Legislatura

Prensa



Diputados participaron de la apertura del Ciclo Lectivo 2020 en El Espinillo

02/03/2020. El Vicepresidente 1º del Poder Legislativo, Jaime Parra Moreno, junto al diputado del NEPar Juan José Bergia, acompañaron al Gobernador Jorge Capitanich y a la Ministra de Educación Daniela Torrente en la inauguración del Ciclo Lectivo 2020, en la Escuela Nº976 del Paraje San Manuel, El Espinillo.

El Poder Legislativo participará de la Capacitación en Perspectiva de Género

02/03/2020. La jornada se realizará el próximo lunes 9 de marzo desde las 17 a 19 horas en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario con la participación de los tres poderes del Estado. En la apertura estarán presentes el Presidente de la Legislatura Hugo Sager y la diputada provincial Jessica Ayala. La entrada será libre y gratuita.

Legisladores valoraron los anuncios de obras de infraestructura para Presidencia Roque Sáenz Peña

02/03/2020. En el marco de los festejos del 108º Aniversario de la localidad, el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo Jaime Parra Moreno junto con los diputados Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini, Alicia Azula, Carim Peche participaron el domingo del acto central que fue encabezado por el Gobernador Jorge Capitanich y el Intendente Bruno Cipolini, donde ambos mandatarios coincidieron en trabajar en conjunto para concretar obras que serán prioritarias para el desarrollo de la comunidad.

Respaldo legislativo en la presentación del Consejo de Género, Diversidades y Disidencias

02/03/2020. Las diputadas Gladis Cristaldo, Teresa Cubells y Clara Pérez Otazú participaron en la tarde de ayer, de la presentación del Consejo de Género, Diversidades y Disidencias anunciado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en el Centro Cultural “La Flota” de la ciudad Portuaria, organismo que funcionará como un cuerpo consultivo que busca la construcción de consensos mediante la participación democrática y representativas de las organizaciones de la sociedad civil bajo los principios de igualdad, inclusión y universalización de derechos.

Sager: “El gobernador nos convocó a un auténtico federalismo”

01/03/2020. En la apertura del 52° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager ponderó el escenario histórico para los 32 diputados y diputadas provinciales en el rol que asumirán ante la propuesta de reforma constitucional hecha por el gobernador Jorge Capitanich.

Repercusiones de los anuncios del Gobernador Jorge Capitanich

01/03/2020. Pedrini: “Capitanich definió lo que significa poner al Chaco de pie” El Presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, se refirió al mensaje del Gobernador Jorge Milton Capitanich en la apertura del período de Sesiones Ordinarias 2020, señalando que el primer mandatario “presenta una agenda ambiciosa, y se destaca por ser un líder que no adula al pueblo sino que le plantea permanentes desafíos y nuevas metas”.

Quedó inaugurado el 52º Periodo de Sesiones Ordinarias Legislativas

01/03/2020. El gobernador Jorge Milton Capitanich acompañado de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, en una mañana fresca y soleada llegaron con 15 minutos de anticipación frente al edificio del Poder Legislativo y fuera de la formalidad del protocolo saludaron a periodistas y personal de la Casa de la Democracia, oportunidad en que fueron recibidos por el titular del parlamento Hugo Sager, tras lo cual ingresaron para que el primer mandatario brinde su primer mensaje al pueblo del Chaco en su tercer mandato al frente del Ejecutivo Provincial por la confianza que depositaron los ciudadanos chaqueños para que dirija los destinos de la provincia por otros 4 años.

Preocupación por Desalojo en Barrio 29 de Agosto de Resistencia

28/02/2020. En el día de ayer, la Diputada Tere Cubells, recibió a vecinos y vecinas del Barrio 29 de Agosto, quienes manifestaron su preocupación ante la posibilidad del desalojo de varias familias de dicho barrio, esta inquietud surje en virtud al vencimiento de la prórroga de la Ley 2110-A, efectuada por Ley 2706-A.

Diputados recibieron a familiares de Gustavo Barrios, desaparecido en el río Paraná

28/02/2020. En la mañana de este viernes el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a sus pares Jessica Ayala, Aurelio Díaz, Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells y Roberto Acosta se reunieron con padre, madre y amigos del joven que continúa desaparecido desde el 1 de febrero. Por esta situación, los diputados se pusieron a disposición para acompañar todas las medidas que sean necesarias para visibilizar el hecho y lograr su esclarecimiento.

Plan de Obras Públicas: diputados participaron de la presentación para el período 2019-2023

28/02/2020. El presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, junto a los legisladores Juan Manuel Pedrini, Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Liliana Spoljaric y Rodolfo Schwartz acompañaron la presentación del plan de obras públicas provincial 2019-2023 anunciado y detallado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, el que consistirá en obras en materia sanitaria, seguridad, recreativa y deportiva, social, productiva, educativa y cultural, vial urbano, administrativa, hídrica, portuaria y de transporte a realizarse en la geografía chaqueña.

En la designación de las autoridades de las Comisiones se respetará la paridad de género

28/02/2020. Diputados del Interbloque Frente chaqueño son cofirmantes del proyecto de resolución N° 195/2020 por la cual pretenden establecer que en las elecciones de presidenta/e, vicepresidenta/e y secretarias/os de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento de la Cámara se proceda según lo establecido por la Ley Provincial Nº 2923-Q de Paridad de Género en el Régimen Electoral.

Capitanich abre en la Legislatura el período de sesiones ordinarias del año 2020

28/02/2020. Previo a la inauguración del 52º período de Sesiones Ordinarias 2020 con el mensaje del gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager adelantó detalles en conferencia de prensa. Así, dijo que el mandatario chaqueño “expondrá su plan de Gobierno, marcando lineamientos que influirán en la tarea legislativa respecto a un paquete de leyes que viene exponiendo y apuntan a darle el soporte a esta nueva gestión de Gobierno iniciada el 10 de diciembre de 2019”.

Ley de Voluntariado: diputados adelantaron que acompañarán modificaciones propuestas por Capitanich

27/02/2020. Tras la presentación de la Estrategia Provincial de Voluntarios 2030 y proyecto de Reforma a la Ley Provincial de Voluntariado, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, los legisladores del Frente Chaqueño coincidieron en la necesidad de introducir modificaciones a la ley 1230-C que tiene por objeto potenciar y estimular el voluntariado social regulando su relación con las entidades sin fines de lucro a las que pertenecen. El proyecto ingresaría el 1 de marzo a la Legislatura.

“La Ley de Voluntariado necesita ajustes que reflejen las nuevas realidades de las ONGs”, destacó Sager ante la inminente reforma

27/02/2020. “El proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo e ingresará luego de la apertura de sesiones ordinarias, busca reconocer el trabajo del voluntario”, reveló el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al participar este jueves del lanzamiento de la Estrategia Provincial de Voluntariado 2030 y del proyecto de reforma a la actual ley provincial.

Bosques Nativos: “Vamos a garantizar el debate y los consensos necesarios para dar voz a todos los sectores”, destacó Sager

27/02/2020. “Desde la Legislatura vamos a generar el debate y los consensos necesarios para aprobar leyes que revaliden las voces de todos sectores”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager al acompañar este viernes al gobernador Jorge Capitanich y a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira en una reunión con organizaciones socioambientales no gubernamentales, para establecer una agenda de acciones sobre la gestión, fiscalización y ordenamiento territorial de bosques nativos de la provincia.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso