Legislatura

Prensa



Cierre del FAM: Diputados participaron de la presentaci贸n de la redacci贸n final del proyecto del C贸digo Ambiental de Resistencia

30/06/2016. Diputados provinciales participaron este mi茅rcoles, en la Casa de las Culturas, el cierre del Foro Ambiental Municipal (FAM), organizado por la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, donde se present贸 la redacci贸n final del proyecto de C贸digo Ambiental. Esta iniciativa presentada por el Ejecutivo municipal fue enriquecida gracias al trabajo realizado en todos los barrios, donde especialistas, organizaciones y los vecinos realizaron un importante aporte.

PRORROGAN LA VIGENCIA DE LA EMERGENCIA ECON脫MICA Y FINANCIERA

29/06/2016. Mediante la ley 7825 impulsada por los diputados del Frente Chaco Merece Mas 聳PL 2201/16-, y su agregado PL 2295/16 del Poder Ejecutivo, se prorroga por el t茅rmino de 6 meses la vigencia de la ley 7751 de Emergencia Econ贸mica y Financiera.

PRORROGAN LA VIGENCIA DE LA EMERGENCIA ECON脫MICA Y FINANCIERA

29/06/2016. Mediante la ley 7825 impulsada por los diputados del Frente Chaco Merece Mas 聳PL 2201/16-, y su agregado PL 2295/16 del Poder Ejecutivo, se prorroga por el t茅rmino de 6 meses la vigencia de la ley 7751 de Emergencia Econ贸mica y Financiera.

SANCIONAN LEY DE EXPROPIACI脫N PARA EL ASENTAMIENTO 1潞 DE NOVIEMBRE

29/06/2016. Mediante la Ley 7824 autor铆a de las diputadas Mar铆a Lili谩n Fonseca, Irene Dumrauf, Mirta Tichy y Claudia Panzardi, que integran la comisi贸n de Tierras, se declara de utilidad p煤blica e inter茅s social y sujeto a expropiaci贸n un inmueble ubicado en la ciudad de Resistencia, correspondiente al Asentamiento 1潞 de Noviembre.

DIPUTADOS DIERON ACUERDO AL PLIEGO DEL CONTADOR GUSTAVO D聮ALESANDRO COMO VOCAL DEL APA

29/06/2016. La diputada Elida Cuesta en su calidad de presidente del Cuerpo Legislativo, dio inicio a la hora 15:50, a la sesi贸n especial para otorgar acuerdos a funcionarios del Poder Ejecutivo. Correspondi贸 el izamiento del Pabell贸n Nacional a la diputada Claudia Panzardi, en tanto la ense帽a provincial fue izada por el diputado Hugo Dom铆nguez.

EL PODER LEGISLATIVO RECORD脫 AL INTENDENTE DE MARGARITA BEL脡N JORGE POLICH

29/06/2016. Previo al inicio de la Sesi贸n Ordinaria de este mi茅rcoles, el Presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager, record贸 que: 聯en el transcurso de la semana que culmin贸 recibimos la triste noticia que abandonaba esta tierra y pasaba al poder celestial un militante, compa帽ero, amigo, Intendente de Margarita Bel茅n, Jorge Polich聰.

LA LEGISLATURA HOMENAJE脫 AL COMUNICADOR HUGO BANEGAS

29/06/2016. El Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel fue el lugar donde la Legislatura rindi贸 homenaje y reconocimiento al comunicador del sudoeste chaque帽o Hugo Banegas, en m茅rito a su trayectoria profesional. La convocatoria surgi贸 de la diputada justicialista Viviana Damilano, quien es autora de la Resoluci贸n N潞 2242/16, aprobada un谩nimemente por el Cuerpo.

VEGA AVANZA CON DISTINTOS ACTORES EN EL TRATAMIENTO DE LA PROBLEMATICA DE ANIMALES SUELTOS EN LAS RUTAS

29/06/2016. 脡sta vez el diputado justicialista H茅ctor Vega, que hace varias reuniones viene ocup谩ndose de la problem谩tica de los animales sueltos en las rutas cont贸 con la presencia de la diputada Elda P茅rtile presidenta de la Comisi贸n de Legislaci贸n General, y de su par Viviana Damilano Grivarello titular de la Comisi贸n de Transporte, el concejal de Resistencia Juan Manuel Chapo, representantes de Vialidad Nacional, del concesionario Caminos del Paran谩; de la Asociaci贸n Protectora de Animales del Chaco (Apach), de la justicia, de la polic铆a caminera y rural, respectivamente.

COMISI脫N DE PUEBLOS IND脥GENAS SESIONAR脕 EN COLONIA EL PASTORIL 聳 VILLA ANGELA

29/06/2016. Ser谩 el pr贸ximo martes 5 de julio a la hora 10, 30 donde la Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas se trasladar谩 hasta la Colonia El Pastoril, en Villa 脕ngela, para sesionar junto con la comunidad ind铆gena que all铆 se encuentra establecida. Con el objetivo de salir hacia el interior provincial y sesionar junto con los hermanos ind铆genas la presidenta de la Comisi贸n Claudia Gonz谩lez lo hab铆a adelantado y en consecuencia se elaborar谩 un temario especial con la finalidad de reunirse con la comunidad ind铆gena. La invitaci贸n ser谩 amplia donde se espera la participaci贸n de estudiantes, docentes, padres, autoridades municipales y dirigentes sociales e ind铆genas de la zona.

Diputados pasan a un cuarto intermedio para lograr unanimidad en la designaci贸n de los integrantes del Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura

29/06/2016. Diputados de la Comisi贸n de Derechos Humanos que se reunieron en extraordinaria en el d铆a de la fecha para dar cumplimiento a la designaci贸n de los integrante del Comit茅 Provincial de Prevenci贸n de la Tortura, al no estar la totalidad de sus miembros y a efectos que haya 聯consenso un谩nime聰 en la designaci贸n de quienes integrar谩n el Comit茅, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el pr贸ximo mi茅rcoles 6 de julio a la hora 10 en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

28/06/2016. Presidida por el presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, junto con su par del interbloque Cambiemos Gustavo Corradi, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria 聳 en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo - oportunidad donde acordaron los temas prioritarios para la sesi贸n ordinaria de ma帽ana mi茅rcoles; previamente est谩 pautada la Sesi贸n Especial para otorgar el acuerdo pertinente para las designaciones como Vocal del Instituto del Deporte Chaque帽o al se帽or Fabi谩n R铆os (Expte 42/16), como as铆 tambi茅n del Vocal de la Administraci贸n Provincial del Agua, contador Gustavo Jos茅 Ariel D麓Alessandro (Expte 218/16), respectivamente, de conformidad con el art 327 de la ley 3230.

PARA DESIGNAR A LOS MIEMBROS DEL COMIT脡 DE PREVENCI脫N DE LA TORTURA CONVOCAN A UNA NUEVA REUNI脫N EN DERECHOS HUMANOS

28/06/2016. As铆 lo precis贸 el diputado Orlando Charole quien adelant贸 que la Comisi贸n de Derechos Humanos hab铆a fijado en el d铆a de la fecha una reuni贸n extraordinaria para cumplimentar con lo estipulado por la ley que crea y designa la Comisi贸n Provincial de Prevenci贸n de la Tortura y al no lograr los consensos necesarios se decidi贸 convocar nuevamente para el d铆a de ma帽ana mi茅rcoles a la hora 11 en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo.

LA COMISI脫N DE EDUCACI脫N CONCEDI脫 AUDIENCIAS A DISTINTOS SECTORES

28/06/2016. Presidida por la diputada Ana Mar铆a Canata y con qu贸rum de sus pares Carlos Mart铆nez, Daniel Trabal贸n, Claudia Gonz谩lez, Orlando Charole, Viviana Damilano Grivarello, Gustavo Corradi y Ra煤l Acosta, se reuni贸 este martes la Comisi贸n de Educaci贸n en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que los legisladores concedieron audiencias solicitadas por distintos sectores.

INVITARAN AL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL ROBERTO ACOSTA POR UNA INICIATIVA DE LEY

28/06/2016. Se trata del proyecto de ley 2638/14 cuyo objetivo es la Promoci贸n y Protecci贸n Integral de las Personas Adultas Mayores, para garantizar el goce y ejercicio pleno de los derechos previstos en la Constituci贸n Nacional, Tratados Internacionales, Constituci贸n Provincial 1957-1994, y sobre el cual en reuni贸n extraordinaria la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud decidi贸 invitar al Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta para escuchar su opini贸n, el pr贸ximo martes 5 de julio a la hora 10. La iniciativa parti贸 de la diputada Beatriz Bogado en coautor铆a de sus pares Rub茅n Guill贸n, Celeste Segovia y (mc) N茅stor Sotelo.

DIPUTADOS DEL PJ ACONSEJAR脕N LA APROBACI脫N DE LA EMERGENCIA ECON脫MICA Y FINANCIERA DE LA PROVINCIA

28/06/2016. As铆 lo adelant贸 la diputada Beatriz Bogado presidenta de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto que sesion贸 hoy en forma extraordinaria con qu贸rum de los diputados Elda P茅rtile, Claudia Panzardi, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos, que se abocaron solo a los temas con preferencia para la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles entre lo que se encontraba la pr贸rroga de la emergencia econ贸mica y financiera de la Provincia del Chaco, plasmada en los proyectos de ley 2201/16 impulsado por diputados del PJ y su agregado 2295/16 del poder Ejecutivo.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso