Legislatura

Prensa



INCORPORAN CARGOS Y HORAS C脕TEDRA DEL ESCALAF脫N DOCENTE EN EL PRESUPUESTO 2016

22/06/2016. A trav茅s de la Ley 7822 autor铆a del Poder Ejecutivo y votada por unanimidad del Cuerpo legislativo se incorporan cargos y horas c谩tedra docentes en la Jurisdicci贸n 29 - Ministerio de Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a al Presupuesto Anual 2016 con vigencia desde el 1 de enero.

ADECUAN TARIFAS DE SERVICIOS QUE PRESTAN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES

22/06/2016. Por iniciativa del Poder Ejecutivo se sancion贸 la ley 7823, se trata de una modificatoria a la ley 2071 Tarifaria Provincial, adecuando las tarifas de los servicios que prestan las distintas dependencias policiales, a los fines de la percepci贸n pecuniaria por el Estado como contraprestaci贸n por esos servicios, que a la fecha no se encuentran tarifados ni son percibidos por la Provincia.

APRUEBAN ACUERDO PARA LA DEVOLUCI脫N DEL 15% DE LA COPARTICIPACI脫N

22/06/2016. Luego de un extenso debate, el Poder Legislativo sancion贸 con 25 votos a favor y 3 abstenciones la Ley N潞 7821 aprobando el Acuerdo Naci贸n-Provincias suscripto el 18 de mayo de 2016 en la ciudad de C贸rdoba, por el que se fija un esquema gradual de eliminaci贸n de la detracci贸n del quince por ciento (15%) que se realiza sobre la masa de distribuci贸n primaria de la coparticipaci贸n federal.

RECONOCIMIENTO POR EL 125潞 ANIVERSARIO DE LA UCR Y A ARTURO ILLIA A 50 A脩OS DE SU DERROCAMIENTO

22/06/2016. El Poder Legislativo hizo un reconocimiento a la Uni贸n C铆vica Radical que celebra los 125 a帽os de su fundaci贸n el pr贸ximo 26 de junio, al tiempo que destacaron la figura del Ex Presidente Arturo Umberto Illia, a 50 a帽os del golpe de estado que pusiera fin a su gobierno.

DIPUTADOS SE REFIRIERON A EXPRESIONES DE PEDRINI

22/06/2016. Declaraciones del diputado nacional Juan Manuel Pedrini suscitaron un debate en el recinto previo al inicio de la sesi贸n ordinaria del d铆a mi茅rcoles. El Presidente del Interbloque Cambiemos Carim Peche se帽al贸: 聯tomamos conocimiento de una serie de declaraciones que tuvo el diputado nacional Pedrini para con los legisladores de nuestro bloque, en las que nos llam贸 extorsionadores聰.

PETICIONES CONTINUA EL ANALISIS DE LA REGLAMENTACION DE LA COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA

22/06/2016. Presidida por su titular Gustavo Corradi, y con el qu贸rum de los legisladores Ricardo S谩nchez, Hugo Sager, Maria Lilian Fonseca, Ana Mar铆a Canata y Pablo Curin, sesion贸 la comisi贸n de Peticiones Poderes y Reglamento en la Sala 1 del Anexo Legislativo 聯Alfredo Palacios聰, oportunidad en la que los legisladores tomaron conocimiento y analizaron los temas que obraban en el orden del d铆a de la comisi贸n.

SESION脫 LA COMIS脥ON DE TURISMO Y DEPORTES

22/06/2016. Con el qu贸rum de los legisladores Livio Guti茅rrez (pte), H茅ctor Vega y Mirta Tichy, sesion贸 la comisi贸n de Turismo y Deporte del Poder Legislativo, en la Sala 3 del Anexo Legislativo, oportunidad en la que tomaron conocimiento de los proyectos girados a esta cartera relacionados con la regularizaci贸n institucional de las entidades deportivas y la adhesi贸n de la provincia a la ley nacional del Deporte. Los legisladores decidieron invitar al Presidente del Instituto del Deporte Chaque帽o Juan Carlos Arg眉ello para escuchar su opini贸n en relaci贸n con estas iniciativas.

CHAROLE EXPUSO LA APREMIANTE SITUACI脫N SANITARIA DE PASO SOSA

22/06/2016. El diputado justicialista Orlando Charole, junto con los dirigentes ind铆genas Egidio Garc铆a (diputado mc), Luis Sosa y Hilario Santiano, inform贸 el requerimiento que el mismo elev贸 al gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo, para tratar la problem谩tica sanitaria que enfrenta el Paraje Paso Sosa que depende de la localidad de El Espinillo. El tema fue expuesto en una conferencia de prensa que el legislador brind贸 desde su despacho en el Anexo Legislativo.

DAMILANO GRIVARELLO EXPRES脫 SU PREOCUPACI脫N POR LA DEMORA DE LA JUSTICIA EN EXPEDIRSE SOBRE PEAJES

22/06/2016. As铆 lo expres贸 la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello 聳 presidenta de la Comisi贸n de Industria 聳 a trav茅s del proyecto de resoluci贸n 2465/16 presentado el d铆a de la fecha. El texto de la iniciativa expresa 聯preocupaci贸n por la demora de la Justicia Federal de Reconquista en expedirse acerca de la acci贸n de amparo colectivo y una medida cautelar interpuesta por la Defensor铆a del Pueblo de la Provincia del Chaco, a efectos de que se retrotraigan las tarifas de los peajes del Puente Chaco-Corrientes y el de la localidad de Makall茅聰.

Jornada sobre proyecto ampliaci贸n ejido municipal de Gral. San Mart铆n

22/06/2016. En la ciudad de Gral. Jos茅 de San Mart铆n se llev贸 a cabo una jornada sobre la la ampliaci贸n del ejido municipal organizado por la Delegaci贸n del Consejo de Profesionales de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros.

SESION脫 LA COMISION DE EDUCACI脫N

21/06/2016. En la sala 3 del Anexo Legislativo sesion贸 la Comisi贸n de Educaci贸n con qu贸rum de los legisladores Ana Mar铆a Canata (pta), Gustavo Corradi, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabal贸n, Ra煤l Acosta, Orlando Charole, Claudia Gonz谩lez y Carlos Mart铆nez, oportunidad en la que abordaron un extenso temario y decidieron pedir opini贸n al Ministerio de Educaci贸n respecto del PL 2141/16 autor铆a de los diputados Charole, Canata, Acosta, y Mart铆nez.

LA COMISI脫N DE REFORMA DEL C脫DIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL AVANZA EN EL AN脕LISIS DEL ANTEPROYECTO

21/06/2016. En la sede de la Asociaci贸n de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, se llev贸 a cabo la reuni贸n quincenal de la Comisi贸n de Estudio, An谩lisis y Elaboraci贸n del C贸digo Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco, creada por Resoluci贸n 1449/15 aprobada por el Poder Legislativo.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

21/06/2016. Presidida por el presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas Hugo Sager, junto con sus pares justicialista Elda P茅rtile, y del interbloque Cambiemos Gustavo Corradi, tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria oportunidad donde acordaron los temas prioritarios para la sesi贸n ordinaria, reuni贸n que tuvo lugar en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones en el Anexo Legislativo.

INTEGRANTES DE LA MESA INTERAGENCIAL PRESENTARON PROTOCOLO 脷NICO DE EXAMEN PRO DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

21/06/2016. Con qu贸rum de los diputados Orlando Charole (pte), Roberto Bracone, Ra煤l Acosta, H茅ctor Vega, Mariana Salom, y Carlos Mart铆nez, sesion贸 la Comisi贸n de Derechos Humanos que recibi贸 a profesionales integrantes del equipo Interagencial que redactaron protocolo de Atenci贸n a Persona V铆ctimas de Violencia Sexual y el proceso de su implementaci贸n. Plantearon la incorporaci贸n del protocolo al C贸digo Procesal Penal de la provincia del Chaco.

LA COMISION DE INDUSTRIA DESPACH脫 PROYECTOS DE RESOLUCI脫N

21/06/2016. Presidida por su titular Viviana Damilano, y con la presencia de sus pares Rub茅n Guill贸n, Ra煤l Acosta y Enrique Paredes, sesion贸 la comisi贸n de industria oportunidad en la que los legisladores abordaron un extenso temario, donde analizaron la lista de proyectos que se encontraban previstos en la cartera de la comisi贸n, remitieron pedidos sobre las iniciativas de ley a varios ministerios y dieron dictamen favorable a 41 proyectos de resoluci贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso