Legislatura

Prensa



Contin煤a abierta la inscripci贸n al Premio Anual a la Acci贸n Ambiental

18/10/2023. Poder Legislativo informa que se encuentra abierto el plazo de inscripci贸n al 聯Premio Anual a la Acci贸n Ambiental en la Provincia del Chaco聰, edici贸n 2023. La distinci贸n ser谩 entregada en conmemoraci贸n al D铆a Internacional Contra el Cambio Clim谩tico.

Reconocieron al Club Atl茅tico Regional por sus 90掳 Aniversario

18/10/2023. En el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo se llev贸 a cabo un acto de reconocimiento por un nuevo aniversario del Club Atl茅tico Regional, instituci贸n fundada el 12 de octubre de 1933 en el coraz贸n de Villa del Carmen por entusiastas vecinos que desempe帽aban sus tareas en el Hospital Regional y cuyo primer presidente fue Luis Claude.

Legisladores se reunieron con productores del sector algodonero

17/10/2023. Este martes se llev贸 a cabo una reuni贸n conjunta entre integrantes de la Comisi贸n de Agricultura y Ganader铆a del Poder Legislativo, representantes de la Federaci贸n Agraria y el Ministro de Industria, Producci贸n y Empleo Sebasti谩n Lifton, donde los productores manifestaron su preocupaci贸n por la continuidad del Programa Semilleros que implementa el gobierno provincial que permite al peque帽o y mediano productor algodonero chaque帽o contar con acceso al uso de insumos simientes certificados y fiscalizados.

Andrea Charole propone crear un Centro Oncol贸gico Regional en la provincia

17/10/2023. La legisladora provincial a trav茅s del proyecto de Ley N潞 2436/2023 propone la creaci贸n de un Centro Oncol贸gico Regional en el Chaco, ''para la detecci贸n, atenci贸n, cuidado, tratamiento y contenci贸n de todos los pacientes que padezcan algunos de los tipos de c谩ncer o tumores, como as铆 tambi茅n para la prevenci贸n temprana, tengan o no cobertura social''.

Se reuni贸 la Comisi贸n de Educaci贸n

17/10/2023. Este martes se constituy贸 la Comisi贸n de Educaci贸n, ,Cultura y Biblioteca Legislativa, donde se est谩n analizando distintos proyectos ingresados recientemente y sobre los cuales se pidieron informes a distintos organismos .

Abren la inscripci贸n al premio de lucha contra la violencia de g茅nero en la Legislatura

17/10/2023. El premio Anual de Reconocimiento a la labor m谩s destacada en la Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero "Bettina V谩squez" instituido por Ley 2039-E, del Poder Legislativo del Chaco en su edici贸n 2023.

La diputada Digiuni particip贸 de la Presentaci贸n del 脥ndice de Predicci贸n de Riesgos de Uniones Tempranas en los Hogares

14/10/2023. La legisladora Alicia Digiuni, en representaci贸n del Poder Legislativo, entreg贸 una resoluci贸n por la que se declara de inter茅s legislativo y provincial la 聯Presentaci贸n del 脥ndice de Predicci贸n de Riesgos de Uniones Tempranas en los Hogares聰 organizado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y que se llev贸 adelante en el sal贸n de actos de la Casa de Estudios.

Contin煤a abierta la inscripci贸n al Premio Anual a la Acci贸n Ambiental

12/10/2023. Poder Legislativo informa que se encuentra abierto el plazo de inscripci贸n al 聯Premio Anual a la Acci贸n Ambiental en la Provincia del Chaco聰, edici贸n 2023. La distinci贸n ser谩 entregada en conmemoraci贸n al D铆a Internacional Contra el Cambio Clim谩tico.

D铆a del Respeto a la Diversidad Cultural: Charole reafirm贸 su compromiso de trabajar en leyes para las comunidades ind铆genas

12/10/2023. La legisladora Andrea Charole particip贸 hoy del acto en conmemoraci贸n por el d铆a del Respeto a la Diversidad Cultural, que se llev贸 a cabo en la Plaza 12 de octubre de Resistencia. All铆 destac贸 los avances en materia legislativa para promover los derechos humanos de los pueblos originarios.

Ratifican decreto por el cual se da reconocimiento a la Mesa Evang茅lica del Chaco

11/10/2023. La Legislatura provincial sancion贸 la ley 3925 E, por la cual se ratifica el Decreto N潞 1.336 del a帽o 2020, mediante el cual el Poder Ejecutivo Provincial declara el reconocimiento de la Mesa Evang茅lica Chaco, estableciendo que la misma est谩 conformada por Pastores de Iglesias Cristianas Evang茅licas de la Provincia y ser谩 avalada por la direcci贸n de Cultos, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Legisladores buscar谩n sancionar la ley de tolerancia cero de alcohol para manejar todo tipo de veh铆culos

10/10/2023. El proyecto forma parte del temario acordado para la sesi贸n ordinaria de ma帽ana mi茅rcoles a partir de las 14 en el recinto legislativo. Esta prevista adem谩s una sesi贸n especial a las 13:45 para aprobar la designaci贸n del cargo vacante en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Aconsejan instalar c谩maras de seguridad en transporte de pasajeros

10/10/2023. As铆 lo definieron los diputados Roberto Acosta, Hugo Sager y D茅bora Cardozo al analizar la propuesta remitida por Juan Jos茅 Bergia y tratada en la comisi贸n de Industria del Poder Legislativo.

Despacho favorable para modificar la regulaci贸n de Colonias de Vacaciones

10/10/2023. Fue en el 谩mbito de la comisi贸n de Legislaci贸n General Justicia y Seguridad al analizar el Proyecto de Ley, impulsado por la diputada Jessica Ayala junto a los diputados Nicolas Slimel y Roberto Acosta, que decidieron emitir un despacho aconsejando la aprobaci贸n de la iniciativa que tiene preferencia para este Mi茅rcoles.

La Legislatura distingui贸 a deportistas chaque帽os que se consagraron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogot谩

10/10/2023. En el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo se llev贸 a cabo un reconocimiento, encabezado por la legisladora D茅bora Cardozo, a Carlos Daniel Ayala, Juli谩n Lovato y Milagros Su谩rez quienes representaron a la provincia en la competencia internacional que se realiz贸 en junio de este a帽o, obteniendo medallas de oro y plata en distintas categor铆as.

Iniciar谩n ronda de audiencias para tratar el Presupuesto General de la provincia

09/10/2023. Ser谩 en el 谩mbito de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, donde tras su ingreso en el d铆a de la fecha, las y los diputados definieron iniciar el tratamiento parlamentario con las distintas jurisdicciones desde su pr贸xima reuni贸n.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso