Legislatura

Prensa



Cuesta acompañó el cierre de la primera etapa del programa De la Huerta al Plato

12/07/2019. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del cierre de la primera etapa del programa De la Huerta al Plato, en el espacio Con Sentido coordinado por Katia Blanc, que se desarrolló este viernes en el Fogón de los Arrieros de Resistencia. La campaña fue declarada de interés legislativo y provincial.

Alumnos de la EEP Nº14 de Colonia Aborigen visitaron la Legislatura

12/07/2019. Alumnos de 7º grado A y B de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “René James Sotelo” de Colonia Aborigen – Machagai, visitaron el Recinto de Sesiones «Deolindo F. Bittel» junto con sus docentes, en el marco del Programa «El Poder Legislativo y la Escuela» a cargo de personal especializado del Área de Atención al Ciudadano.

Comienza el receso invernal para el personal Poder Legislativo

12/07/2019. Desde el próximo lunes 15 al 26 de julio del 2019 fue el plazo determinado y rubricado por la presidenta del Poder Elida Cuesta, a través, de la Resolución Nº 1158-19, que además dispone la suspensión de los plazos y términos administrativos, en dicho periodo.

"Charole destacó la entrega de uniformes para los empleados legislativos"

12/07/2019. Este Jueves se realizó la entrega de indumentaria (uniformes) y el anuncio de otros beneficios a los trabajadores del Poder legislativo del Chaco, la misma fue encabezada por la titular la Diputada Elida Cuesta, dicha entrega fueron destinadas a las áreas de Ceremonial y Protocolo, Prensa, Seguridad y Recepción; en este marco la Diputada Andrea Charole destacó dicha erogación en beneficio de todos los trabajadores.

Cuesta: “Redistribuiremos responsablemente los recursos a favor de los trabajadores que asisten día a día”

11/07/2019. Entrega de uniformes La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, entregó este jueves uniformes a los trabajadores de las áreas de Ceremonial y Protocolo, Prensa, Seguridad y Recepción, como también anunció el aumento de la tarjeta recargable a $11 mil y que la Comisión de Reestructuración se halla en el proceso final de actualización de los cargos en todas las áreas legislativas. “Vamos a trabajar con los recursos que tenemos para redistribuirlos responsablemente a todos los trabajadores de planta que se desempeñan en la estructura”, recalcó.

Cristaldo recibió a la Directora de Catastro de la Municipalidad de Resistencia

11/07/2019. La Diputada Gladis Cristaldo, en su carácter de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recibió a la Agrimensora Silvia Di Paolo, Directora General de Catastro del Municipio de Resistencia, quien efectuó una denuncia por violencia y hostigamiento contra el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Bergia brindó detalles sobre el levantamiento de la Sesión Ordinaria por falta de quórum

10/07/2019. Luego de levantar la Sesión Ordinaria por falta de quórum, el diputado Juan José Bergia, Vicepresidente 1º a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo, detalló lo sucedido: “en el día de la fecha la Presidenta del Poder Lidia Élida Cuesta me deja a cargo de la Presidencia por la resolución 1299/19, me comunico con distintos diputados de distintos bloques y les manifiesto que bajo mi presidencia la sesión va a comenzar dentro de los términos que marca nuestro Reglamento” señaló.

Sager destacó que “la esencia del Poder Legislativo son sus trabajadores”

10/07/2019. En conmemoración al Día del Trabajador Legislativo a celebrarse este sábado, el presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager hizo extensivo sus saludos y destacó que “la esencia de este Poder del Estado son los empleados legislativos”.

"Charole impulsa proyecto de ley para reconocer la bandera Movoví"

04/07/2019. La Diputada provincial Andrea Charole presentó el proyecto de ley N°3090/2019; ésta iniciativa impulsa la declaración como "Bandera Oficial Moqoit”, aquella que fuere aprobada por Resolución Nº 022/10 del Municipio de la Ciudad de Villa Ángela.

La diputada por Barranqueras Maria Lilian Fonseca, presente en las nuevas inauguraciones de la planta industrial de la ciudad portuaria

04/07/2019. En el Parque Industrial de Barranqueras, la Diputada Fonseca acompañó al señor Gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, a lo que fueron las rubricas de las nuevas promociones industriales para la Planta “Nordeste Alimentos” que fabrica los helados “Luigi”, las pastas “Pastilleti” y el hielo “Tucán”. Recorrieron las instalaciones y dialogaron con directivos y personal de la empresa, ratificando el compromiso del Gobierno provincial en la defensa de las economías regionales y en la búsqueda de generar herramientas que permitan mejorar la competitividad de los emprendimientos radicados en la provincia.

Spoljaric recordó a Rubén Aquino tras su repentino fallecimiento

04/07/2019. El repentino deceso del diputado Rubén Aquino dejó un profundo pesar en todos sus pares.

Sentida despedida al diputado justicialista Rubén Walter Aquino

03/07/2019. El cortejo fúnebre se detuvo frente al edificio del Poder Legislativo donde sus colegas, diputados de todos los bloques políticos y ex legisladoras despidieron los restos de Rubén Walter Aquino que falleció en la madrugada del día de hoy. Con emotivas palabras los legisladores Luis Obed, Ricardo Sánchez y Hugo Sager expresaron su pesar y brindaron sus condolencias a su madre, hijos, nietos, familiares, y militantes que se acercaron para darle su último adiós.

Duelo en la Legislatura por el fallecimiento del diputado Rubén Aquino y se suspende la sesión ordinaria

03/07/2019. El Poder Legislativo estableció por Resolución Nº 1256/19 firmada por el Vicepresidente Primero Juan José Bergia declarar duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo a partir de la hora 10 del día 3 de julio de este año, en virtud del fallecimiento acaecido en el día de la fecha del diputado en ejercicio Rubén Walter Aquino. El cortejo fúnebre hará su paso frente al Poder Legislativo a la hora 17, para luego dirigirse a la sede del Partido Justicialista a las 17,30 donde las autoridades y militantes lo despedirán antes de partir a su última morada.

Sesionó la Comisión de Derechos Humanos

02/07/2019. Presidida por su titular Gladis Cristaldo, se reunió la Comisión de Derechos Humanos, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Daniel Trabalón y Claudia González, en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

Sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos

02/07/2019. Con quórum de los diputados Juan José Bergia, (pte), Hugo Domínguez, Roy Nikisch, Claudia Panzardi y Leandro Zdero sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos que se abocó a tratar el temario previsto para el día de la fecha con iniciativas legislativas sobre las cuales en su mayoría arrojaron votaciones divididas y que tienen preferencias para ser tratadas en la próxima sesión ordinaria.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso