta permanente de la Administración Pública Provincial comprendidos en el Escalafón General Ley Nº 1.276 "de facto", y que se ven sujetas a abonar aportes en concepto de jubilación por un 2% en más del aporte fijado en los incisos a), b) y c) del Artículo 35 de la Ley Nº 4.044

SESION ORDINARIA Nº 19

29/07/2015. ADHIEREN A LA LEY NACIONAL DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA La Legislatura sancionó la Ley 7645, impulsada por el Poder Ejecutivo, por la cual adhiere la provincia a la Ley Nacional 26862 de Reproducción Médicamente Asistida, donde actuará como autoridad de aplicación el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que deberá instrumentar las medidas o acciones conducentes a garantizar la implementación de la norma.

CÃCERES: “ES UN SUEÑO CUMPLIDO PARA MUCHAS FAMILIAS CHAQUEÑAS”

29/07/2015. La diputada María Lidia Cáceres destacó la sanción de la Ley 7645 impulsada por el Poder Ejecutivo, por la cual adhiere la provincia a la Ley Nacional 26862 de Reproducción Médicamente Asistida. La Legisladora justicialista fue autora en el año 2008 de la primera iniciativa de este tipo -cuando aún no se había sancionado la Ley Nacional-, se trata del proyecto 3826 por el que reconocía a la infertilidad o esterilidad como una enfermedad o patología, que impide la posibilidad de concebir un embarazo.

BACILEFF IVANOFF: “BRINDAMOS LA POSIBILIDAD PARA QUE TODOS LOS CHAQUEÑOS PUEDAN FORMAR LA FAMILIA QUE TANTO QUIEREN”

29/07/2015. Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff tras la sanción unánime de la ley 7645 a través de la cual la Provincia del Chaco adhiere a la ley Nacional 26.852 de Reproducción Médicamente Asistida.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

29/07/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones del Anexo Legislativo tuvo lugar la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, la diputada justicialista Mirta Morel, su par radical Ana María Canata, y Daniel Trabalón del Frente Grande, oportunidad en la que se acordaron los principales puntos que se tratarán en la sesión ordinaria de hoy miércoles.

DESPACHO FAVORABLE PARA LA EXPROPIACIÓN DE LA EXTENSIÓN DEL BARRIO LA PRIMAVERA

28/07/2015. La Comisión de Tierras mantuvo en la mañana de hoy una reunión extraordinaria convocada con el objeto de tratar la iniciativa 2069/15 de la diputada Beatriz Vásquez, titular de la Comisión, por la que se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Resistencia, proyecto que obtuvo despacho unánime.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DESPACHÓ RESOLUCIONES

28/07/2015. La Comisión de Educación sesionó esta mañana en la Sala 3 del Anexo Legislativo, presidida por su titular Nancy Mariel Gersel y con la presencia de los diputados Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Luis Verdún, Carlos Martínez y Elba Altamiranda, oportunidad en la que los legisladores abordaron el temario previsto y despacharon en forma unánime proyectos de resolución.

PROFESIONALES DE SALUD Y NUTRICIONISTAS OPINARON SOBRE DISTINTAS INICIATIVAS DE LA COMISION DE SALUD

28/07/2015. Reunida la Comisión de Salud, presidida por Mariana Salom con la presencia de sus pares Beatriz Bogado, Amelia Monzón, Elba Altamiranda, Juan José Bergia, Celeste Segovia, Hugo Domínguez y Ana María Canata, recibieron a los profesionales de salud y a la Asociación de Dietistas y Nutricionistas del Chaco, quienes brindaron opinión respecto a proyectos de ley que están radicados en esa cartera, sobre dislexia y creación del Colegio de Nutricionistas.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO

28/07/2015. Con quórum de los legisladores Amelia Monzón (pta.), Enrique Paredes, Carlos Beltrán, Beatríz Bogado, Luís Verdún y Mariana Salóm sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, ámbito donde se analizaron distintos proyectos presentados por los legisladores.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso