Legislatura

Prensa



EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH REMITIÓ A LA LEGISLATURA EL VETO TOTAL A LA LEY 7590 QUE PROHIBE EL VOTO ELECTRÒNICO

16/06/2015. Se trata del Expte Nº 199/15 que ingresó a la hora 10,44 a mesa de entrada de la Legislatura chaqueña, a través del cual, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capintanich, en uso de las facultades conferidas por los artículos 118 y 114, inciso 4) de la Constitución Provincial (1957-1994), veta en forma total la sanción legislativa Nº 7590 – prohibición de incorporar y/o adecuar tecnología informática para la emisión y escrutinio de votos.

COMISION DE LEGISLACION DEL TRABAJO

16/06/2015. Los diputados que integran la Comisión de Legislación del Trabajo presididos por Amelia Monzón y con la presencia de Carlos Beltrán, Enrique Paredes, Beatriz Bogado y Mariana Salom, recibieron al Jefe de Departamento de Registros de Personal de la Dirección de Recursos Humanos de este poder Juan Carlos Pérez, quien expuso sobre la necesidad que se le reconozca el título de Maestro Mayor de Obra, que expiden los Colegios Técnicos en la provincia.

ALUMNOS DE LA EES Nº 149 ANEXO COLONIA TACUARà VISITARON LA LEGISLATURA

16/06/2015. Alumnos del Nivel secundario de la EES Nº 149 Anexo Colonia Tacuarí –a 20 km. de Puerto Vilelas- visitaron la Legislatura chaqueña, acompañados de los docentes Gustavo Chávez, Mercedes Villalba, Gladis del Palacio, María Florencia Noriega, María Eva Almirón y Sergio Rafaut, con el objeto de conocer el funcionamiento de este Poder del Estado que alberga a los representantes del pueblo de la provincia del Chaco.

FIJAN CRONOGRAMA PARA DEBATIR LOS PROYECTOS DE JUICIO POR JURADO

15/06/2015. La Comisión de Legislación General se reunió este lunes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por el diputado Martín Nievas, con quórum de sus pares María Lidia Cáceres, Nancy Mariel Gersel, Daniel Trabalón, Carlos Martínez, Mariana Salom e Irene Dumrauf.

LA COMISIÓN DE TIERRAS DIO DESPACHO A PROYECTOS DE EXPROPIACIÓN

15/06/2015. La Comisión de Tierras sesionó esta mañana, presidida por su titular Beatriz Vásquez, con quórum de los diputados Néstor Sotelo, Amelia Clide Monzón, Sergio Vallejos e Irene Dumrauf. Los diputados presentes emitieron despacho para varias iniciativas y analizaron el temario previsto, solicitando informes a los organismos pertinentes sobre proyectos de expropiación.

LA DIPUTADA CÃCERES IMPULSA LA CREACIÓN DEL PORGRAMA PROVINCIAL "TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS"

12/06/2015. Con el objetivo de capacitar en las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (R.C.P.), la legisladora María Lidia Cáceres es autora de una iniciativa legislativa que lleva el Nº 1846/15 por el cual se propicia la creación de este programa que estará destinado a los empleados de la administración Pública. De aprobarse en la Legislatura, el mismo se desarrollará en la semana del 16 de octubre de cada año, en el contexto de la celebración del día internacional del RCP.

LOS DIPUTADOS CHAROLE Y GUILLÓN PROPICIAN LA CREACIÓN DEL "REGISTRO DE NOMBRES ABORÃGENES DE LA PROVINCIA DEL CHACO"

12/06/2015. Se trata del proyecto de ley 1861/15 presentado por los legisladores justicialistas Orlando Charole y Rubén Guillón por el cual se propone la conformación en el ámbito del Registro Provincial de las Personas, el Registro de Nombres Aborígenes de la Provincia del Chaco.“Esta norma viene a complementar y efectivizar el derecho de nuestras comunidades indígenas”, argumentaron los diputados.

PROPONEN QUE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE TENGAN FAMILIARES DISCAPACITADOS PUEDAN ACCEDER A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

12/06/2015. La diputada justicialista María Lidia Cáceres presentó el proyecto de ley 1843/15 que tiene por objetivo establecer el derecho opcional a percibir una jubilación anticipada para todos aquellos agentes de la Administración Pública Provincial, que tienen familiares discapacitados a su cargo y que reúnan determinados requisitos dispuestos.

IMPULSAN INICIATIVA PARA CREAR UN REGISTRO ÚNICO DE VEHÃCULOS REGISTRABLES ROBADOS Y RECUPERADOS (RUVRRyR)

12/06/2015. La propuesta fue presentada en la Legislatura por el diputado Raúl Acosta a partir de un reclamo formulado por distintos sectores de la sociedad. La misma apunta a crear un Registro Único de Vehículos Registrables Robados y Recuperados (RUVRRyR), en el cual se dejará asentado la información de dominio, numero de cuadro y numero de motor de aquellos que se encuentren bajo custodia policial o municipal, en el territorio de la Provincia del Chaco.

BOGADO Y GUILLÓN CONVOCAN A JORNADA DEBATE SOBRE PROYECTOS DE LEY

12/06/2015. Los diputados Beatriz Bogado y Rubén Guillón invitan a la Jornada de Debate y Consultas sobre el Proyecto de Ley Nº 684/15 que crea el "Programa de Redes para el Abordaje Integral de las Adicciones" y sobre el Proyecto de Ley Nº 1246/15 que crea el "Programa Provincial de Tutorías Estudiantiles", ambas iniciativas en trámite parlamentario por ante la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que se realizarán en el Recinto de Sesiones "Esc. Deolindo Felipe Bittel", el día 29 de junio de 9 a 12 horas.

Lo planteó como una cuestión previa durante la sesión de ayer

11/06/2015. MOREL PRESENTÓ UNA CUESTIÓN DE PRIVILEGIO POR LOS DICHOS DE EMPLEADO DE CONTADURÃA GENERAL DE LA PROVINCIA

BACILEFF IVANOFF ADHIRIÓ A LAS ACTIVIDADES POR EL 60º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNNE

11/06/2015. El próximo 15 de junio es la conmemoración de este nuevo aniversario de esta casa de estudios y por iniciativa del titular de la Legislatura doctor Darío Bacileff Ivanoff se aprobó de manera unánime esta declaración de interés a las actividades programadas en conmemoración del 60º aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, que se celebrará el día 15 de junio del corriente año, en la ciudad de Corrientes.

ELDA PÉRTILE PARTICIPA EN VIAJE HUMANITARIO A LAS ISLAS MALVINAS COMO MIEMBRO DE LA UNIÓN DE PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR

11/06/2015. La Legislatura aprobó la Resolución 1007/15 autoría de las diputadas Elda Pértile y Nancy Mariel Gersel, por la que se declara de interés legislativo y provincial el Viaje Humanitario de la Comisión de Servicios a las Islas Malvinas "Zona de exclusión Atlántico Sur", organizada por la Subsecretaria de Protección de Derechos Humanos dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia del Chaco y aprobado según Decreto Nº 1243 de fecha 3 de junio de 2015 del Poder ejecutivo, a realizarse del 11 al 21 de junio del corriente año.

SÃNCHEZ DESTACÓ LA APROBACIÓN UNÃNIME EN GENERAL DE LA LEY QUE INSTITUYE EL JUICIO DE RESIDENCIA

10/06/2015. El jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez destacó la aprobación en general de la ley que instituye el juicio de residencia en la provincia del Chaco quedando su tratamiento en particular para la próxima sesión.

SESIÓN ORDINARIA N° 14 (II PARTE)

10/06/2015. HOMENAJES LA DIPUTADA SEGOVIA CONMEMORÓ EL DÃA DE LA RESISTENCIA PERONISTA



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso