Legislatura

Prensa



Comisi贸n de Pueblos Ind铆genas

21/05/2019. Gonz谩lez: 聯Necesitamos avanzar con el IDACH en las consultas a las tres etnias para la actualizaci贸n de nuestra Ley Madre聰

Batalla y Sager analizan la adaptabilidad del transporte para personas con discapacidad motora

21/05/2019. Los diputados Carina Batalla y Hugo Sager integrantes de la comisi贸n de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, transporte y Comunicaciones recibieron a la Doctora Amalia Elida Dolinsky presidente de la Fundaci贸n Cabildo Abierto - DISCAPCHACO- a Geronimo Franco, Gladis L贸pez y Graciela Gavil谩n quienes plantearon la necesidad de que el transporte de pasajeros p煤blico sea adaptado para la accesibilidad de personas con discapacidad motora.

Solicitan al Ejecutivo la implementaci贸n de carreras referidas a Lenguas de Se帽as

21/05/2019. As铆 se defini贸 en el 谩mbito de la Comisi贸n de Educaci贸n que se conform贸 este martes presidida por la diputada Mar铆a Elena Vargas, con qu贸rum de sus pares Rub茅n Aquino, Gladis Cristaldo, Andrea Charole, Nadia Garc铆a Amud, Gustavo Corradi, Carina Batalla y Claudia Gonz谩lez.

Muchas acompa帽贸 a la Asociaci贸n de Trasplantados y Dializados en su t茅 solidario

21/05/2019. Integrantes de Mujeres Chaque帽as Solidarias (Muchas) participaron del t茅 solidario organizado por Asociaci贸n de Trasplantados y Dializados (Atradia) en la sede del Club de Leones con el fin de recaudar fondos para terminar su sede propia. Del evento, que cont贸 con sorteos, shows musicales y desfile de modelos, participaron Elida Cuesta, Mamacha Massin y Viviana Glibota.

Sesion贸 la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos

21/05/2019. Presidida por su titular Juan Jos茅 Bergia, junto con sus pares integrantes diputados Claudia Panzardi, Ricardo S谩nchez y Roy Nikisch sesion贸 la Comisi贸n y se aboc贸 al tratamiento de las iniciativas que fueron giradas a esta cartera.

Trabal贸n y Cristaldo escucharon planteos de trabajadores del Instituto de Cultura

21/05/2019. Expusieron su disconformidad con un procedimiento laboral llevado a cabo ante el organismo provincial, y manifestaron que hubo 聯avasallamiento聰 a la autarqu铆a del Instituto de Cultura, en una reuni贸n mantenida por la ma帽ana ante los diputados Daniel Trabal贸n y Gladis Cristaldo.

Respaldan decisi贸n del Juzgado Civil 21 de Resistencia a favor de empleados de la Secretar铆a de Agricultura Familiar delegaci贸n Chaco

21/05/2019. Fue al tratar una propuesta impulsada por la diputada Gladis Cristaldo (PR 2034/19) que expresa complacencia ante la decisi贸n del Dr. Juli谩n Benito Flores, titular del Juzgado Civil N掳 21 de Resistencia, de hacer lugar a una medida cautelar innovativa y ordenar la reincorporaci贸n de Adolfo Lorenzo Passamano, Silvia Teresa Vargas, Osvaldo Norberto Ovejero y Mariela Andrea Marc贸n en la Secretar铆a de Agricultura Familiar (SAF) de la Naci贸n delegaci贸n Chaco, manteniendo sus funciones, categor铆as y salarios con el fin de 聯evitar perjuicios irreparables聰 hasta tanto se resuelva la cuesti贸n de fondo ante la justicia federal.

El Poder Legislativo destac贸 la labor de la jugadora de hockey Irina Altamirano

21/05/2019. Por medio de la Resoluci贸n N掳 879/19 del Poder Legislativo se declar贸 de inter茅s legislativo y provincial la participaci贸n de Irina Valentina Altamirano, jugadora de hockey de Resistencia, en los clubes Barnes y Richmond de Londres.

Peregrinaci贸n de Santa Rita: "Es la festividad cat贸lica m谩s importante de la provincia聰, asegur贸 Sager

21/05/2019. Puerto Tirol se prepara para recibir este martes y mi茅rcoles a la multitudinaria manifestaci贸n de fe religiosa que, a帽o tras a帽o, se congregan en la Parroquia San Jos茅, hogar de Santa Rita, la Patrona de los Imposibles.

Complejo Ecol贸gico: debemos trabajar para perfeccionar la legislaci贸n y proteger lo que se hace

21/05/2019. Spoljaric marc贸 posici贸n respecto al proyecto de Ley sobre el Complejo Ecol贸gico se帽alando que se 聯debe trabajar en una legislaci贸n superadora, que proteja el trabajo que se realiza en S谩enz Pe帽a en beneficio de la fauna y la flora.

Trabal贸n lamenta que el programa de asistencia econ贸mica a v铆ctimas de violencia de g茅nero no pueda ser tratado en el Recinto

20/05/2019. El diputado por el Frente Grande Daniel Trabal贸n se refiri贸 al Proyecto de ley 4295/16 que propicia la creaci贸n de un Fondo Provincial para la Asistencia Econ贸mica por Violencia de G茅nero destinado a la ayuda temporal de personas en situaci贸n de violencia de g茅nero, cuesti贸n que est谩 radicada en la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto y de la que se solicitar谩 informe al Poder Judicial sobre estos casos.

La comisi贸n de Salud recibi贸 al titular del InSSSeP quien dio los argumentos del llamado licitaci贸n p煤blica del Instituto para el banco de pr贸tesis

20/05/2019. Dando continuidad a la tem谩tica abordada la semana pasada, por un grupo de proveedores quienes plantearon a los diputados su oposici贸n al llamado a licitaci贸n establecido en resoluci贸n 1614/19, desde la comisi贸n se defini贸 convocar al titular del Instituto de Seguridad Social de la provincia y est谩 ma帽ana el contador Javier Turienzo expuso los argumentos que dan sustento a la resoluci贸n en cuesti贸n.

Pedir谩n informes sobre casos de violencia de g茅nero para evaluar programa de asistencia a las v铆ctimas

20/05/2019. En la Sala de reuniones de la Direcci贸n de Comisiones tuvo lugar el encuentro semanal de la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, que presidi贸 el diputado Juan Manuel Pedrini, con qu贸rum de sus pares Ricardo S谩nchez, Rub茅n Aquino, Juan Jos茅 Bergia, Carina Batalla y Leandro Zdero, oportunidad en que analizaron los proyectos contenidos en el temario de esa cartera y que tienen preferencia para la sesi贸n del pr贸ximo mi茅rcoles.

S谩nchez y Spoljaric homenajearon a docentes Saenzpe帽enses

20/05/2019. Por su trayectoria profesional en materia educativa y valores humanos, como as铆 tambi茅n su compromiso social e incansable labor comunitaria en la ciudad, los diputados Ricardo S谩nchez y Liliana Spoljaric llevaron a cabo un reconocimiento a cuatro docentes. El acto se realiz贸 el pasado viernes en el Sal贸n Chaco del Centro de Unidad Regional ubicado en el Hotel Gualok de Presidencia Roque S谩enz Pe帽a.

"Andrea Charole particip贸 del 82掳 aniversario de la localidad de Zaparinqui"

20/05/2019. La Diputada justicialista Andrea Charole particip贸 茅ste pasado Viernes del acto del 82潞 aniversario de la localidad de Zaparinqui que se encuentra bajo la jurisdicci贸n del municipio de Castelli.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso