Legislatura

Prensa



REALIZAR脕N LA JORNADA 聯TRABAJO DECENTE Y FORMACION PROFESIONAL. EJES FUNDAMENTALES DE LOS DERECHOS HUMANOS聰

15/12/2014. Se concretar谩 ma帽ana martes 16 a partir de las 18 en el Recinto de sesiones de la Legislatura, una jornada de Informaci贸n y Debate "Trabajo Decente y Formaci贸n Profesional, ejes fundamentales de los Derechos Humanos", declarada de inter茅s legislativo y provincial por la iniciativa impulsada por el diputado Ra煤l Acosta a trav茅s de la Resoluci贸n N潞 3115/14 y organizada por el Boque Legislativo de la Concertaci贸n Forja, oportunidad en la que disertar谩 el doctor y profesor unversitario Sebasti谩n Alexis Ferreyra Negri.

JORNADA DEBATE VIH-SIDA

12/12/2014. EL DR. CARLOS QUINTANA BRIND脫 UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE VIH-SIDA

AVANZA LA DIGITALIZACI脫N DEL BOLET脥N OFICIAL EN EL MARCO DE LA ELBORACI脫N DEL DIGESTO JUR脥DICO

12/12/2014. En el marco de los convenios suscriptos entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo a trav茅s de la Secretar铆a General de Gobierno, para la elaboraci贸n del Digesto Jur铆dico Provincial, trabajadores legislativos del 谩rea de Comunicaciones, t茅cnicos de la Universidad Tecnol贸gica Nacional, y personal de la Direcci贸n del Bolet铆n Oficial, avanzan los trabajos conjunto de digitalizaci贸n del Bolet铆n Oficial de la Provincia del Chaco, ubicado en la calle Julia A. Roca 227 planta alta de la ciudad de Resistencia.

BACILEFF IVANOFF Y TOLEDO SUSCRIBIERON UN CONVENIO DE COLABORACION PARA LA ELABORACION DEL DIGESTO JURIDICO

12/12/2014. El titular del Parlamento chaque帽o Dr. Dar铆o Bacileff Ivanoff suscribi贸 un convenio de colaboraci贸n con el presidente del Poder Judicial de la provincia del Chaco, Dr. Rolando Toledo, acompa帽ado de los ministros del Alto Cuerpo Iride Grillo, Mar铆a Luisa Lucas, Ram贸n 脕valos y Mario Modi, y rubricaron el documento cuyo objetivo es proponer la uni贸n y coordinaci贸n entre ambos poderes, a fin de aunar esfuerzos para establecer caminos de actuaci贸n y aporte de recursos humanos y materiales que favorezcan la elaboraci贸n del Digesto Jur铆dico provincial, acto que se concret贸 en el Superior Tribunal de Justicia.

LA GUARDER脥A MATERNO INFANTIL DEL PODER LEGISLATIVO CERR脫 SU CICLO 2014

12/12/2014. La Guarder铆a Materno Infantil del Poder Legislativo realiz贸 su acto de fin de a帽o, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la UNNE, cerrando de esta manera el ciclo 2014, oportunidad en la que se hizo presente el Secretario General del gremio Luis N煤帽ez y los integrantes de la Comisi贸n Directiva, que acompa帽贸 a las docentes en esta fiesta de la familia donde esta vez los m谩s peque帽os fueron los protagonistas.

SE REALIZ脫 EN LA LEGISLATURA LA JORNADA SOBRE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION

11/12/2014. En el Recinto Legislativo se concret贸 en la ma帽ana del jueves una jornada sobre Los derechos del Consumidor en el nuevo C贸digo Civil y Comercial de la Naci贸n, actividad impulsada por la titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo Amelia Clide Monz贸n, a trav茅s de la Resoluci贸n N掳 2898/14, oportunidad en la que disert贸 sobre esta tem谩tica la doctora Mar铆a Laura Estigarribia, docente de la Facultad de Ciencias Econ贸micas de la UNNE y reconocida profesional del medio.

聯NECESITAMOS SEGUIR TRABAJANDO EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS DE LOS MUNICIPIOS DE 2陋 Y 3陋 CATEGOR脥A聰

11/12/2014. El titular del Parlamento chaque帽o, doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff destac贸 el tratamiento del PL 3839/14 de su autor铆a, a trav茅s del cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer empr茅stitos para hasta un monto de 364 millones de pesos con destino a financiar la construcci贸n de pavimento urbano en municipios de Segunda y Tercera categor铆a de la Provincia del Chaco. 聯Necesitamos seguir trabajando en la reactivaci贸n econ贸mica del interior provincial por eso espero una votaci贸n un谩nime聰 afirm贸 tras ser incorporado el tratamiento de la iniciativa en la pr贸xima Sesi贸n Extraordinaria prevista para el martes 16.

SESI脫N ORDINARIA N潞 36 (SEGUNDO ENVIO)

10/12/2014. ABOGADOS DE PLANTA DEL ESTADO PODR脕N REPRESENTAR AL FISCAL GENERAL EN EJECUCIONES DE MULTAS POR INFRACCIONES

SESI脫N ORDINARIA N潞 36 - PRIMER ENVIO

10/12/2014. El Presidente de la C谩mara de Diputados Dar铆o Bacileff Ivanoff con qu贸rum de 17 diputados presentes en el Recinto de Sesiones 聯Deolindo Felipe Bittel聰, abri贸 la sesi贸n ordinaria del d铆a de la fecha a la hora 15:15, luego de que la diputada Nancy Mariel Gersel izara el Pabell贸n Nacional, y su par Ruben Guill贸n la ense帽a Provincial.

LA LEGISLATURA SANCION脫 LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES

10/12/2014. La Legislatura chaque帽a sancion贸 en su 煤ltima sesi贸n ordinaria del 2014 la ley 7524 que regula el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador. El despacho de la Comisi贸n de Legislaci贸n General que fue aprobado por 30 votos en el Recinto de Sesiones, tom贸 en consideraci贸n los proyectos 2854/10 de los diputados mandato cumplido de la UCR Crist贸fani, Castel谩n, Milar, Varisco, 脕vila y Guti茅rrez; y sus agregados 2810/12 del diputado Juan Jos茅 Bergia; 2632/12 del diputado (MC) Livio Guti茅rrez; y 4725/13 de la diputada (MC) Patricia Petray; as铆 como los aportes recogidos de las distintas entidades que agrupan a profesionales del sector.

DAR脥O BACILEFF IVANOFF DESTAC脫 LA SANCI脫N DE LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGAC脥A

10/12/2014. El Dr. Dar铆o Bacileff Ivanoff Presidente de La Legislatura Chaque帽a celebr贸 la sanci贸n de la Ley 7524 que regula el ejercicio de la profesi贸n de abogados y procuradores del Chaco.

OTRAS DISTINCIONES QUE SE REALIZARON EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

10/12/2014. Paralelamente a la entrega de la distinci贸n a Grillo y Goya, el presidente de la Comisi贸n de Derechos Humanos de la C谩mara de Diputados de la provincia del Chaco, diputado N茅stor Sotelo fue quien hizo entrega a la se帽ora Susana Pintos, madre del Soldado chaque帽o fallecido Francisco Ram铆rez, de una copia protocolar de la Resoluci贸n 2761/14, a trav茅s de la cual, se solicita al Gobierno Nacional que a trav茅s del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci贸n, autorice y disponga el ofrecimiento de una recompensa a quien de testimonio o aporte pruebas sobre el hecho investigado en la causa judicial, cuyas actuaciones se encuentran en el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, con el fin que dicha causa siga siendo investigada.

IRIDE GRILLO Y JUAN CARLOS GOYA, LOS DISTINGUIDOS CON EL PREMIO DERECHOS HUMANOS 聯AMANDA MAYOR DE PI脡ROLA聰 DE LA LEGISLATURA

10/12/2014. Un Recinto de Sesiones colmado vivi贸 con emoci贸n la entrega del premio de Derechos Humanos 聯Amanda Mayor de Pi茅rola聰 que la Comisi贸n de Derechos Humanos de la C谩mara de Diputados de la Provincia del Chaco entrega cada a帽o, desde la sanci贸n en el a帽o 2008 de la Ley 6157 que instituy贸 la distinci贸n que se otorga a quienes bregan a diario por el cumplimiento de los derechos humanos. El premio se entrega en el d铆a en el que en nuestro pa铆s desde hace 31 a帽os tambi茅n se celebra el retorno de la democracia, que visibiliz贸 a los derechos humanos fundamentales y trascendentales como pol铆tica de Estado.

REALIZAR脕N JORNADA SOBRE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION

10/12/2014. A trav茅s de la Resoluci贸n 2898/14, impulsada por la titular de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo Amelia Clide Monz贸n, se convoc贸 la realizaci贸n de una Jornada 聯Los Derechos del Consumidor en el Nuevo C贸digo Civil y Comercial de la Naci贸n聰, para ma帽ana jueves 11 de diciembre a partir de las 9, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaque帽a.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

09/12/2014. En la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 de la Direcci贸n de Comisiones tuvo lugar la reuni贸n semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista diputado Ricardo S谩nchez, acompa帽ado de sus pares Luis Verd煤n del bloque Uni贸n por Chaco, del Frente Grande Daniel Trabal贸n, y Ra煤l Acosta del Bloque Concertaci贸n FOR-JA oportunidad en el que se acordaron los principales puntos para la sesi贸n de ma帽ana mi茅rcoles.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso