Legislatura

Prensa



EL PJ ADELANTA ACOMPA脩AMIENTO PARA CREAR EL SEGURO P脷BLICO PROVINCIAL DE SALUD

18/08/2015. Sesion贸 en reuni贸n extraordinaria la Comisi贸n de Hacienda y Presupuesto, con qu贸rum de los diputados Mirta Morel (Pta), Ricardo S谩nchez, Beatriz Bogado e Irene Dumrauf, donde los legisladores del bloque justicialista dieron despacho favorable a la iniciativa del Poder Ejecutivo por la cual se propicia la creaci贸n ley del Seguro P煤blico Provincial de Salud de la Provincia del Chaco. Sin embargo la legisladora del bloque radical propuso su mantenimiento en cartera a la iniciativa, que deber谩 ser analizada adem谩s en el 谩mbito de la Comisi贸n de Salud.

EL DIPUTADO SOTELO LAMENT脫 LA INASISTENCIA DE LA OPOSICI脫N A LA REUNI脫N CON FUNCIONARIOS DEL 脕REA DE SEGURIDAD

18/08/2015. El Presidente de la Comisi贸n de Derechos Humanos de la Legislatura N茅stor Sotelo brind贸 declaraciones luego que no pudiera llevarse adelante la Comisi贸n de Derechos Humanos prevista para el d铆a de hoy. Uno de los temas fundamentales era la convocatoria en el marco de la resoluci贸n 1212/15 a funcionarios del gobierno provincial a efectos de informar, en relaci贸n al "Informe del Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes聰.

ADELANTAN ACOMPA脩AMIENTO PARA INSTITUIR EL 29 DE OCTUBRE COMO EL 聯D脥A PROVINCIAL DEL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR聰

18/08/2015. En el 谩mbito de la Comisi贸n de Desarrollo Humano y Salud se reunieron los diputados Mariana Sal贸m (Pte), Beatriz Bogado, Hugo Dom铆nguez, Clide Monz贸n, Juan Jos茅 Bergia, Elba Altamiranda y Ana Mar铆a Canata, encuentro del cual particip贸 la diputada Mirta Morel quien solicit贸 a sus pares el tratamiento de un proyecto de su autor铆a relacionado con crear un programa para la prevenci贸n y detecci贸n precoz del c谩ncer de colon y recto.

BACILEFF IVANOFF Y NIEVAS EN EL ACTO DE JURAMENTO DE LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS EN EL FUERO CONTRA EL NARCOTR脕FICO

18/08/2015. El Presidente de la C谩mara de Diputados doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff, y el diputado provincial doctor Mart铆n Nievas, compartieron junto con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, funcionarios provinciales, magistrados y funcionarios federales y provinciales, abogados del foro local, el acto de juramento de la magistrada y de los funcionarios designados en el fuero especial contra el Narcotr谩fico 聳 ley 7573 -, encuentro que se concret贸 en el Sal贸n Auditorio del Alto Cuerpo Judicial.

MART脥NEZ Y ALTAMIRANDA RECIBIERON A J脫VENES EDITORES DE LA REVISTA DIGITAL NEARQ

18/08/2015. Los diputados Carlos Mart铆nez y Elba Altamiranda, mantuvieron una reuni贸n con j贸venes estudiantes de arquitectura impulsores de la revista digital NEArq, a quienes hicieron entrega de la carpeta protocolar con la Resoluci贸n 1195/15 por la que la Legislatura expresa benepl谩cito por la presentaci贸n de la publicaci贸n, realizada en el marco de la 2掳 Feria de Dise帽o, Arquitectura y Construcci贸n del NEA, la Expo DAC 2015.

INDUSTRIA ESTUDIA ADHESI脫N A LEYES NACIONALES QUE REGULAN EL EXPENDIO DE PEGAMENTO Y LA CIRCULACI脫N DE VEH脥CULOS ARTESANALES

18/08/2015. La Comisi贸n de Industria se reuni贸 en la ma帽ana del martes presidida por su titular la diputada Viviana Damilano Grivarello, con qu贸rum de sus pares Enrique paredes, Ra煤l Acosta, Hugo Dom铆nguez, Roy Nikisch y Sergio Vallejos. La diputada Viviana Damilano Grivarello manifest贸 al finalizar la reuni贸n: 聯hemos tratado un temario bastante amplio y podemos resaltar dos proyectos de ley de mi autor铆a que creo muy significativos y que la Comisi贸n est谩 trabajando, con los pedidos de opini贸n a los organismos correspondientes聰.

LA COMISI脫N DE TRABAJO RESPALD脫 INICIATIVA PARA REGULAR TRANSFERENCIAS DE PERSONAL EN EL SECTOR P脷BLICO

18/08/2015. Presidida por la diputada Amelia Clide Monz贸n se llev贸 a cabo en la Sala 1 聯Alfredo Palacios聰 del Anexo Legislativo la reuni贸n prevista para el d铆a de la fecha de la Comisi贸n de Legislaci贸n del Trabajo, con qu贸rum de los diputados Beatriz Bogado, Enrique Paredes, Ana Mar铆a Canata y Mariana Salom.

LA COMISI脫N DE ASUNTOS MUNICIPALES ANALIZ脫 PROYECTOS DE RESOLUCI脫N

18/08/2015. Encabezada por el diputado Leonardo Yul谩n (vicepresidente) , sesion贸 la Comisi贸n de Asuntos Municipales de la Legislatura en la Sala 1 de Comisiones 聯Alfredo Palacios聰 del edificio Anexo Legislativo y cont贸 con la presencia de los diputados Roy Nikisch, Viviana Damilano Grivarello y Mariana Sal贸m quienes analizaron las distintas iniciativas previstas en el temario de la comisi贸n.

HOMENAJE AL DOCTOR LUIS HORACIO LITA POR SU LABOR HUMANITARIA Y PROFESIONAL

14/08/2015. La diputada Celeste Segovia fue la impulsora del homenaje llevado a cabo en el Recinto de Sesiones de la C谩mara de Diputados del Chaco, con el prop贸sito de reconocer la labor humanitaria y la trayectoria del Dr. Luis Horacio Lita. El reconocimiento fue aprobado por la Legislatura a trav茅s de la Resoluci贸n 1331/15 de autor铆a de la diputada Segovia.

DIPUTADOS EN LA CEREMONIA INAUGURAL DEL XIV MUNDIAL DE V脫LEY SUB 19

14/08/2015. El presidente de la C谩mara de Diputados, doctor Dar铆o Bacileff Ivanoff, junto con sus pares justicialistas Ricardo S谩nchez, Mariel Gersel, Mar铆a Lidia C谩ceres, Beatr铆z Bogado, Enrique Paredes y N茅stor Sotelo, compartieron la ceremonia inaugural del XIV Mundial de Voley Sub 19 en la ciudad de Resistencia que encabez贸 el gobernador Jorge Milton Capitanich, donde participar谩n los 20 mejores equipos del planeta, de los cu谩les 10 lo har谩n en el microestadio del Club Atl茅tico Sarmiento. Asimismo, se realiz贸 la habilitaci贸n oficial del Gala Hotel & Convenciones que abri贸 sus puertas para albergar en sus 80 habitaciones a gran parte de los participantes de este certamen internacional.

SOTELO PARTICIP脫 DE LA SE脩ALIZACI脫N DEL REGIMIENTO DE INFANTER脥A DE MONTE 29 聯CORONEL WARNES聰 COMO CENTRO CLANDESTINO DE DETENCI脫N

14/08/2015. El diputado justicialista N茅stor Sotelo, Presidente de la Comisi贸n de Derechos Humanos de la Legislatura del Chaco asisti贸 el pasado jueves a la ciudad de Formosa donde el Regimiento de Infanter铆a de Monte 29 聯Coronel Warnes聰 fue se帽alizado con un cartel como centro clandestino de detenci贸n durante la 煤ltima dictadura c铆vico militar. El cartel se帽ala 聯Aqu铆 se cometieron cr铆menes de Lesa Humanidad durante el Terrorismo de Estado聰. El espacio ser谩 destinado a preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos. Del acto participaron adem谩s del Gobernador formose帽o Gildo Insfr谩n, representantes de organismos de Derechos Humanos nacionales y provinciales, respectivamente.

ADHIERE LA PROVINCIA A LA LEY NACIONAL DE LABORATORIOS DE PRODUCCI脫N P脷BLICA

13/08/2015. La C谩mara de Diputados sancion贸 por unanimidad la Ley N潞 7653 por la que adhiere la Provincia del Chaco a la ley nacional 27.113 - Decl谩rase de Inter茅s Nacional y Estrat茅gico la Actividad de los Laboratorios de Producci贸n P煤blica. Agencia Nacional de Laboratorios P煤blicos. Creaci贸n-, iniciativa del diputado Daniel Trabal贸n.

S脕NCHEZ DESTAC脫 LA ADHESION A LA LEY NACIONAL DE PRODUCCI脫N P脷BLICA DE MEDICAMENTOS

13/08/2015. El diputado Ricardo S谩nchez, jefe de la bancada justicialista, hizo un an谩lisis de la 煤ltima sesi贸n ordinaria de la Legislatura y valor贸 la sanci贸n de la ley por unanimidad la Ley N潞 7653 por la que adhiere la Provincia del Chaco a la ley nacional 27.113 que declara de Inter茅s Nacional y Estrat茅gico la Actividad de los Laboratorios de Producci贸n P煤blica. Agencia Nacional de Laboratorios P煤blicos, iniciativa del diputado Daniel Trabal贸n.

SOTELO VISIT脫 LA ESCUELA DE BOXEO DEL CLUB DON ORIONE DE BARRANQUERAS

13/08/2015. El diputado N茅stor Sotelo visit贸 la Escuela de Boxeo del Club Don Orione de Barranqueras, donde se reuni贸 con el Presidente de dicha instituci贸n, Dar铆o Morel, el entrenador de boxeo Sa煤l Lobos, y tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y a j贸venes que practican esa disciplina.

TRABAL脫N: 聯ESTAMOS DANDO UNA HERRAMIENTA QUE REFUERZA LO QUE VENIMOS HACIENDO EN LABORATORIOS CHAQUE脩OS聰

12/08/2015. El diputado del Frente Grande, Daniel Trabal贸n, destac贸 la sanci贸n por unanimidad la Ley N潞 7653 por la que adhiere la Provincia del Chaco a la ley nacional 27.113 聳 que declara de Inter茅s Nacional y Estrat茅gico la Actividad de los Laboratorios de Producci贸n P煤blica. Agencia Nacional de Laboratorios P煤blicos. Creaci贸n-, iniciativa de su autor铆a.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso