Legislatura

Prensa



Diputados ratificaron decretos del Poder Ejecutivo

04/11/2020. El Poder Legislativo, ratific贸 el decreto 1163/2020, el cual fijo, a partir del 1潞 de septiembre de 2020, el Valor 脥ndice Uno para determinar las remuneraciones del personal docente, comprendido en el Escalaf贸n Docente, Ley N潞 647-E, en pesos cinco con ochenta millones quinientos ochenta y seis mil ciento catorce.

Condonaci贸n de deudas a peque帽os productores: 聯La concertaci贸n pol铆tica es posible m谩s all谩 de los l铆mites partidarios聰, afirm贸 Sager

04/11/2020. La Legislatura chaque帽a brind贸 respuestas a la situaci贸n compleja que viven productores agropecuarios de nuestra provincia, a trav茅s de la condonaci贸n total de sus deudas. La sanci贸n de la Ley 3237-A, en la sesi贸n ordinaria de este mi茅rcoles, autoriza al Poder Ejecutivo a condonar la deuda compuesta por capital e intereses, actualizada al 31 de octubre de 2020, a 1190 peque帽os y medianos productores por un monto de 283 millones de pesos.

Obeid afirma que sus declaraciones no fueron con intenci贸n de adjudicar culpas, sino que simplemente analiz贸 los indicadores provinciales

04/11/2020. El diputado Obeid aclara que sus declaraciones sobre la situaci贸n epidemiol贸gica en el interior del Chaco, se deben a un an谩lisis realizado en el Comit茅 de Emergencia sobre los indicadores de la provincia, y que en ning煤n momento fue su intenci贸n adjudicar culpas.

'Este libro aporta al conocimiento y valoriza derechos de los pueblos originarios', destac贸 Sager

04/11/2020. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager particip贸 de la apertura del conversatorio sobre el Compendio Legislativo Ind铆gena denominado 聯Participaci贸n y Acceso a la Justicia聰, a trav茅s de una plataforma virtual. El encuentro fue organizado por la C谩tedra Libre de Derecho Ind铆gena 聯Ricardo Altabe聰 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Pol铆ticas de la Universidad Nacional del Nordeste, la Librer铆a Contexto y la Fundaci贸n Formarte.

Aconsejan la aprobaci贸n de una licencia a empleados p煤blicos por donaci贸n de plasma sangu铆neo

03/11/2020. La decisi贸n fue tomada por unanimidad, en el 谩mbito de la comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, Previsi贸n y Seguridad Social del Poder Legislativo al analizar la propuesta de diputados radicales, que impulsa la incorporaci贸n de la licencia por donaci贸n de plasma sangu铆neo, dentro de la ley de R茅gimen de Licencias y Permisos Administraci贸n P煤blica.

Reuni贸n de la Comisi贸n de Derechos Humanos

03/11/2020. La cartera legislativa realiz贸 en la ma帽ana de este martes la reuni贸n extraordinaria N掳 7 donde avanzaron con el tratamiento de los cronogramas, Bases Condiciones del Premio Anual de Reconocimiento a la labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de Genero 聯Bettina V谩squez聰 y del Premio Derechos Humanos 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰 .

Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas

03/11/2020. Por videoconferencia se reuni贸 la comisi贸n de Pueblos Ind铆genas del Poder Legislativo, oportunidad en que abordaron una iniciativa de adhesi贸n adhiere a la declaraci贸n de las Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Ind铆genas; una propuesta de procedimiento de participaci贸n y de garant铆a del ejercicio de los derechos de los pueblos originarios sus organizaciones territoriales y comunidades al consentimiento previo libre e informado; as铆 como un proyecto que impulsa la creaci贸n del programa de Implementaci贸n de la ense帽anza de las lenguas oficiales de las Etnias Qom, Mocoit y Wichi, las que permanecer谩n en cartera para un mayor an谩lisis.

Diputados escucharon a representantes de los transportistas por el proyecto que busca declarar la emergencia del sector

03/11/2020. La Comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones tuvo este martes su primera reuni贸n ordinaria del a帽o, donde por videoconferencia tomaron conocimiento de los planteos formulados por representantes del Frente de Transportistas respecto de una iniciativa legislativa que tiene por objeto declarar la emergencia econ贸mica del servicio de transporte automotor de cargas en todo el territorio de la Provincia del Chaco a partir del 1 de abril de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Hacienda analiz贸 el presupuesto 2021 con autoridades del Poder Judicial

03/11/2020. Fue en la reuni贸n extraordinaria de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, 谩mbito en el que se trat贸 el proyecto de ley 1583/20, Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2021, en lo referente a la partida presupuestaria asignada a la jurisdicci贸n 09 聳 Poder Judicial.

Se reanudan las sesiones en la Legislatura este mi茅rcoles

03/11/2020. Este mi茅rcoles 4 de noviembre, a las 10.45, el Poder Legislativo tiene previsto reanudar la sesi贸n especial para la designaci贸n del Defensor del Pueblo Titular y Adjunto; una vez concluida, comenzar谩n la sexta sesi贸n ordinaria con los temas fijados y acordados en reuni贸n de Labor Parlamentaria.

Sager: 聯Tenemos un Estado que prioriza la equidad social y la sustentabilidad del sistema sanitario聰

03/11/2020. 聯El Gobierno del Chaco est谩 dando respuestas permanentemente, con esfuerzos econ贸micos propios y acompa帽amiento crediticio internacional, con foco en mejorar las condiciones del sistema sanitario聰, destac贸 el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, al referirse al contrato suscripto por el gobernador Jorge Capitanich para el pr茅stamo que desembolsar谩 el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Sager valor贸 gestiones para potenciar proyectos productivos

02/11/2020. 聯El Chaco tiene m煤ltiples oportunidades en sus cadenas de valor para generar empleo y retomar la senda del crecimiento聰

M煤ltiples aportes a los proyectos de ley para afianzar la administraci贸n de justicia

01/11/2020. Concluy贸 la segunda jornada de debate sobre las iniciativas, enviadas por el Poder Ejecutivo, para reforzar el sistema de justicia de la provincia del Chaco, 谩mbito en el que se realizaron aportes a los proyectos -que pretenden, por un lado, una actualizaci贸n integral de la legislaci贸n en materia de Mediaci贸n; otorgar la participaci贸n ciudadana 聳juicios por jurados- en la administraci贸n de la justicia civil y comercial; y la creaci贸n la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, los que ser谩n considerados en la comisi贸n de Legislaci贸n General, Justicia y Seguridad del Poder Legislativo.

Recepci贸n de obra de riego 聯Guaycur煤 In茅聰 que beneficiar谩 a peque帽os productores del Departamento G眉emes

01/11/2020. Se trata de un proyecto clave para irrigar agua a la regi贸n Norte de la provincia, que permitir谩 avanzar con el desarrollo productivo especialmente el vinculado a los alimentos.

Bergia recibi贸 a transportistas del Centro Chaque帽o que manifestaron su preocupaci贸n por la grave situaci贸n del transporte de cargas

31/10/2020. Con el objeto de analizar la problem谩tica del sector del transporte automotor de cargas, el diputado Juan Jos茅 Bergia mantuvo una reuni贸n con transportistas del Centro Chaque帽o Epidio Jim茅nez y Enrique Garc铆a, en la ciudad de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a, quienes manifestaron su preocupaci贸n por la grave situaci贸n que atraviesa el sector en el contexto de la crisis econ贸mica y social generada por la pandemia que afecta al pa铆s.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso