Legislatura

Prensa



DESPACHO UNÃNIME PARA AMPLIAR EL EJIDO MUNICIPAL DE GRAL SAN MARTÃN

05/07/2016. Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales diputado Rubén Guillón quien marcó su satisfacción por este acompañamiento unánime al PL 71/16 de sus pares legisladores Claudia Panzardi, Susana Alonso y Pablo Curin y esperan poder llevar esta decisión al Recinto éste miércoles en la sesión ordinaria para que sea ley.

LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS SUSPENDIÓ SESIÓN EN COLONIA EL PASTORIL POR LAS INCLEMENCIAS CLIMÃTICAS

05/07/2016. Así lo adelantaron desde la Comisión de Pueblos Indígenas que suspendió la sesión en Colonia El Pastoril, ubicada a la vera de la ruta 95 al sur de la ciudad de Villa Ãngela, por las condiciones climáticas decidieron reprogramar el encuentro.

EXPRESAN PREOCUPACIÓN POR LA EXCLUSIÓN DEL CHACO EN EL PLAN DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACION

05/07/2016. Con la firma de los diputados Hugo Abel Ságer, presidente del bloque Justicialista y su par Ricardo Sánchez, ingresó a la Cámara de Diputados una iniciativa por la cual expresan preocupación con motivo de la exclusión de Nuestra Provincia del Plan de Obras Públicas de la Nación, por decisión del Poder Ejecutivo Nacional, al disponer que no se ejecuten de dos Obras fundamentales para el desarrollo productivo y social del Chaco, como el Gasoducto del Nordeste - GNEA- y el Ramal del Ferrocarril Belgrano Cargas- Avía Terai - Barranqueras.

AVANZA EL TRATAMIENTO DE LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE LA PROVINCIA

04/07/2016. La diputada Elda Pértile, titular de la Comisión de Legislación General, acompañada por sus pares diputados Darío Bacileff Ivanoff, Beatriz Bogado, Luis El Halli Obeid, Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez; encabezaron la reunión quincenal de la Comisión de Estudio, Análisis y Elaboración del Código Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco, en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÃGENAS SESIONARà EN COLONIA “EL PASTORIL” DE VILLA ANGELA

04/07/2016. Mañana martes 5 de julio a la hora 10, 30 los diputados que integran la Comisión de Pueblos Indígenas se trasladarán hasta la Colonia “El Pastoril”, a la vera de la ruta nacional 95 al sur de la ciudad de Villa Ãngela, para sesionar junto con la comunidad indígena que allí se encuentra establecida. La sesión se desarrollará en la EES Nº 124 “Valentín Salteño”.

SESIONÓ LA COMISION DE TIERRAS

04/07/2016. La reunión fue presidida por su titular Marita Fonseca, junto con sus pares Claudia Panzardi, Mirta Tichy y Claudia González, ocasión en la que dieron tratamiento al temario fijado para el día de la fecha y recibieron a beneficiarios del programa Procrear, y vecinas del barrio Golf Club y de Villa Encarnación de Jesús, respectivamente, de la ciudad de Resistencia.

DIPUTADO DEL PJ ACOMPAÑAN EXPRESIONES DE PREOCUPACIÓN RESPECTO DE DECISIONES POLÃTICAS EN EL ÃMBITO NACIONAL

04/07/2016. Se trata de expresiones de preocupación respecto de decisiones políticas que se vienen dando en el ámbito nacional que fueron plasmadas en varios proyectos de resoluciones que hoy sólo los diputados del PJ que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto adelantaron su acompañamiento y son temas que tiene preferencia para ser tratados en la próxima sesión ordinaria.

Diputados compartieron junto a los trabajadores un almuerzo para festejar el Día del Empleado Legislativo

04/07/2016. La presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta y los diputados Hugo Sager, Elda Pértile, Roberto Bracone, María Lilian Fonseca y Ricardo Sánchez, participaron este sábado del multitudinario almuerzo organizado por la AGUEL para festejar el Día del Empleado Legislativo. Durante esta fiesta, la familia legislativa disfrutó de una jornada de fiesta, juegos, baile y sorteos, en la que también se realizaron importantes anuncios.

Cuesta: “Esta herramienta permitirá que miles de chaqueños se organicen y logren una economía al servicio del pueblo”

01/07/2016. Con el objetivo primordial de brindar una herramienta de crecimiento y desarrollo para miles de chaqueños, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó el proyecto de Ley Nº2605/16 que establece la creación el Instituto Provincial de la Economía Social y Solidaria del Chaco (InPESS). Esta iniciativa legislativa que fue acompañada por los diputados María Lilian Fonseca y Ricardo Sánchez, tiene como finalidad primordial promocionar, impulsar y fiscalizar el desarrollo de la economía solidaria en la provincia, alentando la formación de entidades cooperativas y mutuales.

SE PRESENTÓ EL LIBRO “ARCOIRIS DE SENTIMIENTOS” DE SUSANA QUINTANA

30/06/2016. El Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo fue el ámbito en el que se llevó a cabo la presentación del libro “Arcoiris de Sentimientos” de Susana Beatriz Quintana, organizada por la Comisión Multisectorial de la Mujer.

DIPUTADOS TRATARON LA INICIATIVA DE AMPLIACION DEL EJIDO MUNICIPAL DE GENERAL SAN MARTIN

30/06/2016. La reunión tuvo lugar en el Concejo Municipal General José de San Martín para abordar la iniciativa legislativa para la ampliación de dicho ejido municipal, con la participación de los legisladores Rubén Guillón, en calidad de presidente de la comisión, y sus pares Susana Alonso, Mariana Salom, Viviana Damilano, Claudia Panzardi, Pablo Curin y Elda Pértile, el intendente de la localidad Aldo Leiva, concejales, funcionarios municipales, fuerzas vivas, vecinos y profesionales de la zona, hecho que fue reconocido por el municipio con la entrega de una carpeta protocolar, la que manifiesta beneplácito por la constitución de la comisión en esta localidad.

TRABAJADORES LEGISLATIVOS CELEBRAN SU DÃA

30/06/2016. Por ley Nº 5754/06 el día 6 de julio de cada año fue instituido como el “Día del Trabajador Legislativo”, en conmemoración de la fecha en que se celebrara – en la ciudad de Salta – el Primer Congreso de Empleados Legislativos.

SAGER VISITÓ Y RECORRIÓ LA COOPERATIVA “INIMBӔ

30/06/2016. Se trata de la Cooperativa de Trabajo y Consumo INIMBÓ LTDA., ubicada en la Ruta 11 – Av. Israel 656 – de la ciudad de Resistencia, hasta donde se llegó el presidente del bloque PJ Hugo Sager para recorrer el predio y adelantó que realizará un informe para apoyar se declare de utilidad publica y sujeta a expropiación el lugar donde están trabajando desde el año 1992. Fue recibido por el señor Ramón Ayala presidente de la Cooperativa y el Ing Héctor Lorenzo.

Cuesta presenta este viernes el proyecto de ley para la creación del Instituto Provincial de la Economía Social y Solidaria

30/06/2016. La presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta presentará este viernes a las 10, en la Casa de las Culturas, el proyecto de ley para la creación del Instituto Provincial de la Economía Social y Solidaria del Chaco (InPESS).



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso