Legislatura

Prensa



DAMILANO GRIVARELLO DESTACÓ DESPACHO UNÃNIME PARA LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL DE FONTANA

07/07/2015. La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello presidió la reunión de la Comisión de Industria, con quórum de sus pares Néstor Marcón, Raúl Acosta y Roy Nikisch, oportunidad en la que se abordó el temario previsto y se despachó en forma unánime el proyecto de Ley 3770/14 del Poder Ejecutivo, por el que se afecta a la radicación de establecimientos industriales una superficie de casi tres hectáreas en la localidad de Fontana.

COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

06/07/2015. Presidida por la diputada Celeste Segovia y con la presencia de los diputados Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Juan José Bergia, Ricardo Sánchez, Carim Peche, Sergio Vallejos, Ana María Canata, y Carlos Martínez, sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

LEGISLACIÓN GENERAL RECIBIRà A ESCRIBANOS

06/07/2015. Presidió la reunión de la Comisión de Legislación General el diputado Martín Nievas, en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. Estuvieron presentes los diputados Celeste Segovia, Elda Pértile, María Lidia Cáceres, Nancy Mariel Gersel, Daniel Trabalón, Carlos Martínez, Carim Peche y Mariana Salom, oportunidad en la que abordaron el temario previsto para la fecha.

ADELANTAN ACOMPAÑAMIENTO AL CONVENIO DE DESENDEUDAMIENTO ENTRE LA PROVINCIA DE CHACO Y EL GOBIERNO NACIONAL

06/07/2015. En el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se reunieron los diputados Mirta Morel (Pte), Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Elda Pértile y Sergio Vallejos, donde analizaron las iniciativas radicadas en la comisión y adelantaron un despacho favorable para el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial que aprueba el convenio de desendeudamiento suscripto entre la provincia del Chaco y el Gobierno Nacional el 12 de mayo de 2015.

Se trata de una iniciativa inédita que marcaría un hito en el Chaco y hasta en el país

06/07/2015. GERSEL: “LOS AEROCLUBES CONSTITUYEN LAS BASES DE LA AVIACIÓN CIVIL Y EL ESTADO DEBE FOMENTAR SU ACTIVIDAD”

PRIMERA JORNADA SOBRE DIGESTO JURÃDICO DE LA PROVINCIA DEL CHACO EN RESISTENCIA

06/07/2015. Organizada en forma conjunta por la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, el Gobierno Provincial y el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, y con el objetivo de congregar a todos los sectores de la sociedad para reflexionar sobre la importancia de la consolidación de la normativa que representa el Digesto Jurídico y su impacto en el presente y el futuro del Chaco, se realizará la Primera Jornada sobre el Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco, Mañana martes 7 de julio a partir de la hora 18 en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas.

ENTREGARON CERTIFICADOS POR LA FINALIZACION DEL SEMINARIO DE TECNICA LEGISLATIVA

02/07/2015. Culminó el Seminario de Técnica Legislativa, capacitación organizada desde el Ãrea Parlamentaria a cargo de Urania Romero y desarrollada por la doctora Stella Maris Gangoso, a través de la iniciativa impulsada por el propio Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff, quien a través de la Resolución Nº 620/14 dio impulso a este Seminario que forma parte de las actividades dirigidas a los agentes parlamentarios, declarando de Interés Legislativo y provincial este curso.

EL DIPUTADO SOTELO BRINDÓ UN HOMENAJE AL CUMPLIRSE 41 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JUAN DOMINGO PERÓN

02/07/2015. En el ámbito de la sesión ordinaria el diputado justicialista Néstor Sotelo expresó unas palabras para recordar la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse otro aniversario de su fallecimiento, acaecido el 1 de julio de 1974 en la Quinta de Olivos.

El legislador saludó a los vecinos que presenciaron el debate

02/07/2015. SOTELO DESTACÓ LA SANCIÓN DE LA LEY DE EXPROPIACIÓN EN EL BARRIO SAN JAVIER

BACILEFF IVANOFF SALUDA A LOS TRABAJADORES LEGISLATIVOS QUE CELEBRAN SU DÃA EL 6 DE JULIO

02/07/2015. El Presidente de la Legislatura, Dr. Darío Bacileff Ivanoff hizo una mención especial “a los empleados de esta casa.

ALUMNOS DEL PROGRAMA DE TERMINALIDAD SECUNDARIA DE LA LEGISLATURA ASISTIERON A CHARLA INFORMATIVA

02/07/2015. Alumnos del Programa de Terminalidad Educativa de la Cámara de Diputados asistieron a una charla informativa brindada por el Ãrea de Atención al Ciudadano de la Legislatura, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, donde se abordó el proceso de formación de las leyes y la importancia institucional del Poder Legislativo en el marco del sistema democrático de gobierno.

SESION ORDINARIA N° 17 (II PARTE)

01/07/2015. EXCEPTÚAN DEL PAGO DEL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS A SAMEEP Y SECHEEP

GERSEL DESTACÓ LA ADHESIÓN DEL CHACO A LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL

01/07/2015. “Legislar sobre salud mental en la provincia es fundamental para proteger los derechos de aquellas personas en situación de vulnerabilidad como son las personas con padecimientos o trastornos mentales y la regularización legal de la temática proporciona a estas personas protección legal, atención de calidad, integración a la comunidad, cuidados y tratamientos” afirmó la diputada justicialista Mariel Gersel tras la sanción unánime de la ley 7622 donde la Provincia del Chaco adhiere a la ley nacional 26657 – ley de Salud Mental -.

SESIÓN ORDINARIA Nº17 (I PARTE)

01/07/2015. LA OPOSICIÓN PLANTEÓ CUESTIÓN DE PRIVILEGIO CONTRA EL GOBERNADOR CAPITANICH Previo al inicio de la Sesión Ordinaria el diputado Carlos Martínez planteó “una cuestión de privilegio para el Gobernador en los términos del artículo 104 de la Constitución, de la Ley 3113 y del artículo 99 apartado 2 del Reglamento Interno, esta cuestión de privilegio es motivada por sus recientes y reiteradas expresiones calumniosas e injuriantes vertidas contra los legisladores de esta Cámara, y por ser esas expresiones vertidas de características injuriantes, atentatorias y ofensivas a la dignidad del Cuerpo y a la honra y honor de sus integrantes” manifestó.

BACILEFF IVANOFF Y LA DIP GERSEL JUNTO CON EL GREMIO AGUEL SE REUNIÓ CON EL CANDIDATO A GOB DOMINGO PEPPO

01/07/2015. En la Sala de Labor Parlamentaria el presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff y la diputada Mariel Gersel, junto con el secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) Luis Núñez e integrantes de la comisión directiva de ese gremio, recibieron al intendente en uso de licencia de la ciudad de Villa Ãngela y candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más ing. Oscar Domingo Peppo, oportunidad en la que dialogaron sobre el trabajo y las necesidades que tiene el Parlamento chaqueño y la prioridad de contar con el edificio propio.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso