Legislatura

Prensa



La Comisi贸n de Ambiente aborda la problem谩tica de la tracci贸n a sangre

23/10/2017. El diputado Daniel Trabal贸n presidi贸 la reuni贸n ordinaria de la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente, con qu贸rum de sus pares Germ谩n Perelli, Enrique Paredes y Carlos Mart铆nez, oportunidad en la que recibieron la visita del Dr. Nicol谩s Fern谩ndez, abogado del Ministerio de Planificaci贸n y Ambiente, en relaci贸n a iniciativas que abordan la problem谩tica de la tracci贸n a sangre.

DESPACHAN INICIATIVA PARA ASIGNAR CAR脕CTER LETRADO AL JUZGADO DE PAZ Y FALTAS DE PAMPA DEL INFIERNO

23/10/2017. Presidida por su titular Elda P茅rtile se reuni贸 la Comisi贸n de legislaci贸n General en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo. Estuvieron presentes los diputados Ricardo S谩nchez, Carlos Mart铆nez, Daniel Trabal贸n, Mariana Salom y Gustavo Corradi, los legisladores abordaron un extenso temario y despacharon iniciativas.

Damilano expresa preocupaci贸n por el incumplimiento de la orden judicial sobre el aumento de peajes

20/10/2017. En el proyecto de resoluci贸n 4970/17 la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello, insta a sus pares a manifestar profunda preocupaci贸n 聯por la vigencia de los aumentos de peajes de m谩s del 275% que fueron oportunamente anulados por la Justicia a trav茅s de la C谩mara Federal de Apelaciones, que ordenaba al Gobierno Nacional, retrotraer las tarifas de los peajes de Makall茅 y el Puente General Belgrano, a precios de diciembre de 2016聰.

En el D铆a Mundial de la Lucha contra el C谩ncer de Mama, el Poder Legislativo reconoci贸 a la ALCEC

19/10/2017. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevenci贸n de esta enfermedad, se concret贸 una jornada homenaje en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo a la Asociaci贸n de Lucha contra el C谩ncer 聳 ALCEC - filial Resistencia. La iniciativa fue impulsada por la diputada justicialista Claudia Panzardi en reconocimiento al 聯gran aporte que realizan a la salud, m谩s espec铆ficamente a la prevenci贸n, detenci贸n y diagn贸stico del c谩ncer聰 y que fue plasmado en la Resoluci贸n 1287 aprobado por el Poder Legislativo麓. La Presidente de la Asociaci贸n, Mar铆a Cecilia M谩rquez de Silvente junto con integrantes de la comisi贸n directiva, agradeci贸 el reconocimiento y dijo 聯es un mimo al coraz贸n聰, tras lo cual recibi贸 una placa recordatoria, copia protocolar del instrumento que plasma el homenaje y un presente floral.

Rendir谩n homenaje y reconocimiento a la Asociaci贸n de Lucha contra el C谩ncer 聯ALCEC聰 de Resistencia

19/10/2017. Impulsada por la diputada justicialista Claudia Panzardi hoy a la hora 10 en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰, se rendir谩 homenaje a la Asociaci贸n de Lucha contra el C谩ncer 聯ALCEC聰 filial Resistencia. El reconocimiento es por el 聯gran aporte que realiza a la salud, m谩s espec铆ficamente a la prevenci贸n, detenci贸n y diagn贸stico del c谩ncer聰 y fue plasmado en la Resoluci贸n 1287 aprobado por el Poder Legislativo.

Solicitan al Presidente Macri que de marcha atr谩s con el decreto por el cual se cre贸 聯Corredores Viales S.A.聰

18/10/2017. El proyecto de resoluci贸n lleva el n煤mero 4956/17 y fue presentado por la diputada provincial Viviana Damilano Grivarello, Presidente de la Comisi贸n de Industria y Transporte del Poder Legislativo. A trav茅s de esta iniciativa se pide al Presidente de la Naci贸n, Ing. Mauricio Macri, la derogaci贸n Decreto 794/2017, por el cual se crea 聯Corredores Viales S.A.

Centenario de la E.E.P. N掳 56 "Esteban de Luca" de la Coloniza Zapallar Norte

18/10/2017. El diputado Rub茅n Omar Guill贸n estuvo en el establecimiento educativo e hizo entrega de la resoluci贸n N潞 2083/17 por el cual declara de inter茅s legislativo, educativo y provincial el centenario de la E.E.P. N潞 56 聯Esteban de Luca聰, que fuera aprobado por unanimidad por la C谩mara de Diputados del Chaco.

El Poder Legislativo abri贸 sus puertas para recibir a alumnos de la EEP N潞 916 Paraje 聯El Gramillar聰 de Juan Jos茅 Castelli

17/10/2017. En la jornada de hoy el Parlamento Chaque帽o recibi贸 a un contingente de alumnos pertenecientes a la EEP N潞 916 聯Paraje El Gramillar聰 perteneciente a la localidad de Juan Jos茅 Castelli. Los ni帽os vinieron acompa帽ados de la directora Valentina S谩nchez, la secretaria Mirta Lorenza y el docente Santos Montes.

Damilano Grivarello impulsa apoyar expresiones de la Asamblea de Peque帽os y Medianos Empresarios (APYME)

17/10/2017. As铆 lo efectiviz贸 la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello que present贸 el PR 4916/17 donde expresa acompa帽amiento a las expresiones realizadas por la Asamblea de Peque帽os y Medianos Empresarios (APYME), a trav茅s de un comunicado, en el cual se帽alan que lejos de una genuina recuperaci贸n en nuestro pa铆s, las variables econ贸micas muestran s贸lo un fen贸meno de 聯rebote聰 respecto de la fuerte ca铆da de 2016, llegando la tasa de desempleo a dos d铆gitos, con aumento del trabajo precario, disminuci贸n de la capacidad adquisitiva del salario, crisis de sectores independientes del mercado interno como resultado de importaciones indiscriminadas y un persistente d茅ficit de la balanza comercial.

El Poder Legislativo recibi贸 a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N潞 44 聯Hermosina Garro de Marti聰 de General San Mart铆n

13/10/2017. Alumnos de 7mo grado, docentes y padres de la Escuela Primaria N潞 44 聯Hermosina Garro de Marti聰 de Gral. San Mart铆n visit贸 el Poder Legislativo. Estuvieron en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo F. Bittel聰 donde personal de 聯Servicio de Atenci贸n al Ciudadano聰 le brind贸 informaci贸n acerca de la funci贸n del Poder, las actividades de los legisladores y el desarrollo de las sesiones. La presencia de los alumnos fue una gesti贸n de la diputada justicialista Susana Alonso que es de esa ciudad sanmartiniana.

Damilano Grivarello expresa preocupaci贸n por el incremento de boletos de transporte de pasajeros de larga distancia

12/10/2017. As铆 lo plasm贸 en el proyecto de resoluci贸n 4863/17 ingresado hoy y firmado por la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello que manifiesta 聯preocupaci贸n聰 por el incremento del 20% de los boletos de transporte de pasajeros de larga distancia que cubre el trayecto desde el NEA y el Litoral a Buenos Aires, acumulando aumentos del 33% en el transcurso de este a帽o聰.

Rendir谩n homenaje y reconocimiento a la figura del ex presidente Raul Ricardo Alfons铆n

12/10/2017. La expresi贸n fue aprobada por Resoluci贸n N潞 2258, respaldada por unanimidad de los legisladores chaque帽os en la 煤ltima sesi贸n ordinaria. All铆 se plasma rendir homenaje y reconocimiento pos-mortem al doctor Ra煤l Ricardo Alfons铆n, a celebrarse el pr贸ximo 30 de octubre, a 34 a帽os de la recuperaci贸n de la democracia. En este sentido y en el marco de este homenaje se har谩 entregar谩 de una placa recordatoria al diputado nacional Ricardo Luis Alfons铆n, hijo del ya fallecido padre de la democracia y ex presidente de todos los argentinos.

Prorrogan plazo para postulantes al Premio a la Labor Destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero

12/10/2017. Prorrogan por 30 d铆as el plazo para postulantes al Premio a la Labor Destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero As铆 lo decidi贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos del Poder Legislativo en su 煤ltima sesi贸n realizada el pasado martes presidida por el diputado Orlando Charole, con qu贸rum de sus pares H茅ctor Vega, Roberto Bracone, Ra煤l Acosta, Mariana Salom, Claudia Gonz谩lez y Carlos Mart铆nez.

Legisladores acompa帽aron las actividades en la 聯Semana de la Cultura Peronista聰

11/10/2017. Los diputados Ricardo S谩nchez y Roberto Bracone acompa帽aron las actividades que se llevan a cabo en la sede del Partido Justicialista en el marco de la 聯Semana de la Cultura Peronista Chaque帽a聰 que se lleva a cabo del 9 al 13 de octubre del presente a帽o, organizada por el Instituto de capacitaci贸n Pol铆tica Juan Domingo Per贸n, la Fundaci贸n Partido Justicialista y el Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Diputados Justicialistas manifestaron su preocupaci贸n por la 聯privatizaci贸n encubierta聰 de Vialidad Nacional

11/10/2017. Legisladores del Frente Chaco Merece M谩s manifestaron preocupaci贸n por lo que denominaron una privatizaci贸n encubierta de Vialidad Nacional, por parte de la empresa Corredores Viales S.A. a trav茅s del ultimo decreto Nacional 794 por el que se eludir铆a sistema de control del estado nacional, de obras publicas, de licitaci贸n de la obra p煤blica y sobre que implicar铆a que los trabajadores pase al sistema de estabilidad relativa frente a la nueva administraci贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso