Legislatura

Prensa



Trabalón participó en el Primer Parlamento Federal del Clima

13/06/2017. Fue el pasado 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, donde la Presidenta de la Cámara Alta del Congreso Nacional Gabriela Michetti junto al Senador Fernando “Pino” Solanas, encabezaron la ceremonia de apertura con la participación de legisladores de las provincias del país, y el diputado provincial Héctor Daniel Trabalón lo hizo en su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente del Poder Legislativo del Chaco.

Invitarán al Secretario Gabriel Ninoff para analizar iniciativas que se relacionan con municipios

13/06/2017. Reunidos en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, los diputados Rubén Guillon (Pte) y sus pares Susana Alonso, Viviana Damilano Grivarello, Mariana Salom, Pablo Curin y Claudia Panzardi, acordaron invitar al Secretario de Municipios y Ciudades de la provincia Gabriel Ninoff para analizar y debatir varias iniciativas legislativas que se relacionan con los municipios. El encuentro está previsto para el próximo martes 27 de Junio en la sala de comisiones.

Segovia destaco el rol de los docentes que ejercen su vocación “con amor, entrega personal y compromiso en la educación”

13/06/2017. La diputada provincial justicialista en su carácter de presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dra. Celeste Segovia, encabezó una extensa y productiva recorrida por distintos establecimientos educativos de la ciudad de Sáenz Peña compartiendo actividades con los alumnos y docentes, en el marco de la semana de los Jardines de Infantes.

El PJ despachó la Prórroga de la Emergencia Económica y Financiera hasta el 31 de diciembre de 2017

12/06/2017. El proyecto fue analizado en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo de la que participaron los diputados Beatriz Bogado (Pta), Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Claudia Panzardi e Irene Dumrauf. Desde el radicalismo propusieron el pase a archivo de dicho proyecto de ley.

PROPONEN MODIFICAR EL ESTATUTO DEL DOCENTE RESPECTO AL RECONOCIMIENTO Y JUNTA MÉDICA

09/06/2017. El proyecto de ley fue presentado por el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón quien tomó como base la propuesta formulada por el gremio ATECH ante la Comisión de Educación del Poder Legislativo el pasado día martes. “Es necesario que los requisitos necesarios sean especificados en el Estatuto Docente para evitar de esta manera los graves inconvenientes que en la actualidad sufren los docentes chaqueños”, manifestó el legislador.

PIDEN GARANTIZAR LA NUTRICION DE NIÑOS Y JOVENES EN SITUACION DE VULNERABILIDAD

09/06/2017. A través de una iniciativa legislativa impulsada por el legislador Carlos Martínez se propone instruir al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud a garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes de 0 a 14 años de edad en situación de vulnerabilidad que padezcan de desnutrición o malnutrición. También plantea declarar la emergencia alimentaria por el término de dos años.

Diputados saludaron a los periodistas en su día

09/06/2017. Fue en la última sesión ordinaria del 7 de junio, fecha que coincidió con el día del periodista y donde los diputados desde los distintos bloques saludaron y reflexionaron acerca de esta profesión.

Pértile recordó el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas”

09/06/2017. La diputada justicialista Elda Pértile sumó a los homenajes la fecha del 10 de junio, “una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos” al recordar el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, sector antártico y los espacios marítimos circundantes”, expresión de soberanía que se celebra en todo el país.

Diputados reflexionaron sobre las PASO en el Chaco

09/06/2017. Fue en la última sesión ordinaria donde reflexionaron sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el territorio chaqueño, en las que se seleccionaron a 16 candidatos a diputados provinciales y sus respectivos suplentes, realizadas el pasado domingo 4 de junio.

FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO BUSTOS DE BARRANQUERAS CUENTAN CON LA LEY DE EXPROPIACIÓN

08/06/2017. El Parlamento Chaqueño aprobó la ley 2627-A por iniciativa del Vicepresidente 1º Raúl Acosta, a través del cual el Cuerpo determinó declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, el inmueble situado entre Avenida Castelli y Calle Algarrobo y Calle Boggio en la ciudad de Barranqueras.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso