Legislatura

Prensa



Ratificaron la prórroga de mandatos de los miembros del Comité Provincial de Prevención de la Tortura

18/11/2020. La Cámara de Diputados por medio de la ley 3263 -A ratificó el Decreto Nº 1399/20, a través del cual se prorroga hasta el 30 de junio de 2021, el mandato de los actuales miembros del Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos Degradantes, en cumplimiento del mandato emergente del Protocolo facultativo de la convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o degradantes del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y/o Penas Inhumanos.

Diputados ratificaron decretos del Poder Ejecutivo

18/11/2020. El Poder Legislativo en su séptima sesión ordinaria ratificó el decreto 1520 del Poder Ejecutivo por el cual se determina a la implementación de medidas especiales de restricción y modalidades para el desarrollo de actividades con vigencia desde el 8 de noviembre y hasta el 29 de noviembre de 2020. La norma fue aprobada con la abstención de los diputados de los bloque UCR, Frente Integrador y Frente Grande.

Saludaron al Cuerpo Taquígrafos en conmemoración de su día

18/11/2020. El pasado 16 de noviembre se conmemora en la Argentina el día del Taquígrafo Parlamentario, en este marco, como cuestión previa la diputada Gladis Cristaldo destacó “esta actividad es importante para la labor que nosotros llevamos adelante” es por ello que “quiero felicitar al equipo, en la persona de su director Darío Gallard, porque el trabajo que realizan en las sesiones es fundamental para darle valor a lo que decimos, hablamos y sancionamos”.

Convocan a una nueva sesión especial para la designación del Defensor del Pueblo Titular y Adjunto

18/11/2020. La Cámara de Diputados convocó a una nueva sesión especial a desarrollarse el día 2 de Diciembre del 2020, a las 10.45 con el objetivo de buscar los consensos necesarios (22 legisladores) para elegir a quienes conducirán la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Diputados tratará un amplio y diverso temario en la séptima sesión ordinaria

17/11/2020. La Cámara de Diputados del Chaco, que sesionará este 18 de noviembre desde las 10.45 en el Club San Fernando, luego de la sesión especial convocada para buscar los consensos necesarios en la designación del Defensor del Pueblo Titular y Adjunto, tiene previsto abordar un amplio y diverso temario en la séptima sesión ordinaria.

La Comisión de Industria y el Poder Ejecutivo trabajan en un proyecto de ley para defender el transporte de cargas en el Chaco

17/11/2020. Así lo informó la titular de la cartera legislativa, Liliana Spoljaric quien dio a conocer detalles del encuentro que mantuvieran legisladores integrantes de la comisión con el Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich, previo a la realización de la segunda reunión ordinaria de la Comisión de Industria. “Vamos a trabajar en una ley superadora y abarcativa para el sector transportista”, señaló.

Las sesiones especial y ordinaria del Poder Legislativo se realizarán en el Club San Fernando

17/11/2020. Este miércoles 18 de noviembre, el Poder Legislativo se traslada al Club San Fernando para sesionar desde las 10.45.

Jessica Ayala destacó el despacho unánime a su proyecto sobre violencia obstétrica

16/11/2020. Se trata de una iniciativa de la diputada Jessica Ayala, que tiene como objeto “proteger a la persona gestante ante cualquier hecho de violencia obstétrica sobre su cuerpo o en el proceso reproductivo, sea durante el embarazo, el parto y posparto, que pudiera ser ejercida por agentes administrativos, profesionales o cualquier personal de salud pública o privada”.

Dictamen dividido para el presupuesto 2021

16/11/2020. Fue en el ámbito comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se analizó el proyecto de ley de planificación de gastos y recursos de la provincia para el ejercicio 2021, y tras varias audiencias mantenidas con los poderes y organismos provinciales, sobre la partida presupuestaria específica de cada uno, los legisladores, de manera dividida consideraron emitir un despacho favorable, aconsejando -con este dictamen- la aprobación de la iniciativa elevada por el Poder Ejecutivo.

Respaldo de la comisión de Legislación General para el proyecto de Expediente Electrónico

16/11/2020. La titular de la Comisión, Nadia García Amud, destacó el avance que significaría de sancionarse esta norma, que fuera remitida por el Poder Judicial, en el marco de la implementación progresiva de herramientas informáticas para optimizar la prestación del servicio de justicia.

La Comisión de Salud dio despacho unánime al proyecto de Ley de Violencia Obstétrica

16/11/2020. Se trata de una iniciativa de la diputada Jessica Ayala, que tiene como objeto “proteger a la persona gestante ante cualquier hecho de violencia obstétrica sobre su cuerpo o en el proceso reproductivo, sea durante el embarazo, el parto y posparto, que pudiera ser ejercida por agentes administrativos, profesionales o cualquier personal de salud pública o privada”.

Juan Carlos Ayala propone la creación del Juzgado Multifueros: 'Es una iniciativa importante, urgente y generará descongestión y alivio'

16/11/2020. La iniciativa se enmarca en el proyecto de ley 1873/ 20. Esta medida se origina teniendo en cuenta que actualmente existe una gran masa de personas de Barranqueras, Puerto Vilelas e Isla del Cerrito deben ser atendidas en los juzgados de Resistencia, con las consiguientes consecuencias de desplazamiento, transporte y costos.

A tres años del hundimiento del ARA San Juan: 'Apoyamos el pedido de justicia de los familiares' dijo Pedrini

15/11/2020. El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, acompañó a los familiares de Celso Oscar Vallejos en el acto realizado este domingo en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Resistencia.

Sager ponderó la educación técnica como una clave para la inserción laboral de jóvenes

15/11/2020. Al conmemorarse el 15 de noviembre el Día de la Educación Técnica, el presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager se refirió a la posibilidad de fortalecer el sector industrial de la provincia a partir de la revalorización de las escuelas técnicas.

La Legislatura se iluminó de azul turquesa en adhesión al Día Mundial de la Diabetes

15/11/2020. Como parte de la campaña mundial de concientización y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, las fachadas de los edificios del Poder Legislativo se tiñeron de azul turquesa, como forma de visibilizar la enfermedad.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso