Legislatura

Prensa



SESION ORDINARIA N 14

10/06/2015. SE APROBÓ EN GENERAL LA LEY DE JUICIO DE RESIDENCIA

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

09/06/2015. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la asistencia del titular del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, el Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún y las diputadas Elda Pértile y Ana María Canata.

INVITAN A FUNCIONARIOS PARA QUE EXPLIQUEN SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES

09/06/2015. Presidida por el diputado Néstor Sotelo sesionó la Comisión de Derechos Humanos de la cual participaron también los legisladores Juan José Bergia, Mariana Salóm y Orlando Charole, oportunidad en la que abordó las distintas iniciativas y tomaron conocimiento de las notas enviadas por los ciudadanos que solicitan la intervención de la comisión en su situación particular.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DESPACHÓ INICIATIVAS

09/06/2015. La Comisión de Educación sesionó esta mañana en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular Nancy Mariel Gersel y con la presencia de los diputados Mirta Morel, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Luis Verdún y Ana María Canata.

ANALIZAN PROPUESTA PARA PROHIBIR EL USO DE PURPURINA Y BRILLANTINA EN ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES

09/06/2015. Se trata del proyecto 4708/14 presentado por la diputada Mariana Salóm, que tuvo despacho favorable por parte de los legisladores Hugo Domínguez y Raúl Acosta en el ámbito de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Trasporte y Comunicaciones, en tanto, los diputados Viviana Damilano Grivarello (que presidió el encuentro), conjuntamente con los legisladores Néstor Marcón y Enrique Paredes mocionaron el mantenimiento en cartera ya que hay otras iniciativas relacionadas al mismo que deberán ser analizadas con posterioridad.

COMISION DE ASUNTOS MUNICIPALES

09/06/2015. Presidida por Rubén Guillón y con la presencia de sus pares Néstor Marcón, Viviana Damilano, Mariel Gersel, Mariana Salom, Leonardo Yulán y como invitado Néstor Sotelo, se reunió la Comisión de Asuntos Municipales y dieron despacho a distintas resoluciones.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

08/06/2015. Presidida por el diputado Luis Verdún se reunió en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo legislativo, la Comisión de Asuntos Constitucionales, con quórum de los diputados Martín Nievas, Celeste Segovia, Juan José Bergia, María Lidia Cáceres, Ana María Canata, Sergio Vallejos y Carlos Martínez.

Comisión de Legislación General

08/06/2015. EL JUSTICIALISMO ADELANTÓ RESPALDO PARA LA CREACIÓN DE UN JUZGADO DE PAZ Y FALTAS EN EL BARRIO SANTA INÉS Sesionó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la Comisión de Legislación General presida por su titular, el diputado Martín Nievas, acompañado de sus pares Carlos Martínez, Nancy Mariel Gersel, Elda Pértile, Celeste Segovia, Mariana Salom, Irene Dumrauf, Luis Verdún, Daniel Trabalón y María Lidia Cáceres

LEGISLADORES RECIBIERON A TRABAJADORES DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE

08/06/2015. En el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, se reunieron los diputados Mirta Morel (Pte), Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf, Roy Nikisch, Beatriz Bogado, Sergio Vallejos y Elda Pértile, donde recibieron a un grupo de empleados del Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia quienes solicitaron la aprobación del proyecto que ratifica el Decreto 2227/14 que crea la unidad de Tasa Diferencial o Sobretasa, aplicable a trámites que presta la dicha jurisdicción.

LEGISLADORES EXPRESAN BENEPLACITO POR EL PREMIO MARTIN FIERRO FEDERAL QUE OBTUVIERA EL PROGRAMA EL IMPENETRABLE TV

08/06/2015. La Legislatura aprobó la Resolución 951/15 que declara beneplácito por el Premio Martín Fierro Federal al mejor programa documental de la TV argentina otorgado por APTRA, que obtuviera el programa El Impenetrable TV de canal 9 de la ciudad de Resistencia. Asimismo, felicita a los directivos de Canal 9, y al productor y conductor del programa, Romildo Lavia Rach.

DIPUTADOS DEL OFICIALISMO BUSCAN INSTITUIR EL 3 DE JUNIO COMO "DÃA PROVINCIAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

08/06/2015. Mediante el proyecto de Ley 1750/15, suscripto por los legisladores del Bloque Frente Chaco Merece Más, se pretende instituir el día 3 de junio de cada año como el "Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer", en honor a la jornada histórica vivida en todo el país el día 03 de junio de 2015, bajo el lema: "#NiUnaMenos".

PROPICIAN LA PROTECCIÓN DEL BOSQUE NATIVO EN LOS TERRITORIOS Y TIERRAS RESEVADAS A LOS PUEBLOS INDÃGENASEN LA PROVINCIA

08/06/2015. El diputado Orlando Charole es autor del proyecto de Ley 1769/15 que propicia “la protección, recuperación, y el mejoramiento del bosque nativo en los territorios y tierras reservadas a los pueblos indígenas Qom, Wichí y Moqoit en la provincia del Chaco, para que en un marco de desarrollo sostenible, el bosque cumpla con sus funciones ambientales, sociales y económicas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades Indígenas”.

CÃCERES IMPULSA LA CREACIÓN DEL CARGO DE DEFENSOR OFICIAL DE VIOLENCIA FAMILIAR Y GÉNERO

08/06/2015. La diputada María Lidia Cáceres es autora del proyecto de ley Nº 1740/15 que propone la creación del cargo de Defensor Oficial de Violencia Familiar y de Género en el ámbito de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco.

GERSEL PROPONE INCLUIR A LOS CENTROS DE EDUCACION FISICA EN LA LEY DEL FONDO PROVINCIAL PARA MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS EDUCATIVOS

08/06/2015. La legisladora Mariel Gersel impulsa a través del proyecto de ley Nº 1736/15 una modificación al artículo 2 de la ley N° 7310, que extiende el alcance del beneficio del Fondo Provincial para mantenimiento y mejoras de los edificios educativos y especifica “Serán beneficiarias del fondo todas las instituciones gestión estatal del sistema educativo provincial, de los diferentes niveles y modalidades, como también las escuelas rurales de gestión no estatal conocidas Escuelas de Familia Agrícola (EFA) y los Centros de Educación Física (CEF)”.

JORNADA SOBRE "DETECCIÓN TEMPRANA Y TRATAMIENTO DE LA DISLEXIA EN EL NIÑO"

04/06/2015. Se llevó a en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” una jornada de disertación y debate sobre “Detección Temprana y Tratamiento de la Dislexia en el Niño”, impulsada por la legisladora Ana María Canata y declarada de interés legislativo por Resolución 875/15.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso