Legislatura

Prensa



LA COMISION DE TRABAJO EMITIO DICTAMEN FAVORABLE PARA ESTABLECER EL DIA DEL EMPLEADO DE LA A.T.P.

15/11/2016. Presidida por su titular Enrique Paredes y con el quórum de los legisladores Mariana Salom, Mirta Tichy, Carlos Martínez y Beatriz Bogado, sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo ocasión en el que los diputados dieron tratamiento al temario fijado para el día de la fecha y en la que emitieron dictamen favorable al proyecto de ley 3572/16 autoría del diputado Hugo Sager, y su agregado 3592/16 de la presidenta Elida Cuesta, por el que se instituiría el día 19 de septiembre de cada año, como día del empleado de la Administración Tributaria de la Provincia del Chaco (ATP).

Vega presentó un proyecto de ley para que la Violencia de Género se incorpore a los Espacios Curriculares del Sistema Educativo

15/11/2016. El diputado por el Frente Chaco Merece Más Héctor Vega, presentó un Proyecto de Ley 4650/16 por el cual propone incorporar a los espacios curriculares del sistema educativo provincial la Violencia de Género. En el artículo 1º establece el “Programa para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, para todos los niveles y ámbitos educativos de la Provincia.

Trabalón brindó detalles sobre el Segundo Encuentro Nacional del Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (COFELMA)

15/11/2016. Presidida por su titular diputado Daniel Trabalón con quórum de sus pares Enrique Paredes, Claudia Panzardi, Ana María Canata y Mariana Salom, sesionó la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente. Los diputados destacaron la invitación recibida por parte del Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (Cofelma) que se reunirá para tratar la problemática ambiental.

Dictamen unánime para el procedimiento de Visu Médico y Requisas de Personas Trans y la obligatoriedad de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana en los cuadros policiales

15/11/2016. Así lo decidieron los diputados que integran la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad al abordar, entre otras, dos iniciativas de ley impulsada por la diputada Celeste Segovia que brindó los fundamentos antes sus pares en la sesión ordinaria de la comisión ayer en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

Continúa el Ciclo de Charlas “El Poder Legislativo como un Cuerpo”

14/11/2016. El próximo miércoles 16 de noviembre del corriente año continuará el Ciclo de Charlas “El Poder Legislativo como un Cuerpo”, a cargo del Pastor Carlos Herrera, en el marco del Programa de Capacitación Permanente 2016-2017, correspondiente al eje Desarrollo Humano, tendiente al fortalecimiento de las relaciones humanas y a mejorar la imagen institucional. En tal sentido se invita a los trabajadores legislativos a participar en el mismo.

Cuesta participó del emotivo acto para recordar a Raúl Mañanes, a 19 años de su fallecimiento

14/11/2016. La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, se trasladó hasta General San Martín este viernes para participar del acto homenaje a Raúl Mañanes, quién falleció el 11 de noviembre de 1997 en un trágico accidente vial. La legisladora entregó una placa recordatoria a los padres, esposa e hijos del intendente fallecido hace 19 años.

Castelli fue la tercera ronda de consulta por la reforma del Código Procesal Civil y Comercial del Chaco

12/11/2016. La ciudad de Juan José Castelli, cabecera del Departamento General Güemes fue la tercera ciudad donde los diputados de la Comisión de Legislación General y Justicia del Poder Legislativo del Chaco se llegaron con el objetivo de dar participación e intervención a los profesionales del derecho, magistrados, operadores de la justicia, estudiantes de universidades, abogados nucleados en colegios profesionales, e interesaron, hagan sus aportes y sugerencias respecto del anteproyecto elaborado por una comisión especial, que pretende reformar el Código de Procedimiento Civil y Comercial del Chaco.

“Coaching como Herramienta para la Función Legislativa” será la Actividad de Capacitación en la Biblioteca Legislativa

11/11/2016. La misma estará a cargo de la señorita Marina Pegoraro, licenciada en Relaciones Laborales, Coach Ontológico y Asesora del diputado Roberto Braccone y dirigida a los Directores de Ãrea y al personal Jerárquico de ese Poder como así también al personal que se designe. Será el próximo lunes 14 de 10 a 12 horas en la Sala de Lectura de la Biblioteca Legislativa sita en Roque Sáenz Peña 176 de la ciudad de Resistencia. La misma actividad se replicará el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre del corriente año.

Sánchez impulsa la implementación en todos los niveles educativos la Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar Básica – RCP -

11/11/2016. Así lo presentó el diputado peronista Ricardo Sánchez que firmó el proyecto de ley Nº 4627/16, a través del cual impulsa que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología implementará en todos los niveles educativos la Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar Básica –RCP- para la Prevención de la Muerte Súbita. El objetivo “es sensibilizar a las instituciones públicas y a la ciudadanía sobre la importancia que, la población en general, aprenda a realizar las maniobras de RCP, desde la infancia y en las instituciones educativas” aseguró el autor.

Sánchez propone que la Obra Literaria de Don Aledo Meloni sea declarada Patrimonio Histórico Cultural Intangible del Chaco

11/11/2016. Así lo plasmó en el proyecto de ley Nº 4626/16 el diputado justicialista Ricardo Sánchez. La iniciativa en su artículo 1º Declara Patrimonio Histórico Cultural Intangible de la Provincia del Chaco-conforme Ley 5556/2005 - “la obra literaria de Aledo Luis Meloni”.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso