Legislatura

Prensa



SESIÓN ORDINARIA SEGUNDA PARTE

12/08/2015. EN LA SESIÓN ORDINARIA Nº 20 SE APROBO LA ADHESION DE LA PROVINCIA A LA LEY NACIONAL DE LABORATORIOS DE PRODUCCIÓN PÚBLICA; SE CREO COMISIÓN PARA LA REFORMA Y ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL; SE APROBÓ QUE LA DIPUTADA MOREL INTEGRARà LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PREMIOS ARTÃSTICOS Y LA DIPUTADA GERSEL FORMARà PARTE DE LA JUNTA ELECTORAL DEL IPRODICH; EN LA PRÓXIMA SESIÓN SE TRATARÃA EL SEGURO PÚBLICO PROVINCIAL DE SALUD DE LA PROVINCIA; COMO ASà TAMBIÉN EL DIPUTADO SOTELO DESTACÓ LA CELEBRACIÓN DEL “DÃA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD”;

DIPUTADOS RECORDARON AL PERIODISTA WALTER IBARRA Y AL DR. ALDO VALESINI

12/08/2015. Gran pesar generó en la Legislatura el fallecimiento del periodista Walter Ibarra, el pasado sábado 8 de agosto. Al inicio de la Sesión Ordinaria Nº 20, diputados dirigieron unas palabras a los presentes, y posteriormente, el Presidente de la Legislatura Dr. Darío Bacileff Ivanoff invitó a los presentes a compartir un minuto de silencio en su memoria a pedido de la diputada Nancy Mariel Gersel, quien manifestó “quiero felicitar a los empleados de televisión en su día, pero también pedir un minuto de silencio por Walter Ibarra quien el sábado dejo de existir en la ciudad de Resistencia”.

DIPUTADOS AJUSTAN DETALLES CON EL PODER EJECUTIVO PARA LA SANCIÓN DE LA LEY INTEGRAL DE JUVENTUD

12/08/2015. El presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, y miembros del Bloque de Diputados del Partido Justicialista ajustaron nuevos detalles del Proyecto de Ley Integral de Juventud, tras la reunión mantenida este miércoles junto a autoridades del Poder Ejecutivo provincial.

RECONOCERAN LA LABOR HUMANITARIA Y PROFESIONAL DEL DOCTOR LUIS HORACIO LITA

12/08/2015. Este acto de homenaje es impulsado por la diputada justicialista Celeste Segovia, a través de la Resolución 1331/15, a fin de destacar la trayectoria del profesional de la medicina, reconocimiento que se realizará el próximo viernes 14 de agosto a las 18 en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados del Chaco.

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

11/08/2015. En la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria, presidida por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, el vice presidente 2º de la Legislatura Luís Verdún del bloque Unión por Chaco, la diputada radical Ana María Canata, y el diputado Carlos Martínez del Bloque Libres del Sur.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DESPACHÓ INICIATIVAS

11/08/2015. La Comisión de Educación sesionó esta mañana en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular Nancy Mariel Gersel y con la presencia de los diputados Mirta Morel, Daniel Trabalón, Carlos Martínez, Elba Altamiranda, Luis Verdún y Ana María Canata.

LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL ENCABEZÓ JORNADAS DE DEBATE SOBRE JUICIO POR JURADOS EN CHARATA Y SAENZ PEÑA

10/08/2015. Se llevaron a cabo este lunes en el edificio de Extensión Universitaria de la UNNE en la ciudad de Charata y en el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña el cuarto y quinto encuentro de las Jornadas de Difusión y Debate sobre las iniciativas legislativas que proponen el Juicio por Jurados que convoca la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco en distintas localidades de la provincia.

CONTINÚA LA RECEPCIÓN DE LOS POSTULANTES AL PREMIO A LA “LABOR MÃS DESTACADA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

07/08/2015. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco seguirá recepcionando durante el mes de agosto las propuestas para el “Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género”, año 2015. El mismo está destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia, establecido por ley 7068.

LA LEGISLATURA ADHIERE AL 64º ANIVERSARIO DE LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO

07/08/2015. Mediante la Resolución 1235/15 la Cámara de Diputados adhiere a la conmemoración del Día de la Provincialización del Chaco, el próximo 8 de agosto, fecha en la cual se rememora la promulgación de la ley 14.037, en el año 1951, que establece la incorporación del Chaco a la vida institucional de la República como Estado federal autónomo y en igualdad de derechos políticos con el resto de las provincias que integran la Nación, cuando era Presidente el General Juan Domingo Perón.

INVITAN A JORNADA SOBRE JUICIO POR JURADOS EN CHARATA Y SÃENZ PEÑA

07/08/2015. El cuarto y quinto encuentro de la ronda de jornadas debate sobre Juicio por Jurados convocada por la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, se concretarán en Charata y Sáenz Peña el próximo lunes 10 de agosto. Los encuentros tienen como finalidad dar a conocer la metodología de Juicio por Jurados y recoger opiniones sobre el proyecto de ley Nº 374/15 autoría del Poder Ejecutivo, que se acumula a una iniciativa similar enviada en el 2013 - Proyecto Nº 3040/13. Esta es la tercer reunión que se realiza con esta temática, las anteriores fueron en las ciudades de General San Martín, Villa Ãngela y Juan José Castelli.

ALUMNOS DEL COLEGIO “Dr. CARLOS P. LÓPEZ PIACENTINI” VISITARON EL RECINTO LEGISLATIVO

06/08/2015. Un grupo de sesenta alumnos pertenecientes a 2º y 5º año de la U.E.P. Nº 109 Colegio Integral “Dr. Carlos P. López Piacentini” de la ciudad de Resistencia, visitaron la Legislatura chaqueña, acompañados de los docentes Rossana Fernández, Juan Molina y Adriana García para conocer el Recinto de Sesiones y el funcionamiento de este Poder que alberga a los representantes del pueblo de la provincia del Chaco.

DIPUTADA BOGADO RECIBIO NUEVAS PROPUESTAS PARA EL PROYECTO INTEGRAL DE LEY DE JUVENTUD

05/08/2015. En la sala de reuniones del Bloque Justicialista, la diputada provincial Beatriz Bogado recibió a referentes de distintos sectores políticos quienes acercaron nuevas propuestas para ser incluidas dentro del Proyecto de Ley integral de Juventud, que viene siendo analizado en la Legislatura provincial. Este encuentro forma parte de la serie de reuniones que se planificaron para el enriquecimiento del proyecto 3865/14 que declara política de Estado provincial el reconocimiento de los jóvenes chaqueños como sujetos de derechos y deberes.

PROMUEVEN MODIFICAR EL PLAZO PARA QUE HIJOS DE EX COMBATIENTES INGRESEN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

05/08/2015. El diputado justicialista Néstor Sotelo mantuvo una reunión junto con representantes de distintas Asociaciones de ex Combatientes y al responsable de la Dirección de Veteranos de Guerra y ex Combatientes del Gobierno Provincial, José Luis Sotomayor, con quienes analizó una iniciativa de su autoría que propone modificar el art. 2º de la ley 7269 que modifica el artículo 13 bis de la ley 2017-Estatuto para el Personal de la Administración Pública-. Actualmente la norma determina el ingreso a la Administración Pública de hijos de ex Combatientes cuando estos cesen en su cargo estableciendo un plazo de vigencia hasta diciembre de 2015 y se pretende modificar dicho plazo.

GERSEL ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CALL CENTER DE ALLUS EN RESISTENCIA

05/08/2015. La diputada justicialista Nancy Mariel Gersel acompañó junto a funcionarios provinciales el acto presidido por el Gobernador Jorge Capitanich en el que se habilitó un nuevo site operativo de la empresa Allus ubicado en Av. 9 de Julio y Calle 7, que incorporará 600 nuevos trabajadores para llegar a un total de 3 mil personas empleadas en el Chaco.

INVITAN A JORNADA SOBRE JUICIO POR JURADOS EN CHARATA Y SÃENZ PEÑA

04/08/2015. El cuarto y quinto encuentro de la ronda de jornadas debate sobre Juicio por Jurados convocada por la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, se concretarán en Charata y Sáenz Peña el próximo lunes 10 de agosto. Los encuentros tienen como finalidad dar a conocer la metodología de Juicio por Jurados y recoger opiniones sobre el proyecto de ley Nº 374/15 autoría del Poder Ejecutivo, que se acumula a una iniciativa similar enviada en el 2013 - Proyecto Nº 3040/13. Esta es la tercer reunión que se realiza con esta temática, las anteriores fueron en las ciudades de General San Martín, Villa Ãngela y Juan José Castelli.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso