Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo inicia capacitaci贸n para aplicar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

09/03/2021. El Poder Legislativo iniciar谩 este mi茅rcoles 10 de marzo desde las 9.30, en el Recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, la capacitaci贸n para la aplicaci贸n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Resoluci贸n 70/1 de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU). La jornada est谩 destinada a diputadas y diputados; autoridades administrativas y legislativas: secretarios y prosecretarios, y equipo t茅cnico de Presidencia.

Garc铆a Amud: ''Cumplimos el compromiso de llevar adelante un proceso de selecci贸n con transparencia, dando igualdad de oportunidades a cada postulante''

08/03/2021. 聯El pasado mi茅rcoles finalmente se vot贸 a quienes ocuparan el cargo de Defensor del Pueblo tanto titular como adjunto, correspondiendo la titularidad a Bernardo Voloj siendo designado como adjunto Hugo Maldonado聰 expres贸 la diputada Nadia Garc铆a Amud.

Slimel fue ratificado como presidente de la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto

08/03/2021. La decisi贸n fue tomada por la comisi贸n de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo en su primer reuni贸n ordinaria del a帽o 2021, oportunidad en que el diputado Nicol谩s Slimel fue ratificado por sus pares, como titular de la cartera, y las diputadas Carina Batalla y Claudia Panzardi como vicepresidente y secretaria respectivamente, fijando los d铆as lunes a las 9 horas para sus pr贸ximas reuniones.

Schwartz continuar谩 siendo el titular de la comisi贸n de Tierras

08/03/2021. El diputado Rodolfo Schwartz fue ratificado por sus pares para continuar en la presidencia de la comisi贸n de Tierras, Regularizaci贸n, Desarrollo del h谩bitat y Vivienda, del Poder Legislativo.

Lanzan campa帽a para visibilizar y concientizar sobre el D铆a Internacional de la Mujer

08/03/2021. En conmemoraci贸n al 8 de marzo, D铆a Internacional de la Mujer, la Oficina Interdisciplinaria para la Prevenci贸n, Tratamiento y Sanci贸n de la Violencia Laboral 聯Beatriz V谩squez聰 publicar谩 en sus redes sociales, durante todo el mes de marzo contenidos alusivos a la tem谩tica, brindando datos de inter茅s, informaci贸n, fragmentos reales de denuncias, entre otros, con el objetivo de generar conciencia y visualizar la importancia de la fecha.

Se concretaron las entrevistas a quienes se postulan para formar parte del CPTCh

06/03/2021. Los candidatos y candidatas a integrar el Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura del Chaco se presentaron ante el tribunal ad hoc que tiene a su cargo la selecci贸n de las futuras nuevas autoridades para este instituto de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 3264-B.

Paro Internacional de Mujeres: El Poder Legislativo adhiere a la justificaci贸n de inasistencia laboral de trabajadoras

05/03/2021. El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, a trav茅s de la resoluci贸n N掳 275/2021, en consonancia con el Decreto Provincial N" 476/21, y as铆, las mujeres trabajadoras del Poder, que deseen adherir al Paro Internacional de Mujeres -PIN- el lunes 8 de marzo, tendr谩n justificada la inasistencia a sus lugares de trabajo.

Spoljaric: "Hay que decir basta a la violencia en todas sus formas para lograr una sociedad m谩s justa y equitativa"

04/03/2021. En la Sesi贸n Legislativa llevada a cabo el mi茅rcoles 3 de marzo del corriente a帽o, con 24 votos se sancion贸 de manera un谩nime la Ley que establece en el 谩mbito de la Provincia del Chaco, la obligatoriedad para todas las instituciones deportivas de implementar un protocolo institucional para la prevenci贸n, abordaje y erradicaci贸n de situaciones vinculadas por cuestiones de violencia, acoso, discriminaci贸n, g茅nero y/o diversidad, impulsada por la diputada Liliana Spoljaric, Roberto Acosta y J茅ssica Ayala acumulada con otra propuesta de las diputadas Elida Cuesta, Mar铆a Elena Vargas y Andrea Charole.

Se inici贸 la ronda de entrevistas a los postulantes para integrar el Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura del Chaco como las nuevas autoridades

04/03/2021. En la ma帽ana de este jueves, el tribunal ad hoc que tiene a su cargo la selecci贸n de las autoridades para el Comit茅 de Prevenci贸n de la Tortura del Chaco, dio inicio a la ronda de entrevistas en esta primera etapa de la oposici贸n que tiene por finalidad conocer el perfil de cada uno de los 11 candidatos y candidatas.

Comenz贸 la capacitaci贸n en perspectiva de g茅nero prevista en la ley Micaela para legisladores

04/03/2021. El Poder Legislativo de la provincia del Chaco concret贸 el jueves 4 la primera etapa de capacitaci贸n en perspectiva de g茅nero en cumplimiento de la Ley Micaela, destinada a legisladores, secretarios administrativo y parlamentario, y prosecretarios.

Cristaldo se reuni贸 con representantes de Procuvin y Pronalci por la causa del soldado Ram铆rez

04/03/2021. La diputada provincial Gladis Cristaldo particip贸 de una nueva reuni贸n con los representantes de la Procuradoria de Violencia Institucional (PROCUVIN) Dr. Heim y de Programa Nacional de lucha contra la impunidad (PRONALCI), Dra. Sandra Furio, por la causa que investiga las circunstancias de la muerte del soldado Mauro Francisco Ram铆rez, ocurrido hace 17 a帽os, en el per铆metro del Regimiento de Infanter铆a de Monte 30, en Ap贸stoles, en junio de 2003.

Sager reconoci贸 el esfuerzo de la legislatura por lograr ''una s铆ntesis'' entre 41 postulantes para la Defensor铆a del Pueblo

03/03/2021. Tras la elecci贸n de Bernardo Voloj y V铆ctor Hugo Maldonado como Defensor del Pueblo y Adjunto respectivamente, el presidente de la Legislatura chaque帽a celebr贸 que el parlamento lograra los consensos necesarios luego de cuatro intentos fallidos de alcanzar el qu贸rum para la selecci贸n.

''La C谩mara de Diputados super贸 la grieta para designar al Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj y al Adjunto, Hugo Maldonado'', afirm贸 Pedrini

03/03/2021. El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaque帽o, Juan Manuel Pedrini, destac贸: 聯la C谩mara de Diputados super贸 la grieta en esta instancia para designar al Defensor del Pueblo y al Adjunto. Reunimos los dos tercios- destac贸- prim贸 un amplio consenso y cumplimos con el mandato constitucional聰.

Aprobaron el protocolo institucional para prevenci贸n de violencia, acoso, discriminaci贸n, g茅nero y diversidad instituciones deportivas

03/03/2021. El Poder Legislativo por medio de una ley estableci贸 la obligatoriedad para todas las instituciones deportivas implementar un protocolo institucional para la prevenci贸n, abordaje y erradicaci贸n de situaciones vinculadas por cuestiones de violencia, acoso. discriminaci贸n g茅nero y diversidad.

Ratificaron decretos de medidas especiales en el marco de la pandemia

03/03/2021. La C谩mara de Diputados ratific贸 los decretos 180 y 398 del a帽o 2021, que dispuso desde el 1 hasta el 28 de febrero, y desde el 1 hasta el 15 de marzo, respectivamente, las medidas especiales de restricci贸n en todo el territorio provincial, en el marco de la pandemia coronavirus.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1掳 Piso