Legislatura

Prensa



COMUNICADO DE PRENSA DE CTA FIJANDO POSICIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICO LEGISLATIVO

23/12/2014. La Central de Trabajadores de la República Argentina, junto con la Delegación Chaco de la Legislatura Provincial, emitió un comunicado de prensa que fija posición respecto a la construcción del edificio legislativo, suscripto por Héctor Retamozo, Secretario de Organización Región Metropolitana CTA – Chaco Central de Trabajadores Argentinos “con sus actores de diputados oficialistas, diputados de la oposición y la Jueza Silvia Felder”.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA AGUEL

19/12/2014. Enérgico repudio de los trabajadores Legislativos a la Jueza que estableció un nuevo obstáculo a la construcción del edificio para los trabajadores

VERDÚN ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A PERSONAS E INSTITUCIONES DESTACADAS DEL MEDIO

19/12/2014. El Vicepresidente 2º de la Legislatura Luis Verdún hizo entrega de carpetas protocolares con resoluciones de reconocimiento a distintas personas e instituciones del medio, destacadas por su labor social, educativa y cultural durante el año 2014, acto realizado en la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones del Anexo legislativo, a la que asistieron familiares y amigos que acompañaron a cada uno de los distinguidos. Las resoluciones fueron aprobadas por unanimidad de los legisladores.

INAUGURARON MUESTRA DE TRABAJOS EN LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA

19/12/2014. En la Biblioteca Legislativa se dejó inaugurada en la tarde del jueves una exposición de trabajos de Pintura de la profesora Fanny Fernández de Pernochi, actividad declarada de interés educativo, legislativo y provincial a través de a Resolución Nº 3149/14, y que fuera impulsada por los legisladores Luis Verdún y su par Elba Altamiranda.

CONFORMARON LA COMISION LEGISLATIVA PERMANENTE

18/12/2014. De acuerdo con lo dispuesto por el Cuerpo Legislativo en la última sesión ordinaria, el Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, a través de la Resolución de Presidencia Nº 1574 del año 2014, conformó la Comisión Legislativa Permanente, en el marco de lo que establece el artículo 116 de la Constitución Provincial y la Ley Nº 180, que actuará durante el período de receso legislativo en aquellos asuntos de urgencia o imprevistos.

EL PROYECTO DE BONO EXTRAORDINARIO PERMANECERÃ EN CARTERA

17/12/2014. La Legislatura abordó en la sesión extraordinaria de este martes el proyecto de Ley 4660/14 impulsado por el interbloque Unión por Chaco, que pretende disponer “un pago extraordinario salarial de emergencia, equivalente al importe de un salario mínimo vital y móvil, extensivo a todos los trabajadores comprendidos en el articulo 4 subsector 1 y 2 de la Ley 4787, sean personal de planta permanente o contratados de servicio, el cual deberá ser abonado antes del 31 de Diciembre de 2014”.

DARIO BACILEFF IVANOFF: “GARANTIZAMOS OBRAS PARA MAS DE 50 MUNICIPIOS”

17/12/2014. En la sesión extraordinaria del día martes 16 de diciembre, se aprobó la Ley Nº 7533 mediante la cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer empréstitos por hasta un monto 364 millones de pesos con el objeto de financiar la construcción de pavimento urbano en los municipios provinciales de segunda y tercera categoría.

DARIO BACILEFF IVANOFF CELEBRÓ LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL 2015 DE LA PROVINCIA

17/12/2014. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, presidida el Dr. Darío Bacileff Ivanoff sancionó la Ley Nº 7532, que aprueba el Presupuesto General de la Provincia para el año 2015, previendo un total de más de 27 mil millones de pesos.

SOLICITAN AL EJECUTIVO QUE CONSIDERE CELEBRAR AUDIENCIA PÚBLICA ANTE ANUNCIOS DE INCREMENTOS EN EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD

16/12/2014. La Legislatura provincial aprobó una resolución a través de la cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial para que a través de los mecanismos administrativos que correspondan considere celebrar Audiencia Pública en los términos establecidos en la Ley Provincial Nº 4.654 y su Decreto Reglamentario Nº 01/2008 con motivo de los anuncios públicos formulados a través de los funcionarios de la Empresa Provincial S.E.CH.E.E.P. de un nuevo incremento en el servicio de electricidad en nuestra Provincia y que la misma se realice en distintas localidades cabeceras y en día y hora accesibles para la efectiva participación de la ciudadanía y que cumplido se notifique al Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco.

APRUEBAN EMPRÉSTITO POR 364 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE MUNICIPIOS DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÃA

16/12/2014. La Cámara de Diputados sancionó la ley 7533 que en su artículo primero autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse por hasta la suma de 364 millones de pesos para financiar la construcción de pavimento urbano de Municipios de segunda y tercera categoría de la Provincia del Chaco, iniciativa impulsada por el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff que contó con el acompañamiento de los legisladores de la oposición.

APRUEBAN EMPRÉSTITO POR 364 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE MUNICIPIOS DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÃA

16/12/2014. La Cámara de Diputados sancionó la ley 7533 que en su artículo primero autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse por hasta la suma de 364 millones de pesos para financiar la construcción de pavimento urbano de Municipios de segunda y tercera categoría de la Provincia del Chaco, iniciativa impulsada por el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff que contó con el acompañamiento de los legisladores de la oposición.

ALUMNOS DE CARRERAS TERCIARIAS CERRADAS TENDRÃN TIEMPO PARA RENDIR MATERIAS HASTA DICIEMBRE DEL 2015

16/12/2014. La Legislatura aceptó el veto parcial la sanción legislativa nº 7486 por la cual se modifica el artículo 4 de la ley nº 6408 referido a las carreras cerradas de los institutos de nivel terciario. De esta manera, se aceptó la redacción propuesta por el Ejecutivo que especifica que se autoriza al “Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología a confeccionar un padrón de alumnas y alumnos de la provincia comprendidos en la presente, especificando la trayectoria académica realizada por los mismos en las carreras de los institutos de nivel terciario no universitario que fueron cerradas. Las alumnas y alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2 de la presente que por diferentes causas hayan abandonado sus carreras podrán solicitar su incorporación a dicho padrón. El plazo para la finalización de las carreras docentes cerradas será de carácter definitivo el 31 de diciembre de 2015”.

DEBATE EN EL RECINTO SOBRE EL PRESUPUESTO 2015

16/12/2014. Los Presidentes de los distintos bloques legislativos manifestaron su postura previa a la sanción de la Ley 7532 por la que se aprueba el Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2015, norma que fuera aprobada con 20 votos positivos en la Sesión Extraordinaria de este miércoles.

LA LEGISLATURA APROBÓ EL PRESUPUESTO PROVINCIAL DEL EJERCICIO 2015

16/12/2014. Con 20 votos positivos de los bloques Justicialista, Frente Grande, Ne-Par y Concertación FORJA –el interbloque Unión por Chaco votó permanencia en cartera y la diputada Irene Dumrauf votó en forma negativa- se sancionó la Ley 7532 por la que se aprueba el Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2015, que fuera ingresado cumpliendo con los plazos establecidos en la Constitución Provincial 1957-1994 (Art. 141) y el Art. 44 de la Ley 4787, por el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, registrado con el Nº 4047/14.

REALIZARÃN UNA MUESTRA DE TRABAJOS DE LA PROFESORA FANNY BEATRIZ FERNÃNDEZ PERNOCHI

15/12/2014. El próximo jueves a las 19,30 en la sede de la Sala de Lectura de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera” se realizará la Exposición de Trabajos de la profesora de Pintura Fanny Beatriz Fernández Pernochi, actividad que ha sido declarada de interés educativo, legislativo y provincial a través de a Resolución Nº 3149/14, iniciativa impulsada por los legisladores Luis Verdún y su par Elba Altamiranda.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso