Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo invita a participar del Premio Mario Federico Bosch

28/04/2022. Se trata del galard贸n que es entregado anualmente por la Legislatura provincial, en reconocimiento a la persona f铆sica o jur铆dica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional, que cuente con antecedentes comprobables.

Mariela Quir贸s: "Mu.Cha.Cha es la voz de las mujeres afirmando que ya no estamos solas"

28/04/2022. La diputada provincial Mariela Quir贸s, particip贸 este martes en Charata del conversatorio 聯Mateada orgullosa聰 junto a las referentes e integrantes de la ONG Mujeres de Charata Chaco (Mu.Cha.Cha), en el que se plantearon los avances y las expectativas respecto de la situaci贸n de las mujeres y las identidades diversas en nuestra provincia.

Zdero: ''Es admirable la tarea de Marie Pierre Fuster''

28/04/2022. El diputado provincial Leandro Zdero junto a su par Livio Guti茅rrez entregaron hoy un reconocimiento, durante la sesi贸n itinerante en Charata, a la se帽ora Marie Pierre Fuster, de nacionalidad francesa, por su extensa trayectoria y denodada labor en la comunidad charatense. Durante el uso de la palabra, Zdero manifest贸: 聯Marie Pierre es una mujer comprometida que se inicia en el a帽o 2003 bajo el paraguas de la Filial de River y respondiendo a una invitaci贸n de Juan Carr (Red Solidaria Bs. As.), con sus 3 hijos como primeros voluntarios fundando la Red Solidaria Joven en la ciudad de Charata. Una de las obras que destacan la figura de esta mujer, es la de la Integraci贸n, fue quien impuls贸 carreras en sillas de ruedas y la construcci贸n de una sede deportiva integradora, con normas de accesibilidad, como ser ba帽os para discapacitados, 煤nico en la regi贸n. Estuve hace pocos d铆as visitando esa sede, el cual funciona desde 2009, donde congregan a m谩s de 125 ni帽os y all铆 desayunan, merienda o una colaci贸n seg煤n el horario al que asistan. Centran la tarea en la educaci贸n con esfuerzo propio, talleres escolares, de ingl茅s, de m煤sica, de comprensi贸n de texto, juegan leyendo porque hay mucha vocaci贸n en ella y en su equipo. Por eso, todo mi respeto por Marie Pierre y en las homenajeadas; ojal谩 tengamos muchos fuegos que enciendan y contagien como ella, con su tarea para que los chaque帽os seamos m谩s solidarios聰.

Jessica Ayala: ''Las sesiones en el interior no son inconstitucionales''

28/04/2022. La diputada provincial Jessica Ayala, quien particip贸 de la sesi贸n ordinaria realizada en Charata este mi茅rcoles, defendi贸 la implementaci贸n del programa Sesionemos Juntos y asegur贸 que este permite a los habitantes de toda la provincia conocer la din谩mica y el funcionamiento del Poder Legislativo del Chaco. Adem谩s, explic贸 que las sesiones itinerantes no son inconstitucionales, ya que existe jurisprudencia en la que la Corte Suprema de Justicia se expidi贸 al respecto, y afirm贸 que corresponde a cada c谩mara legislativa interpretar el alcance de las atribuciones que la Constituci贸n Nacional le otorga. 聯La posibilidad de que la C谩mara de Diputados sesione en el interior provincial, es decir, fuera de la capital, que tiene su asiento en Resistencia, no se encuentra vedada por la Constituci贸n del Chaco聰, resalt贸 la legisladora.

El radicalismo destac贸 la reapertura de la Legislatura al pueblo

27/04/2022. Las y los legisladores del bloque radical destacaron el reinicio del programa Sesionemos Juntos impulsado por la titular del Parlamento, Elida Cuesta, el cual permite que la ciudadan铆a tome contacto directo con sus representantes.

Legisladores del oficialismo valoraron el contacto cara a cara con la comunidad charatense

27/04/2022. Al finalizar la sesi贸n ordinaria que se desarroll贸 en la EEP N潞 173 Malvinas Argentinas, las y los diputados que pertenecen a la bancada oficialista destacaron la importancia de la iniciativa de acercar el Poder Legislativo a la comunidad. En ese marco resaltaron las leyes sancionadas y los homenajes realizados a personalidades que forman parte de la historia y la cultura de la ciudad.

Con amplia participaci贸n de la comunidad el Poder Legislativo retom贸 las sesiones en el interior provincial

27/04/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, resalt贸 el recibimiento de las y los ciudadanos charatenses para la concreci贸n de la novena sesi贸n ordinaria, la cual se desarroll贸 en las instalaciones de la escuela 173 Malvinas Argentinas. El amplio temario tratado por las y los diputados de las distintas bancadas consisti贸 en iniciativas que benefician a Charata y representan la cercan铆a de la Casa de la Democracia con las localidades del interior provincial por medio del programa Sesionemos Juntos.

Contin煤an las actividades previas a la sesi贸n itinerante en Charata

27/04/2022. Este mi茅rcoles por la ma帽ana, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a diputadas y diputados de diferentes bloques pol铆ticos, encabezaron homenajes y actividades en el marco de la agenda protocolar prevista previa a la sesi贸n ordinaria que se realizar谩 en la EEP N潞 173 Malvinas Argentinas de esta localidad.

Legisladores escucharon la problem谩tica de productores del sudoeste chaque帽o

26/04/2022. Legisladores de diferentes bloques pol铆ticos mantuvieron una reuni贸n con referentes del sector productivo a fin de conocer sus necesidades, en el marco de la recorrida que los representantes del pueblo llevan adelante en la ciudad como parte del programa Sesionemos Juntos en Charata.

Diputados recorrieron instituciones, empresas y emprendimientos productivos en Charata

26/04/2022. En el marco de la sesi贸n ordinaria que se realizar谩 este mi茅rcoles en la EEP N潞 173 Malvinas Argentinas, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a diputadas y diputados de diferentes bloques pol铆ticos, la intendenta Alejandra Campos y concejales, recorri贸 las distintas instituciones, empresas y emprendimientos productivos de la ciudad. El recorrido comenz贸 con la visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios, el frigor铆fico Mercosur SA, la instituci贸n educativa de oficios de la Fundaci贸n Solidagro y culmin贸 con la visita a la escuela t茅cnica EET N潞 29 Domingo Carlisi, una instituci贸n ejemplar donde se forman las y los j贸venes charatenses

Se reuni贸 la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo

26/04/2022. Presidida por el diputado Nicol谩s Slimel, la comisi贸n comenz贸 el tratamiento de las iniciativas que obran en cartera, entre las que se encuentran las que promueven crear programas contra la violencia de g茅nero en el trabajo, la reconversi贸n laboral para trabajadores canillitas, y la regulaci贸n del ejercicio profesional de Licenciados y Licenciada en Gen茅tica, entre otras.

Dictamen favorable para establecer el Mes Provincial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

25/04/2022. La Comisi贸n de G茅nero, Diversidad, Familia, NNyA se reuni贸 hoy y trat贸 un proyecto de ley de la diputada Paola Ben铆tez que plantea establecer que abril de cada a帽o sea el Mes Provincial de la Lucha contra el Maltrato Infantil con el objetivo de promover los buenos tratos y reflexionar sobre la violencia ejercida hacia las ni帽as, ni帽os y adolescentes y concienciar sobre sus consecuencias.

Reconocen el aporte social y cultural de la cooperativa El Abrazo Cordial y de Mirta Ram铆rez

25/04/2022. El diputado Nicol谩s Slimel junto a su par Mariela Quir贸s entregaron Resoluciones, a trav茅s de las cuales se declar贸 de inter茅s legislativo a la labor dedicada a la cooperaci贸n realizada por el Movimiento Crisol y, adem谩s reconoci贸 el trabajo de promoci贸n de actividades de lectura y escritura para la comunidad en general que realiza la escritora chaque帽a Mirta Liliana Ram铆rez.

Se defini贸 el temario para la Sesi贸n Ordinaria en Charata

25/04/2022. En la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, los distintos bloques pol铆ticos consensuaron los temas que formar谩n parte de la alteraci贸n del Orden del D铆a previsto para la Sesi贸n Ordinaria N潞 9 que se desarrollar谩 este mi茅rcoles a las 14 horas en la EEP N潞 173 Malvinas Argentinas de la localidad de Charata. Adem谩s durante la jornada legislativa se realizar谩n homenajes a personalidades destacadas de la zona.

Se reuni贸 este lunes la Comisi贸n de Recursos Naturales y Ambiente

25/04/2022. La reuni贸n de comisi贸n fue presidida por su titular Jessica Ayala, con qu贸rum de Zulma Galeano, Tere Cubells, Roberto Acosta, Livio Guti茅rrez, Juan Jos茅 Bergia y Leandro Zdero. Se despacharon en forma un谩nime proyectos de resoluci贸n referidos a los incendios forestales y rurales que sufri贸 la regi贸n en los 煤ltimos meses, expresando preocupaci贸n por la cat谩strofe ambiental que implican as铆 como solidaridad en particular con el pueblo correntino.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso