Legislatura

Prensa



Cristaldo acompañó la nueva etapa del juicio por Abuso Sexual en la Infancia  

01/06/2021. La Diputada Gladis Cristaldo del Bloque Legislativo Igualar Chaco, acompañó en la jornada de ayer, una nueva la instancia del juicio más antiguo del país por el delito de Abuso Sexual en la Infancia (ASI), que tiene a Rosalía Alvarado y María Belén Duet, como víctimas de hechos aberrantes que ocurrieron hace 23 años. A 5 años de la presentación de la denuncia original, ayer les toco declarar tanto a Rosalía como a Belén, quienes pudieron dar cuenta de su verdad ante la Justicia. Ambas lograron poner en palabras detalles muy claros y contundentes respecto de los hechos que denunciaron y el largo y tortuoso camino de reparación que debieron afrontar hasta llegar a esta instancia judicial.

El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en áreas esenciales

30/05/2021. Con el objetivo de mitigar el impacto de la segunda ola del coronavirus y en adhesión a las medidas sanitarias adoptadas por el gobernador Jorge Capitanich, el titular del Parlamento, Hugo Sager dispuso el funcionamiento con guardias mínimas en áreas esenciales del Poder.

”Aprobamos una ley que garantiza eficiencia, transparencia y control en un tema tan sensible como son las vacunas”, resaltó Sager

28/05/2021. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager celebró el consenso alcanzado este viernes para sancionar una ley que habilita al Poder Ejecutivo a adquirir en el mercado internacional dosis de vacunas contra el coronavirus para reforzar los envíos del gobierno nacional.

Compra de vacunas: "Desde la legislatura hemos dado la herramienta que necesita el gobernador"

28/05/2021. La diputada Jessica Ayala consideró de suma importancia la sesión extraordinaria donde Diputados aprobó la compra de vacunas contra el coronavirus, iniciativa impulsada por el gobierno provincial y la oposición mayoritaria de la UCR, para llegar con dosis a toda la población recomendada. “En este momento las chicanas políticas y las diferencias nunca pueden estar por encima de lo que necesita hoy la ciudadanía”.

SESION EXTRAORDINARIA N° 2

28/05/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager a las 11.22 horas dio inicio a la sesión extraordinaria de la fecha, con el quórum de 28 legisladores en sus bancas.

Spoljaric acompaña la iniciativa de adquisición de vacunas para poner freno a la propagación del COVID-19

28/05/2021. La diputada provincial Liliana Spoljaric apoya la iniciativa del gobierno provincial de celebrar contratos para la compra de vacunas que permitiría inmunizar a una mayor cantidad de chaqueños y de esta manera evitar la rápida propagación del virus COVID-19.

“Rincón Santa María - Puerto Bastiani es una obra estratégica y su finalización completará la reparación histórica en materia energética”

28/05/2021. La interconexión eléctrica de extra alta tensión entre Rincón Santa María (Corrientes) y Puerto Bastiani (Chaco) es una de las obras estratégicas y fundamentales incluidas como parte de la reparación histórica del Estado nacional al Norte Grande. Luego de confirmarse su finalización para septiembre de este año, el presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager, destacó las permanentes gestiones impulsadas desde el Gobierno chaqueño para completar y concretar esta importante inversión que beneficiará a más de 5 millones de habitantes de varias regiones.

Diputados buscará autorizar al Poder Ejecutivo la adquisición directa de vacunas contra el Covid-19

26/05/2021. Con la firma de 13 legisladores, a través de la comunicación oficial N°76, se formalizó la convocatoria a sesión extraordinaria para este viernes 28 de mayo a las 11 horas, para tratar los proyectos de ley que permitirán al Poder Ejecutivo, comprar de manera directa vacunas contra el coronavirus, entre otros temas.

Juan Carlos Ayala: “La creación de un nuevo Parque Industrial contribuiría a la formación y consolidación de Barranqueras”

26/05/2021. Con el objetivo de promover el desarrollo productivo y la generación de empleo local, el diputado provincial justicialista Juan Carlos Ayala propone e impulsa la creación de un nuevo Parque Industrial en Barranqueras. “La atracción y oportunidades son fundamentales para los sectores económicos, de desarrollo y productivos, pero sobre todo se necesita el liderazgo que es algo que hoy lo recuperamos en Barranqueras con la intendente Magda Ayala”, expresó el legislador.

La Legislatura sesionaría en extraordinaria para tratar la compra directa de vacunas

26/05/2021. Con objeto de tratar el proyecto de ley 1091/2021, para que la provincia adquiera de manera directa vacunas contra el coronavirus, el Poder Legislativo sesionaría en extraordinaria.

Asueto en la Legislatura para contener la propagación del Covid-19

23/05/2021. En adhesión a las nuevas medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para contener el aumento de casos positivos de Covid-19, el Poder Legislativo del Chaco dispuso asueto administrativo hasta el 30 de mayo inclusive.

Concluyó el concurso para renovar las autoridades del CPTCh y dan a conocer el orden de mérito

21/05/2021. El Tribunal Ad Hoc del concurso público de antecedente y oposición, para la renovación de las autoridades en el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, estableció el orden de mérito en virtud de los puntajes asignados a cada postulante en las sucesivas etapas de evaluación, lo cual está contenido en su resolución Nº 7/2021.

Bergia impulsó la declaración de interés al método creado para combatir el dengue

21/05/2021. El diputado Juan José Bergia presentó el Proyecto legislativo por el cual el Cuerpo, a través de la Resolución 515/2021,declaró de interés legislativo y provincial a la creación de un método que permitirá erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegipty.

Chaco unificó la fecha de las PASO provinciales con el calendario nacional

20/05/2021. “Hemos aplicado el sentido común en momentos que requieren nuestro mayor esfuerzo”, resaltó Sager

Por ley, unifican la fecha de las elecciones legislativas al calendario nacional

20/05/2021. El Poder Legislativo del Chaco en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad, la Ley N°3386-Q por la cual en la provincia del Chaco se realizarán los comicios de manera conjunta con el acto eleccionario nacional.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso