Legislatura

Prensa



Arkwright solicita la prórroga de contratos del personal de la salud

25/02/2022. La diputada provincial Dorys Arkwright, acompañada de su par Leandro Zdero, a través del Proyecto de Resolución N° 406/2022, solicita al Gobierno Provincial, la urgente prórroga de los contratos de servicio del personal de Salud Pública, que se encuentran sin seguridad laboral desde el 31 de diciembre.

Sager reconoció la labor solidaria y de inclusión que realizan desde la fundación De.So.Cha.

25/02/2022. A través del Proyecto de Resolución Nº 324/22, el diputado provincial, Hugo Sager expresó su reconocimiento a la Fundación Deportiva Social Chaco, por todas las actividades y proyectos sociales que realiza en las áreas de deporte, educación y cultura, atento la incidencia positiva en toda la comunidad chaqueña.

La Legislatura participó del homenaje al General San Martín en el aniversario de su nacimiento

25/02/2022. La diputada Jessica Ayala, representó al Poder Legislativo en el acto oficial con el que la Municipalidad de Resistencia conmemoró el 244º aniversario del natalicio del Gral. José de San Martín, en el mástil mayor de la Av. 9 de Julio de la capital provincial.

Buscan declarar la Emergencia del Transporte de Remis y Taxis

25/02/2022. La iniciativa es impulsada por los diputados Nicolás Slimel y Juan Carlos Ayala, a través del cual proponen la declaración de Emergencia del Sector de Transporte Automotor de Pasajeros en la modalidad de Remis, Taxis y/o Radio Taxis; por el término de un año.

Benítez reconoce a las y los bomberos voluntarios chaqueños que combaten incendios en Corrientes

23/02/2022. A través del Proyecto de Resolución Nº 444/2022, la diputada Paola Benítez, resalta la solidaridad y participación activa de los integrantes de las Federaciones de Bomberos Voluntarios del Chaco, quienes se encuentran trabajando para combatir los incendios, en distintas localidades de Corrientes, provincia declarada en emergencia ecológica y ambiental.

Comienza un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Poder Legislativo del Chaco

23/02/2022. El martes 1 de marzo, a las 8, en el Recinto Deolindo Felipe Bittel, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará el 54° inicio de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo del Chaco. El mismo se transmitirá en vivo desde las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como también de la página web oficial de la Legislatura (http://video.legislaturachaco.gov.ar/) desde donde se podrá seguir el discurso inaugural.

Proponen declarar el 3 de julio como Día Provincial de la Niñez Indígena

23/02/2022. A través del proyecto de Ley Nº 391/2022, que lleva la firma de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto a los diputados Andrea Charole, Roberto Acosta y Darío Bacileff Ivanoff, impulsan instituir esta fecha en adhesión a la entrada en vigencia, en la Argentina, del Convenio 169 de la OIT, que establece el derecho de los pueblos indígenas, formas de vida e instituciones propias y su derecho a participar de una manera efectiva, en honor a las niñas y niños indígenas que representan la continuidad del legado ancestral de amor y resistencia de los aborígenes.

Buscan incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentinas como asignatura obligatoria

22/02/2022. Diputados que integran el Interbloque UCR, presentaron un proyecto de Ley Nº 391/2022, por el cual proponen que el Ministerio de Educación de Chaco establezca como asignatura obligatoria, la enseñanza de Lengua de Señas Argentinas (L.S.A) a la currícula escolar de los niveles primario y secundario en instituciones públicas, privadas o públicas de gestión privada.

Ocampo: "Estamos interesados en fortalecer las políticas sobre las infancias desde los clubes"

22/02/2022. Con el objetivo de avanzar hacia la erradicación de las violencias en las infancias, el diputado Rodrigo Ocampo, se reunió con Valeria Cruz, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Resistencia, con quien analizó la propuesta pensada hacia los clubes de la zona metropolitana, una visión que va de la mano de establecer acciones de equidad e igualdad para todos los sectores de la población deportiva, lo cual sienta las bases para avanzar, desde la Legislatura, hacia una normativa provincial en la temática.

El Poder Legislativo reconoció a los Carnavales del Reencuentro de Villa Ãngela

21/02/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a su par la diputada Jessica Ayala, participó de la primera noche de los Carnavales del Reencuentro en Villa Ãngela, donde se realizó un reconocimiento a Hugo Roger y Carlos Pignata, referentes y permanentes impulsores del tradicional encuentro carnestolendo en la tercera ciudad de la provincia.

El diputado Ayala celebra la realización del Encuentro Regional de Mujeres con Ideales Colectivos

21/02/2022. El diputado provincial del Frente de Todos Juan Carlos Ayala, presentó el proyecto de Resolución Nº 374/ 22, por medio del cual celebra la realización del Encuentro Regional de Mujeres con Ideales Colectivos, Barranqueras 2022, que se realizará el 7 y 8 de marzo en el Club Don Orione. Vale remarcar que este evento es organizado por la Municipalidad de la ciudad de Barranqueras, intendencia Magda Ayala y el Ãrea de Género y Diversidad.

Zdero solicita la construcción de puentes para productores de la Colonia Mariano Moreno

21/02/2022. A través del proyecto de Resolución Nº 387/2022, el diputado provincial Leandro Zdero, acompañado por sus pares de Chaco Cambia, solicitó al Gobierno del Chaco (ante los organismos que correspondan) la urgente refacción y reconstrucción de los tres puentes situados en la Colonia Mariano Moreno que conectan con las localidades de San Bernardo y La Clotilde.

Sager: ''Nos llena de esperanza volver a tener un Estado que fortalece la educación técnica''

21/02/2022. “Este anuncio posibilitará la formación profesional e inserción laboral de miles de jóvenes de todo el país”, destacó el diputado provincial Hugo Sager, a través del proyecto de Resolución Nº 382/2022 presentado ante la Legislatura, luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández informara la creación y edificación de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria.

Impulsan habilitar el traslado interjurisdiccional para docentes víctimas de violencia de género

21/02/2022. La diputada Teresa Cubells impulsa la modificación de la Ley 647-E, Estatuto del Docente, estableciendo entre los derechos de la y el docente el cambio de destino laboral cuando acredite en forma fehaciente ser víctima de violencia de género sin distinción de la situación de revista, traslado que podrá ser solicitado en el marco jurisdiccional o interjurisdiccional.

Proponen instituir el 2 de mayo como Día de la Lucha contra el Acoso Escolar

21/02/2022. La iniciativa, impulsada por el diputado Juan José Bergia, propone instituir el día 2 de mayo de cada año como Día de la Lucha contra el Acoso Escolar o Bullying en el ámbito de la Provincia del Chaco, con el objeto de – a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- llevar adelante acciones de difusión vinculadas a la fecha.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso