Legislatura

Prensa



SOTELO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA NUEVA SEDE DELA FUNDACIÓN “UNIDOS POR VOS”

10/11/2014. El diputado Néstor Omar Sotelo hizo entrega de la carpeta protocolar con las Resoluciones Nº 2795 y 2648/14, a la presidenta de la Fundación “Unidos por Vos” Celia Bazán acompañada de la secretaria Ana López Vásquez, durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Fundación “Unidos por Vos”, que a partir de ahora abre sus puertas en Avenida San Martín 924 de Resistencia, acto que contó con la presencia de Fabián Ríos quien es coordinador del Centro de Referencia (CDR) de Chaco, junto a un equipo de Desarrollo Social de la Nación.

CONVOCAN A UNA JORNADA PARA DEBATIR LA REFORMA DE LA LEY 4044

07/11/2014. A través de la Resolución Nº 2826/14, se realizará el día jueves 13 de noviembre a partir de las 9, una jornada de trabajo para debatir sobre la reforma de la Ley 4044, convocatoria impulsada por los integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo y de la que participarán trabajadores del sector público y representantes de gremios de la provincia.

"PREMIO DERECHOS HUMANOS AMANDA MAYOR DE PIÉROLA DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHACO”

07/11/2014. La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña invita a la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados con la temática, para que postulen los nombres de aquellas personas que consideren calificadas para recibir la distinción del “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, distinción que se realiza el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

HACIENDA CON EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

06/11/2014. Los legisladores se reunieron con el Presidente del Consejo de la Magistratura, el Ministro de Infraestructura Marcos Verbeek junto al Vicepresidente Luis Alberto Meza, Amilcar Federico Aguirre –representante de los abogados de la capital-, y María Eugenia Sáez –representante del Poder Judicial-.

HACIENDA ANALIZÓ EL PRESUPUESTO 2015 CON AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

06/11/2014. Presidida por la diputada Mirta Morel y con quórum de sus pares Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Roy Nikisch e Irene Dumrauf, se llevó a cabo la reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, convocada con el objeto de analizar el Presupuesto 2015 en lo que hace a las jurisdicciones del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

BACILEFF IVANOFF DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL PARQUE NACIONAL DEL IMPENETRABLE

06/11/2014. En el marco de conmemorarse hoy 6 de noviembre el “Día de los Parques Nacionales”, el titular de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff se refirió a esta recordación destacando la reciente creación del Parque Nacional del Impenetrable, lograda a través de la sanción del Congreso nacional y que suma un punto más en la oferta turística que la provincia del Chaco ofrece al país y al mundo, asegurando además un área de conservación de la biodiversidad biológica, puntos estratégicos de la política ambiental de nuestro país.

BACILEFF IVANOFF Y PERTILE BRINDARON UNA CHARLA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA LEGISLATURA

06/11/2014. El Recinto de Sesiones de la Legislatura fue en la mañana del jueves un aula improvisada, cuando un grupo de alumnos de la cátedra de Derecho Constitucional de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, acompañados de su profesor Guillermo Sánchez escucharon la charla que les brindo el presidente del Poder Darío Bacileff Ivanoff, quien junto a Elda Pértile contó acerca del funcionamiento del “poder más democrático que existe en la provincia y en la Nación”, definió.

NIEVAS DIO DETALLES DE SU PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE INTERCAMBIO JUDICIAL EN WASHINGTON

06/11/2014. El diputado Martín Orlando Nievas se refirió a su participación en las jornadas de cooperación e intercambio judicial en la American University que se desarrollaron en la ciudad estadounidense de Washington DC; donde asistiera invitado en el marco del Convenio del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fo.Fe.C.Ma.) y la Fundación Fullbright.

MOREL REPRESENTARà A LA LEGISLATURA EN LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PREMIOS ARTÃSTICOS

06/11/2014. La diputada justicialista Mirta Morel fue designada en la sesión de este miércoles como representante de la Legislatura para integrar la Comisión de Evaluación y Adjudicación de Premios Artísticos en el marco de la Ley 7163, que instituye para los artistas y hacedores culturales de la Provincia del Chaco, un Régimen de Premios Artísticos.

SANCIONAN POR LEY INCREMENTOS SALARIALES VIGENTES

06/11/2014. La Legislatura en la sesión de este miércoles sancionó con fuerza de ley una serie de normas relacionadas con decretos del Poder Ejecutivo por los que se modifican escalas salariales de distintos organismos y dependencias del Estado provincial en concordancia con la política de incrementos salariales vigente delineada por el Gobierno Provincial para el corriente año.

LEGISLADORES DE LA COMISIÓN DE TIERRAS SE REUNIERON CON EL PROCURADOR GENERAL CANTEROS Y FISCALES DE RESISTENCIA

06/11/2014. Diputados de la Comisión de Tierras de la Legislatura, encabezados por su titular Beatriz Vásquez, mantuvieron una reunión con el Procurador General de la Provincia Jorge Canteros y Fiscales de Resistencia con el objeto de evaluar mecanismos para intercambiar información anticipada y precisa sobre posibles situaciones de regularización de terrenos y la tramitación de expedientes que se relacionan con la comisión.

SESIÓN ORDINARIA N 31 - ELIMINAN PLAZOS PARA LA FINALIZACIÓN DE CARRERAS TERCIARIAS CERRADAS

05/11/2014. La Legislatura aprobó una iniciativa del diputado del Bloque Frente Grande Daniel Trabalón por la que se modifica el Artículo 4 de la Ley N° 6408 con el objetivo de establecer que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología, confeccione un padrón de alumnas y alumnos de la Provincia del Chaco, especificando la trayectoria académica realizada por los mismos, en las carreras de Institutos de Nivel terciario no Universitario que fueron cerradas.

BACILEFF IVANOFF VALORÓ LA DECISIÓN DE LA LEGISLATURA DE PONER LÃMITES A LOS CÓDIGOS DE DESCUENTOS

05/11/2014. Tras sancionarse una nueva ley que beneficia a los trabajadores estatales de su autoría BACILEFF IVANOFF VALORÓ LA DECISIÓN DE LA LEGISLATURA EN DETERMINAR LÃMITES, SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA EN LOS CÓDIGOS DE DESCUENTOS

LEGISLADORES DEBATIERON CON EMPRESARIOS DE LOCALES NOCTURNOS SOBRE PROYECTO PARA REGULAR HORARIOS

05/11/2014. Dando continuidad al debate iniciado días atrás, los diputados Mariel Gersel junto con sus pares Martín Nievas, presidente de la Comisión de Legislación General y Néstor Marcón – autor de una iniciativa sobre este tema - concurrieron a la sede de la Cámara de Comercio, convocados nuevamente por empresarios de locales nocturnos para continuar debatiendo sobre los alcances del proyecto N° 4728/13 que propone establecer horarios para las actividades nocturnas en locales bailables, discos, boliches y pubs. La diputada anticipó que realizarán otras jornadas de debate en la Legislatura y en el interior de la provincia.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

04/11/2014. ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA En la Sala 1 Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, acompañado por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Luis Verdún y los diputados Daniel Trabalón del bloque Frente Grande, y la diputada justicialista Elda Pértile, oportunidad en la que acordaron los temas prioritarios para la sesión de mañana miércoles.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso