Legislatura

Prensa



LEGISLADORES DESTACARON LA CONVOCATORIA A LA 2º FITHEP EXPOALIMENTARIA JUNTO AL MINISTRO DE INDUSTRIA

01/06/2016. Los legisladores Viviana Damilano, Hugo Sager y Ricardo Sánchez mantuvieron un encuentro con el Ministro de Industria de la provincia Dr .Gustavo Ferrer y parte de su equipo de trabajo, en el que dialogaron sobre la 2º FITHEP 2016 Nordeste Expoalimentaria, que se realizará del 15 al 17 de junio, en el Centro de Exposiciones Gala.

VEGA CONTINÚA ANALIZANDO LA PROBLEMÃTICA DE LOS ANIMALES SUELTOS EN LA RUTA

01/06/2016. La Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo fue lugar de encuentro, donde el diputado justicialista Héctor Vega realizó una nueva reunión con representantes del Juzgado de Faltas, de Vialidad Nacional ,funcionarios del Ejecutivo Provincial , integrantes de la Asociación Protectora de Animales del Chaco (APACH) , y responsables de la Policía caminera , con quienes continúan abordando el hecho de la presencia de animales sueltos en las rutas, y en esa línea ajustar la legislación que regula esta problemática, cuyas consecuencias traen aparejadas accidentes viales “y lo que se busca es evitarlos” afirmó Vega y para ello “vamos a seguir buscando las mejores propuestas y alternativas en esta línea y con tal motivo acordamos un próximo encuentro para el próximo 22 de junio” detalló.

El Poder Legislativo presenta este jueves el portal de noticias ParlamentoChaco.com.ar

01/06/2016. Este jueves a las 11, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, el Poder Legislativo presentará el portal de noticias ParlamentoChaco.com.ar, un sitio donde los lectores podrán encontrar información legislativa, política, partidaria de los 32 diputados. Dicha presentación estará encabezada por la presidenta Lidia Elida Cuesta, quién estará acompañada por legisladores de los distintos bloques.

Celeste Segovia destacó la necesidad de valorar el trabajo de la agricultura familiar en la provincia del Chaco

01/06/2016. La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, celebró la decisión de la Comisión de Agricultura en dar despacho unánime al proyecto del ley 3584/15, de su autoría, donde “Adhiere la provincia del Chaco la resolución 419/15 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la creación del sello Producido por la Agricultura Familiar”.

COMISIÓN DE AGRICULTURA DESPACHÓ RESOLUCIONES

31/05/2016. La Comisión de Agricultura y Ganadería sesionó el martes por la tarde con la presencia de los diputados Roy Nikisch (pte.), Pablo Curin, Livio Gutiérrez, Sergio Vallejos, Roberto Bracone, Héctor Vega y Daniel Trabalón, trató el temario previsto y varias expresiones sobre las cuales hubo decisiones divididas, en tanto, adelantaron acompañamiento al PL 3584/15 de la diputada Celeste Segovia por la que se adhiere la Provincia del Chaco a la Resolución N° 419/15, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de creación del sello "Producido por la Agricultura Familiar”.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

31/05/2016. En la Sala 1º “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones en el Anexo Legislativo, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidiendo el titular del interbloque Chaco Merece Mas el justicialista Hugo Sager, acompañado de sus pares del Bloque Cambiemos Gustavo Corradi, de Libres del Sur Carlos Martínez, y Daniel Trabalón del Bloque Frente Grande. Previo a la sesión ordinaria, está prevista una sesión especial de acuerdo para las 13,45 horas para la designación como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño al señor Néstor Fabián Ríos.

SESIÓN ESPECIAL DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA CON PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES MAÑANA

31/05/2016. Así lo decidió la Comisión de Agricultura y Ganadería que se volverá a reunir en sesión especial mañana miércoles a partir de la hora 11,30 en el Anexo Legislativo junto con pequeños y medianos productores con quienes abordarán iniciativas legislativas que los involucran como el PL 419/16 que modifica la ley 6547 de Régimen de Consorcios productivos de servicios rurales como así también un proyecto de modificación de la ley de Agricultura Familiar (7303) ambas presentadas por el diputado Roy Nikisch que presidió la reunión con quórum de sus pares Pablo Curin, Livio Gutiérrez, Daniel Trabalón, Sergio Vallejos, Héctor Vega y Roberto Bracone.

Analizarán incorporar reglas procesales que reconozcan la diversidad étnica y cultural al Código Procesal Penal de la Provincial del Chaco

31/05/2016. Así lo decidió la Comisión de Pueblos Indígenas que realizará una sesión extraordinaria el próximo martes 7 de junio a la hora 18 para abordar el PL 1654/12 autoría de los diputados Carlos Martínez y Egidio García (mc), que tiene por objeto someter a consideración de este cuerpo la sanción de disposiciones normativas modificatorias a la ley 4538 -que contiene las reglas procedimentales que regulan la tramitación de los procesos de carácter penal - , incorporando el reconocimiento de preceptos claros y precisos tendientes a materializar el reconocimiento institucional de la diversidad étnica y cultural presente en la sociedad argentina, y particularmente en nuestra provincia.

Diputados se contactaron con autoridades del Juzgado Correccional de Gral. San Martín por el procesamiento de indígenas de Pampa del Indio

31/05/2016. Diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos, encabezados por su presidente Orlando Charole acompañado por sus pares Roberto Bracone, Héctor Vega, Raúl Acosta, Carlos Martínez, y Claudia González, se trasladaron hasta la ciudad de General San Martín, concretamente hasta el Juzgado Correccional de esa localidad donde tomaron contacto con la juez, fiscales y defensores.

ANALIZAN DESTINAR UN 40% DE LA RECAUDACIÓN DE SECHEEP EN CONCEPTO DE ALUMBRADO PÚBLICO A LOS MUNICIPIOS

31/05/2016. La Comisión de Obras y Servicios Públicos mantuvo una reunión extraordinaria con el objeto de abordar el Proyecto de ley 1159/16 y sus agregados, referidos a la distribución de los fondos que recauda la empresa Secheep en concepto de alumbrado público. La reunión fue presidida por la titular de la Comisión, Claudia Panzardi, con quórum de sus pares Rubén Guillón, Hugo Domínguez, Susana Alonso, Pablo Curín y Hugo Sager.

RESPALDO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL EXAMEN OFTALMOLÓGICO OBLIGATORIO EN NIÑOS DE 18 MESES A 5 AÑOS

31/05/2016. La diputada Mariana Salom presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Salud en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo de la Cámara de Diputados, con quórum de sus pares Ana María Canata, Irene Dumrauf, Beatriz Bogado y Hugo Sager.

BOGADO PONDERÓ EL REFUERZO PRESUPUESTARIO QUE DARà EL ACUERDO POR LA DEVOLUCIÓN DE LA COPARTICIPACIÓN

31/05/2016. La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Beatríz Bogado, resaltó que “en un momento donde los ingresos por coparticipación vienen siendo menores a los proyectados en la Ley de Presupuesto Provincial aprobada el año pasado para este 2016, este acuerdo tendrá un impacto financiero beneficioso y necesario”. De esta manera, la legisladora justicialista fundamentó una de las razones por las cuales se muestra una voluntad manifiesta de los diputados de los distintos bloques para avanzar en el tratamiento sobre tablas y aprobación del convenio para la devolución paulatina de la detracción del 15% de la coparticipación federal.

TRABALÓN PARTICIPARà DE LA REUNIÓN CONSTITUTIVA DEL COFELMA

30/05/2016. La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente se reunió en la Sala 3 del Anexo Legislativo, presidida por su titular Daniel Trabalón, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Ana María Canata, Mariana Salom y María Lilián Fonseca.

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS SESIONARà EN GRAL. SAN MARTÃN

30/05/2016. Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Orlando Charole quien recordó que mañana martes 31 de mayo se trasladarán hasta la ciudad de Gral. San Martín para sesionar frente al Juzgado Correccional de esa localidad a la hora 9 por el procesamiento de criollos e indígenas de la localidad de Pampa del Indio.

SESIONÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

30/05/2016. El diputado Luis Obeid presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales con quórum de sus pares del Interbloque Cambiemos Pablo Curin, Gustavo Corradi, Sergio Vallejos y Livio Gutiérrez; y del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, Darío Bacileff Ivanoff y Ricardo Sánchez.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso